🇪🇸 Kiva | CH AMA 8 Oct 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA October 8th, 2023

Del minuto 02:32:08 al 02:37:52 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Octubre de 2023

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿podrías encontrar a alguien al final de tu AMA como solías hacer al final de los AMAs? Sería un regalo bonito para alguien en el mundo en este momento.

Sabes, eso es realmente una buena idea. Veamos si todavía tengo algunos créditos con Kiva. Solo un momento, haremos esto a través de la empresa de John después de que todo esté configurado. De hecho, esa es la razón por la que lo creamos; quería a Kiva en una blockchain. Así que, adelante y accedamos rápidamente y veamos si mi cuenta todavía está ahí. Oh, tenemos 1,800 dólares. ¿Qué te parece? Bien, presentar, compartir pantalla. Vamos a abrir una pestaña de Brave y préstamos que cambian vidas. Bien, uaa, ustedes deberían ver eso. Así que, esta es mi cuenta de Kiva y tengo disponible para prestar $1,018. He hecho alrededor de $2,000 en préstamos pendientes. Así que, echemos un vistazo a alguien en el mundo. Así que, vamos a prestar por región, está América del Norte, América Central, América del Sur, África, Europa del Este, Medio Oriente, Asia y Oceanía. Entonces, ¿a dónde deberíamos ir hoy? Veamos qué hay en el Medio Oriente. Tenemos Israel, Jordania, Palestina y Turquía. ¿Qué tal Jordania? Veamos qué está sucediendo en Jordania. De hecho, estuve en Jordania el año pasado. Visité W Rum.

Veamos, tienda de tabaco.La tienda quiere comprar un cuchillo mejor y más pollos para su carnicería. Ella necesita comprar suministros para su negocio. Quiere comprar mantas para vender y obtener un ingreso. Veamos más sobre su historia. A ver si podemos aprender un poco más al respecto. De acuerdo, el mundo necesita un poco más de amor. Tuvo que hacerlo porque su trabajo no paga lo suficiente. Está trabajando en una fábrica de costura en lugar de quedarse allí y quejarse con el jefe. Así que decidió que un negocio sería mejor y se ha labrado una reputación. Esto hace que sus mantas… bien. Veamos aquí, la región, bien, vamos a hacerlo. Vamos a prestarle ahora. Y sigamos para verificar. Lo que haremos a continuación es detener la pantalla compartida para el proceso de compra. Lo que haremos es completar su préstamo, así que necesito darle un poco más. Ahí vamos, los 725 créditos Kiva, todas esas cosas, completar el pedido. Bien, no, continuar en mi cartera y ahí lo tienen. Así que, compartiré la pantalla y volveremos a eso. Ahora, veamos cómo va la cartera. He prestado un total de $15,000 y ahora ella está completamente financiada. Así que, estos son las otras personas que tengo en la cartera; pueden ver toda la cartera.

¿Qué les parece, eh? Sí, y por eso hacemos lo que hacemos, ¿saben? Espero que podamos hacer todo esto en una blockchain algún día. Volviendo a algo un poco más serio, no es mucho dinero para mí, pero significa el mundo para ella. Si podemos crear una situación en la que todos esos intermediarios sean eliminados. Porque no solo va a pagar lo que puse, hay intermediarios que deben ser pagados, y algunos cobran entre el 35 y el 85% de interés. Si podemos eliminarlos, entonces todos lo harían porque ganarían un poco de dinero extra. Billones de dólares de capital se moverían, y realmente espero que ella tenga éxito y construya un gran negocio y pueda vender muchas mantas. Podrá cuidar de sus hijos y su familia. Lo descubriremos, ellos pagan esos préstamos. Hasta ahora, he prestado $15000 y se han devuelto alrededor de 13,000. En promedio, si tienes las redes y las personas adecuadas, y evalúas los préstamos adecuados, las tasas de pago son bastante buenas. Eso es lo que John está explorando con el verdadero RealFi, tratando de llevarlo al espacio blockchain. Nunca perdemos Kiva. Y gracias por recordármelo. Es bastante genial. Y, ah, recuérdenme en un año. Iré a comprobar y ver dónde está ese préstamo. También sería genial si alguna vez estoy en Jordania para ver cómo le va a su negocio. Bueno, voy a almorzar, gracias a todos por participar. Esto ha sido una experiencia salvaje. Nos hemos divertido mucho. Hemos reído, llorado, hemos aprendido sobre los Amish, hemos hablado de XRP. Seguro que Internet se divertirá mucho con esto. Y está bien. Es bueno estar de vuelta y es bueno hablar con todos.