🇪🇸 La Fundación Cardano desarrolla un conector de metadatos para el seguimiento de la cadena de suministro de Scantrust

:cuba::es: Traducción de contenido publicado por la Fundación Cardano.

La Fundación Cardano desarrolla un conector de metadatos para el seguimiento de la cadena de suministro de Scantrust

Cardano Foundation, Scantrust, Baia's Wine

En enero de 2020, durante el Foro Económico Mundial en Davos, la Fundación Cardano
aceptó una oferta para implementar una integración de prueba de concepto con Scantrust, la cual es una plataforma global de bienes conectados.

A lo largo de 2020, el Equipo de Integraciones de la Fundación Cardano ha estado trabajando con Scantrust para desarrollar un conector de metadatos transaccional. Dicho conector usaría la blockchain Cardano como una plataforma de auditoría pública, en la cual poder verificar los datos de la cadena de suministro vinculados con productos físicos.

Aquí, nos complace compartir más detalles de este proyecto con nuestra comunidad, así como explorar el primer producto de prueba de concepto para formalmente aprovechar e impulsar los metadatos transaccionales en Cardano, para el rastreo de la cadena de suministro a través de Scantrust.

Antes de descubrir cómo pueden ser usados los metadatos en Cardano para el rastreo y ubicación de productos, demos un vistazo más de cerca a Scantrust, y cómo provee soluciones de suministro de cadena.

¿Qué es Scantrust ?

Con sede en Lausana, Suiza, Scantrust ofrece digitalización y seguimiento de la cadena de suministro a empresas Fortune 500 y a pequeñas y medianas empresas (PYME) en más de 165 países alrededor del mundo.

Trabajando junto a empresas con complejas cadenas de suministro internacionales como Unilever, ExxonMobil y DuPont, Scantrust aplica etiquetas propietarias y patentadas a prueba de manipulaciones en productos conectados, utilizando códigos QR seguros. Estos códigos QR incluyen un gráfico seguro en el centro, que le da a cada código QR características anti-falsificación.

Los consumidores pueden escanear estos códigos usando sus teléfonos inteligentes para acceder fácilmente a información específica del producto. El software de Scantrust luego rastrea y muestra información única del artículo, como el origen, el tiempo en tránsito y qué actores han estado involucrados en el viaje de la cadena de suministro.

Para las empresas que dependen de la venta de productos físicos, Scantrust habilita la protección activa de la marca, consentimiento actual de la cadena de suministro, y los beneficios directos de participación y compromiso del consumidor. Entonces, ¿por qué la visibilidad de la cadena de suministro es importante para las empresas que venden productos físicos y qué problemas enfrenta actualmente la cadena de suministro de bienes físicos?

¿Por qué es importante la visibilidad del suministro de cadena ?

La Cámara de Comercio Internacional espera que el costo global de los productos falsificados y la piratería alcance los 4.2 trillones de dólares para el 2022. Los casos de falsificación más frecuentes incluyen hacer pasar productos falsificados como una marca de buena reputación o falsificar datos de certificación como el origen geográfico o el estado orgánico.

Los negocios artesanales de propiedad familiar, que son cruciales para la economía local en los países en desarrollo, se encuentran entre los más profundamente afectados por esto. No solo puede afectar negativamente la reputación de su empresa, sino que también puede diluir el mercado de sus productos especiales.

En cambio, a través de una solución funcional y de bajo costo de rastreo y ubicación de la cadena de suministro, los pequeños y medianos productores podrían probar y validar el origen de sus productos, manteniendo al mismo tiempo tanto un precio de mercado justo como un productor genuino. Una solución eficaz de seguimiento de la cadena de suministro , por ejemplo, en una blockchain, también ofrecería puntos de contacto de mayor compromiso con el consumidor final.

Sin embargo, las soluciones de seguimiento de la cadena de suministro existentes suelen ser difíciles de implementar, fáciles de falsificar, o costosas de mantener. Ahora, la solución empresarial ya presente de Scantrust, la primera de su tipo que se integra con Cardano, está devolviendo el control a las PYME, la base de las economías de los países en desarrollo.

Impulsado y potenciado por el conector de metadatos transaccional de la Fundación Cardano, Scantrust está colaborando con el productor de vino artesanal Baia’s Wine. A continuación, descubrimos cómo Baia’s Wine utiliza esta solución para brindar transparencia a su cadena de suministro.

Baia’s Wine. Una prueba de concepto potente.

Con tres generaciones de expertos creadores de vinos, Baia’s Wine se encuentra en las colinas del Cáucaso Menor en la región de Imereti en el oeste de Georgia, a una altura de más de 300 metros (984 pies) sobre el nivel del mar.

Produciendo vinos galardonados con premios y totalmente orgánicos, el viñedo dirigido por mujeres está dirigido por dos hermanas, Baia Abuladze y Gvanca Abuladze, junto con su hermano menor Giorgi. La hermana mayor, Baia, ha sido nombrada en la “Forbes 30 under 30 Europe”, y la familia continúa con una tradición vinícola georgiana de 8.000 años.

Además de sus clientes georgianos, Baia’s Wine exporta su vino orgánico a 12 mercados internacionales, y la gestión de esta gran cadena de suministro es un proceso intenso, difícil y manual.

A través de Scantrust, cada botella de vino producida por Baia’s Wine llevará un identificador QR único conectado a los metadatos de la blockchain Cardano, lo que permitirá rastrear fácilmente cada botella desde la uva hasta la mesa, de punta a cabo. La solución de prueba de concepto permitirá la visualización de datos detallada, construida desde cada punto de contacto a lo largo del viaje de la cadena de suministro de Baia’s Wine.

Baia’s Wine es un proyecto piloto perfecto para futuras soluciones de rastreo y ubicación de productos construidas sobre Cardano, con especialización en el sector de bienes de consumo de rápido movimiento, pero esta solución tiene el potencial de aplicarse a una multitud de otras industrias.

En el futuro, un conjunto diverso de productos, incluidos los suministros industriales, puede recibir una identidad digital dentro de la blockchain Cardano, para una mejor administración del ciclo de vida. La implementación completa de la solución estará operativa a principios de 2021.

Scantrust y la Fundación Cardano en el Foro Económico Mundial

Aprende más acerca de Scantrust

Aprende más acerca de Baia’s Wine.

3 Likes