🇪🇸 ¡Me olvidé de Kiva! | CH 10 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “I forgot to Kiva!”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 10 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson, de nuevo, desde la cálida y soleada Colorado. Me olvidé de hacer una cosa, decidí que voy a comenzar a hacer esto al final de todos mis AMAs, y esta es la primera vez. Recientemente estuve en un show, y en vivo en el show el conductor del programa realizó un micro préstamo financiero utilizando una plataforma llamada Kiva. Mi esperanza es que algún día Cardano pueda reemplazar a Kiva, instituir un sistema más global y universal que lo que Kiva ha logrado. Kiva es una gran organización, altamente recomendable, pero hasta que tengamos un sistema de microcréditos financieros de par a par funcionando en Cardano, al final de todos los AMA deberíamos realizar un préstamo, en alguna parte del mundo, y muchos de ustedes preguntan, “¿quién es el cliente afortunado de hoy?”. Bueno, vamos a averiguarlo, comparto pantalla, ahí vamos, y el afortunado ganador de hoy es Monoyay, de Perú, es un granjero de Cacao, 63 años, tiene tres hijos de edades de 23, 21, 19, y por más de diecisiete años ha estado cosechando Cacao, maíz y pescado. Está solicitando un préstamo a través de la red Kiva para comprar fertilizantes de sus cultivos, muy común para pequeños granjeros, así puede entregar un mejor producto, mejores rendimientos y proveer un mejor precio a sus clientes. También hace algo acua cultura que es muy cercana a mi corazón y está buscando un préstamo por un total de 1.126 dólares, el término del préstamo es de sólo doce meses, así que básicamente la temporada de crecimiento, y con suerte podrá realizarlo. Vamos a seguir adelante y finalizar este préstamo, sólo le faltan 600 dólares para estar listo, así que hagámoslo, creo que ese es el monto total, vamos a verificar, un segundo, no estoy seguro por qué obtengo 625, 600 dólares en la canasta, sí, debo proceder, verificar, creo que tenemos que hacer el monto completo, 625, ahí vamos, total, ahí vamos, ok. Así que detendré la pantalla compartida por un momento, para atravesar el proceso de chequeo, verifico que ustedes muchachos me puedan ver, bien.

Ok, y ahí vamos, estamos haciendo una pantalla compartida, ahí estamos, gracias. Y si ustedes muchachos pueden ver, todo el préstamo a sido servido, y notarán algo, donación para Kiva 93 dólares, a pesar del hecho de que ese sea un préstamo de alto interés, de más del 15%, a través de la red de intermediarios con los que tienen que lidiar, esta sin fines de lucro igualmente tiene que cobrar 93 dólares sólo para servir las conexiones del préstamo y mantener las operaciones en funcionamiento. Te muestra el tremendo costo de micro finanzas y por qué es un prospecto tan difícil, es muy desafortunado y triste que el sistema sea como es. Y esta es de hecho una de las inspiraciones que yo tengo para la construcción de Cardano, me importa mucho el mundo en desarrollo, como he mencionado una y otra y otra y otra vez. Pero, ¿saben qué?, estas son personas, igual que vos y yo, perdieron la lotería geográfica y sus vidas son muy duras. El punto de las microfinanzas es darles los recursos que necesitan para construir la habilidad de llegar al próximo nivel, y crecer. Él es increíblemente afortunado de tener gente flotando alrededor que pueden ayudarlo a obtener esta liquidez y conectarme a ello, yo nunca hubiera conocido a esta persona si no fuera por Kiva, y porque está aquí lo conocí. Espero que pueda pagar el préstamo, pero si no lo hace, eso está bien. De manera más importante, quiero construir el sistema donde no cuesta 93 dólares para que yo le preste a él, y cuando paga intereses, en vez de que vaya a 13 intermediarios, que vaya a mí. Porque si ese es el caso, muchos de ustedes harán eso, y si muchos de ustedes hacen eso, siempre puede obtener el crédito que necesita para llegar al próximo nivel.

Así que al final de todos los AMAs, vamos a ir de región en región, sucede que esto es en sudamérica, Perú es el país afortunado. Si haces clic en prestar con Kiva, verás que hay montones y montones de personas alrededor del mundo. Así que en todos los AMAs ustedes muchachos me harán saber, norteamérica, américa central, sudamérica, África, Europa del Este, medio oriente, Asia y Oceanía, ¿a dónde te gustaría ir? Y con suerte la próxima vez podamos escoger tu región, podamos encontrar a alguien interesante que esté necesitando algo, podría ser para las vacas, podría ser algo para la granja, podría ser un negocio interesante. Esta persona en particular, por ejemplo en Indonesia, quiere un préstamo de 2.700 para obtener 200 filtros de agua para su comunidad, Yakarta tiene una de las peores aguas de todas las ciudades. Así que echen un vistazo a Kiva, es una gran caridad, una gran organización, billones de dólares han sido prestados a través de los años, algo de mí. A veces ganas, a veces pierdes, pero es un negocio duro. Y este es sólo un ejemplo de por qué existe Cardano y lo que buscamos hacer. Queremos eliminar al intermediario, deshacernos de esas tarifas de 93 dólares, y crear una realidad en la que todos los que necesitan algo pueden obtenerlo, protegerlos y llevarlos al próximo nivel. Ok, ahora es momento de ir a la cama, buenas noches a todos y muchas gracias, y en todos los AMAs vamos a hacer un préstamo al final del mismo, saludos.