🇪🇸 La descentralización de la gobernanza está en el corazón de Cardano

El Proyecto Catalyst hace posible que la blockchain de Cardano sea autosostenible creando un ecosistema de crecimiento y desarrollo. Constituye el motor de innovación potenciado de Cardano y uno de los mayores fondos de innovación descentralizados del mundo.

La gobernanza descentralizada es la base.

La comunidad de Cardano escoge ideas y considera prioridades comunes para su financiación, estableciendo un ciclo de crecimiento sostenible y virtuoso.

Cada tres meses, el Proyecto Catalyst genera una nueva serie de proyectos técnicos, empresariales, creativos y centrados en la comunidad, que se financian a fin de llevar a cabo las ideas propuestas votadas por la comunidad de Cardano/Catalyst.

En cada ronda de financiación, la comunidad plantea retos a través de una serie de proyectos relacionados con Cardano. Los miembros de la comunidad se enfrentan a estos retos y presentan soluciones claras. La comunidad vota por las propuestas y selecciona los proyectos que recibirán financiación

:bulb:Si desea obtener más información sobre el Proyecto Catalyst, consulte el siguiente artículo de IOG: :uk: https://iohk.io/en/blog/posts/2022/05/10/project-catalyst-a-virtuous-cycle-of-cardano-ecosystem-development-investing-in-great-ideas-to-make-positive-real-world-changes/

El proyecto Catalyst hace posible que los emprendedores pongan en práctica grandes ideas, pero la financiación es solo una parte del camino hacia el éxito. Otros factores, como la educación, la tutoría, las colaboraciones y el desarrollo de la hoja de ruta del producto, resultan también necesarios para alimentar los proyectos y ayudarles a formalizar un plan de negocio.

En la actualidad, el Proyecto Catalyst ha pasado de ser un fondo con 250.000 dólares a contar con más de 16 millones de dólares disponible para el 8º Fondo. A lo largo de todos los fondos, Catalyst ha procesado más de 3.500 propuestas y ha emitido más de un millón de votos. La comunidad activa de Catalyst cuenta con más de 52 000 miembros en 91 países.

La sorprendente cifra de 367 propuestas financiadas solamente en el 8º Fondo. Desde el inicio de este experimento, en septiembre de 2020, se han financiado más de 1.000 ideas.

En este enlace se publican todos los resultados y datos relativos a todas y cada una de las rondas de financiación: Proyecto Catalyst - Informe de proyectos financiados)

Es posible participar en el Proyecto Catalizador de muchas maneras.

  • Se puede ser innovador, votante, comentarista, proponente, revisor de propuestas, asesor de la comunidad o incluso mentor. El primer paso es crear una cuenta en la plataforma de colaboración: https://cardano.ideascale.com

  • También puede participar en el Ayuntamiento de la comunidad del Proyecto Catalyst, que se retransmite en directo en el canal de YouTube de IOG todos los miércoles. :uk:https://youtube.com/iog.

  • En caso de tener una idea o simplemente sentir curiosidad por explorar lo que ocurre en el corazón de Cardano, :uk:únase al Ayuntamiento [Town Hall] y forme parte de la comunidad del Proyecto Catalyst.


Recursos adicionales


Traducción al español de “Decentralized governance is at the heart of Cardano”, hilo de tweets publicados por IOG, el 15 de mayo de 2022.


Notas del traductor

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.