🇪🇸 Kiva Gary | CH AMA 19 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “AMA 05/19/2021”

Del minuto 01:24:02 al 01:30:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Bien, vayamos adelante y hagamos mi parte favorita del show, hablando de devolver. Así que para la gente nueva, que no han visto esto antes, una de las cosas que hago es que doy un préstamo a una asombrosa organización llamada Kiva, parece que el que seleccioné más temprano hoy ya ha sido seleccionado. Ok, así que tenemos que comenzar de nuevo, así que voy a compartir mi pantalla, un segundo, compartir pantalla, guaaa, ahí vamos. Kiva es un sitio web de micro finanzas, amo absolutamente a estos muchachos, simplemente son geniales. Lo que hacen es permitirte darle préstamos a la gente a través de todo el mundo, así que vas a préstamo, categoría, miremos a Europa del Este por ejemplo, escojamos un país, qué tal Albania, sólo como ejemplo. Y puedes ver a todas las personas en Albania que están buscando préstamos, tienes a Anxhela y dices “¿qué es lo que quieren aquí?”, tiene 25, es madre de tres pequeñas hijas, vive en un pequeño pueblo, trabaja en una fábrica de calzado, su esposo está en un vehículo en el cementerio, durante sus días de descanso junta chatarra, su esposo es un comerciante de chatarra. Quiere comprar una vaca, tienen algo de tierra, que la utilizan para alimentar a sus vacas y su familia, tienen algunos productos que consumen y venden. ¿Qué es lo que está buscando?, necesita un total de 2.950 dólares, y faltan mil dólares para completar. Ese es un ejemplo de un programa de préstamos, y están alrededor de todo el mundo, así que hagamos que ustedes muchachos tengan algo que decir, ¿dónde deberíamos donar?, ¿en qué parte del mundo?, vamos, denme algunas ideas, países, continentes, temas, Moldavia, Oklahoma City, Latvia, México, Rumania, China, India, Filipinas, Haití, ¿saben qué?, veamos que tenemos en Haití. Ok, vayamos aquí, eso estaría en el caribe, probablemente esté en el norte américa, ahí está Haití, ¿qué tenemos en Haití?. Tenemos a Gary en Haití, “hey Gary, ¿cómo estás?”, necesita 1.425 dólares, está dirigiendo una tienda de alimentos, leamos su historia. Más acerca de este préstamo, Gary incrementó su inventario de arroz, mijo, azúcar, lo ha vendido, está pidiendo un nuevo préstamo para aumentar el inventario de leche, choclo y maíz, término de doce meses, fecha de desembolso 14 de Abril, ya obtuvo 2.700. Bueno diablos, hagámoslo, ok, así que rápidamente voy a dejar de compartir para loguearme, anteojos fuera. Bien, lo que vamos a hacer es ir a préstamos, todo el monto a Gary, ¿cómo estás Gary?, esos son 500, prestar ahora, proceder a la comprobación. Ok, paypal, el código aquí, sólo un segundo, perdón nunca antes me había logueado a Paypal en este dispositivo, así que tengo que ingresar un código de seguridad especial sólo para eso, ok, comprobación. Boom, ok, déjenme compartir de nuevo mi pantalla, acabamos de darle un préstamo a Gary por 1.400 dólares, ahí vamos, gracias por apoyar a Gary. Y veamos nuestro portfolio de préstamos, así que vamos a mí portfolio y veamos quién está haciendo qué, dónde. Hasta ahora he realizado ocho préstamos, uno por cada AMA reciente, tenemos un préstamo en Togo, en Filipinas, uno en México, uno en Perú, uno en Kenia, uno en Cambodia, y también tenemos Senegal. Notarán que comenzaron a reembolsar, de hecho bastante bien, casi todos, seis de los siete de hecho hicieron pagos, el grupo Senegalés está teniendo un poco de problemas, porque hay algunas cosas ocurriendo ahí, y Gary es el más reciente. Hasta ahora se prestaron 4.675 dólares, tenemos alrededor de 4.200 en préstamos pendientes, ¿qué tal eso?

Así que uno de mis objetivos es que Cardano tenga una capacidad de microfinanzas de par a par. Entonces ustedes muchachos no sólo pueden prestar pero de hecho obtener intereses. Mucho más de lo que obtendrías con un bono común, algo como del 5, 10 %. Si podemos estructurarlo de la manera correcta, de hecho no sólo podríamos eliminar al intermediario, pero también poner garantías soberanas y toda clase de cosas para obtener altos ratios de reembolso, por encima del 90%. Creo que esto sólo resultaría en billones de dólares siendo puestos en el mundo en desarrollo, ayudando a un montón de gente, haciendo sus vidas mucho mejores.

Así que también habrán notado que un montón de regiones no son mostradas, creo que no puedo prestar en Etiopía, Afganistán u otros lugares, y eso no es porque no hay nadie ahí que quiera un préstamo, es debido a problemas de infraestructura, controles de capital u otras cosas que están previniendo que esos mercados funcionen apropiadamente. Una de las cosas geniales de un sistema de préstamos de par a par, que es verdaderamente de par a par, y está ahí para vos, es que podés prestarle a cualquiera en el mundo, y a la ley no le importa. Ok, de todos modos, esto fue muy divertido, muchas gracias por escuchar, lo disfruté, con suerte tanto como ustedes disfrutaron escucharlo, los veré pronto, pronto los veré para el Cardano 360, saludos.