Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA March 27, 2021”
Del minuto 01:41:35 al 01:47:36 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Marzo de 2021
Enlace a la versión doblada al español
Vamos a cortar en un segundo, y ¿cómo hacemos eso siempre?, es yendo a Kiva, yeah, Kiva, woo, y haciendo una transacción de micro finanza. Ok, así que haré clic en compartir, compartir pantalla. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con esto, lo que he estado haciendo últimamente es yendo a Kiva cada vez que hago un AMA y entregamos un préstamo de micro finanzas, así que no he escogido a nadie todavía, voy a loguearme, esperen, dejen que deje de compartir, me logueo. Ok, vamos a compartir cámara, primero lo primero, echemos una mirada a nuestro portfolio actual. He hecho varios préstamos, Rosa de Kenia, está devolviendo el dinero, ya devolvió 51 dólares hasta ahora, alrededor del 9% del préstamo, tenemos un lindo balance de mujeres y hombres, tratamos de mantenerlo 50 / 50, así que hagamos un hombre. Vayamos, hagamos que este sea un proceso interactivo, ustedes muchachos, echemos un vistazo, ¿dónde deberíamos prestar?, prestar, regiones, Norte América, América Central, Sudamérica, África, Europa del Este, Medio Oriente, Asia e India, saben, mucha gente no sabe que los Estados Unidos de hecho tiene una gran población de gente no bancarizada, así que veamos que hay en el portfolio Kiva para USA.
Equipamiento, Amy, Will, Robert, Cassey, Jimmy, Yives, ¿qué piensan muchachos?, África, África, Sudamérica, ok, veamos qué tenemos en África. Es un divertido proceso interactivo, ¿cierto?, África, uh, un montón de países ahí, escojamos uno en el que nunca haya estado, nunca fui a Togo, veamos que tenemos ahí en Togo. Bueno, es el mes de las mujeres, ok, ¿qué tal acerca de Adzowa?, bien, tiene 59 años de edad, está casada, tiene cinco hijos, vende aceite y pates, vende aceite en el mercado y cocina para vender en el vecindario. Para desarrollar el negocio busca un préstamo para comprar latas de aceite y pagar por su transporte y faltan 900 dólares para ir, así que vamos a hacerlo. Espera, espera, no puedo obtener todo el monto, espera, veamos aquí, prestar ahora, comprobación, quizás podemos aumentarlo aquí, si podemos, ahí vamos, ese es el monto completo, haremos una donación a Kiva. Bien, detendremos nuestra pantalla compartida por un momento, iré adelante a través del proceso de comprobación, continuar, así que si alguno de ustedes alguna vez fue a Togo díganme cómo ha sido, y la próxima vez que vaya a mi tour en África me aseguraré de ir ahí. Aja, ahí vamos, compartir pantalla nuevamente. Y te digo, la gente me pregunta que me impulsa, uno de mis objetivos es asegurarme que podemos hacer esto en Cardano, y ahí está ella, totalmente financiada, lista para ir, así que godspeed te deseo lo mejor con tus 40 latas de aceite, y veamos qué ocurre, será muy divertido ver su negocio crecer, espero que esto sea bueno para ella. Las microfinanzas cambian vidas, es una cosa realmente genial, Kiva es una plataforma que he disfrutado por más de 10 años, realmente me gusta hacer estos préstamos, son tan divertidos, pero como dije, si realmente vamos a cambiar el mundo, necesitamos microfinanzas de par a par y la gente hacer dinero de ello. Con un préstamo Kiva obtienes el escenario de mejor caso, si sos reembolsado, usualmente eso no sucede por completo, a veces ocurre, a veces no, así que es caridad, así que la mayoría de la gente no pone eso en la rutina. Pero si hubiera un reembolso usual, y fuera del 5 al 10%, eso sería parte de tu portfolio, y de repente tienes una transferencia de riqueza de billones de dólares al mundo en desarrollo, porque de hecho es una cosa financieramente sensata de hacer, y eso cambia la vida de un montón de personas. Así que hasta la próxima a todo el mundo, muchas gracias por ver el AMA, siempre son muy divertidos, siempre los disfruto, la mejor de las suertes para todos los que están construyendo en Cardano, el próximo mes va a ser un mes loco para los pioneros Plutus, para las firmas, y va a ser mucha diversión encender la testnet de pioneros Plutus y ver todas esas aplicaciones yendo en vivo, van a ser tiempos locos, los próximos 60 días, y van a pasar tan rápido que no lo podrás creer, saludos.