Video Original publicado el 22 de Julio de 2016:
¿Que es IOHK?
Una de las razones por las que incié IOHK es porque creo que la experimentación es la madre del descubrimiento.
Queríamos ver mas experimentación en blockchain y en las tecnologías relacionadas
Una de las cosas que podemos hacer en IOHK es juntar a las personas que saben de esta tecnología con aquellas que van a implementarla y experimentarla.
Háblanos de Charles Hoskinson (co-fundador de IOHK)
Charles tiene una habilidad increíble para encontrar colaboración y alianzas. Su mente naturalmente trabaja preguntándose que podemos hacer, como ambos podemos beneficiarnos.
Siempre me sorprendo de ver las oportunidades que encuentra entre las personas.
Mi mente no siempre trabaja de esa forma, no siempre veo todas esas posibilidades de colaboración.
Y en ese sentido, adoro trabajar con Charles, el junta a la gente.
¿Que es Cardano?
En 2015 estábamos mirando todas las bockchains, prestando atención a que cosas estaban funcionando, que cosas no.
Bitcoin es lo que nosotros llamamos una cadena de valor (value chain), tiene un token que es escaso, no se puede gastar dos veces.
Ethereum, por otro lado, tiene contratos inteligentes (smart contracts). Osea que se trata de dinero programable, esto es muy excitante, se pueden hacer un montón de cosas. Tanto el token como la capa de computación (computational layer) están en una misma capa (layer)
Pensamos que quizás no sería lo mas inteligente juntar la capa contable (value layer) con la de contratos inteligentes (computational layer).
Por eso estamos trabajando en un sistema que va a tener múltiples capas, la primera es la de valor (value chain) y la segunda sería la de contratos inteligentes (computational layer)