🇪🇸 La Fundación Cardano nombra a Frederik Gregaard como CEO y refuerza su liderazgo ejecutivo

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation appoints Frederik Gregaard as CEO and strengthens its executive leadership

Publicado por Bakyt Azimkanov - Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones Globales - en el sitio de la Fundación Cardano el 21 de Septiembre de 2020


ZURICH, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020. La Fundación Cardano -en consonancia con su misión de impulsar la adopción de Cardano- ha fortalecido su gestión superior al nombrar a Frederik Gregaard como su primer Director General (CEO) y a Eva Oberholzer como Jefa de Crecimiento. Los últimos nombramientos encabezarán la adopción de empresas y fomentarán soluciones para construir encima de Cardano, y entrarán en vigor el próximo mes.

Las nuevas incorporaciones a la Fundación Cardano se producen cuando las necesidades del protocolo de Cardano están cambiando significativamente, con la transición de la Fundación a la cuarta fase de su desarrollo antes de la puesta en marcha de Goguen, que dará paso a contratos inteligentes, una mayor adopción, aplicaciones descentralizadas, y se centrará en la co-creación junto con las empresas.

En su nueva función basada en Zurich (Suiza), el veterano de la industria blockchain, Frederik, se centrará en la adopción y el crecimiento, como el aumento de los casos de uso de empresas en industrias prioritarias de todas las geografías clave, el avance de las misiones principales de la Fundación Cardano, la dirección del diverso equipo mundial de la Fundación y la definición de la dirección estratégica de la organización a medida que Cardano se acerca a un hito de desarrollo crucial.

Frederik Gregaard, Director Ejecutivo de la Fundación Cardano, dice:

“Estoy encantado y me siento honrado de unirme a la Fundación Cardano y avanzar en sus misiones principales, que considero cruciales para la construcción de un sólido ecosistema de activos digitales, y la futura columna vertebral de la infraestructura financiera. La Fundación cuenta con una base de talentos dedicada y de alto calibre, que llevará a Cardano a nuevas alturas, junto con nuestra entusiasta comunidad”. Me estoy uniendo a la Fundación Cardano durante un cambio de paradigma en la funcionalidad y usabilidad de Cardano, y anticipo que los próximos años serán un período de crecimiento significativo para el protocolo".

Una de las prioridades clave de Frederik será impulsar la estrategia de adopción de la Fundación Cardano, hasta la integración y ejecución de sus misiones, para permitir la creación rápida de valor para un crecimiento inclusivo y equitativo usando Cardano.

También se unirá a la Fundación Cardano Eva Oberholzer como Jefa de Crecimiento, un cargo de reciente creación, y representará a todos los interesados en Cardano, incluida la comunidad profesional, las empresas, los socios estratégicos y las instituciones; satisfaciendo sus necesidades a nivel de gestión para crear nuevas oportunidades para la blockchain Cardano.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“Con los nombramientos de Frederik y Eva, estamos fortaleciendo aún más nuestra función de liderazgo y me siento honrado de que traigan su pasión a Cardano. El ecosistema de Cardano no sólo gana dos profesionales a largo plazo en la industria blockchain, sino también dos expertos en transformación digital. Confío en que con la visión de Frederik, combinada con su amplia experiencia en la industria blockchain, la Fundación continuará impulsando sus misiones. Asimismo, la llegada de Eva cimienta nuestra estrategia de crecimiento para impulsar la adopción de Cardano entre las empresas y en las industrias reguladas”.

El nombramiento de estos dos ejecutivos, planeado desde hace tiempo, es una respuesta directa a las prioridades de la Fundación Cardano de supervisar un despliegue oportuno y ordenado de las funcionalidades de la empresa de Cardano, adquirir experiencia y habilidades adicionales y solidificar su estructura organizativa.

Bajo el actual plan de crecimiento del Consejo, la Fundación Cardano ha ampliado su equipo a 30 personas en todo el mundo, con un conjunto diverso de individuos multilingües* que representan 23 nacionalidades.

Sólo en 2020, 11 personas -algunas de ellas reclutadas de la amplia comunidad de Cardano- se unieron a las filas de la Fundación. Como resultado, la Fundación Cardano ha fortalecido sus funciones de liderazgo, operaciones, técnicas, integraciones, comunicaciones, mercadeo, legales y de gestión comunitaria al aportar nuevos talentos dedicados y conocedores en departamentos clave, con más contrataciones y expansión geográfica planificada.

El nombramiento del CEO Frederik Gregaard y de la Directora de Crecimiento Eva Oberholzer es un testimonio del compromiso de la Fundación Cardano de reunir un equipo de profesionales de clase mundial de blockchain, dedicado a liderar el protocolo de Cardano en un nuevo período de crecimiento y adopción.

  • EL EQUIPO DE 30 PERSONAS DE LA FUNDACIÓN CARDANO INCLUYE HABLANTES DE 23 IDIOMAS: AFRIKÁANS, ÁRABE, DANÉS, HOLANDÉS, INGLÉS, FARSI, FLAMENCO, FRANCÉS, ALEMÁN, HINDI, ITALIANO, JAPONÉS, KAZAKH, COREANO, KIRGUÍS, MANDARÍN, PORTUGUÉS, PUNJABI, RUSO, ESPAÑOL, TURCO, UZBEK Y YORUBA.

Acerca de Frederik Gregaard: Nacido en Dinamarca, Frederik ha trabajado en las industrias de servicios profesionales y financieros durante 17 años tanto en Suiza como en toda Escandinavia, centrándose en los mercados de capitales, la gestión de activos digitales, la banca privada y la infraestructura comercial. Antes de unirse a la Fundación Cardano, Frederik ocupó varios cargos directivos y fue mentor de varias empresas de nueva creación. En su último cargo en PwC Suiza, liderando su división de Servicios Financieros Digitales en Zurich, asesoró a los reguladores y organizaciones de servicios financieros sobre el valor blockchain y les ayudó a construir modelos de negocio digitales.

Frederik tiene una gran pasión por resolver problemas difíciles en la intersección de los negocios, la experiencia y la tecnología, especialmente en el sector de los servicios financieros, consciente de cómo esto cambiará la ecuación de la confianza para las generaciones futuras. El objetivo de Frederik en la Fundación Cardano es construir la estrategia de adopción de la Fundación Cardano, a través de la integración y ejecución de sus misiones, para permitir una rápida creación de valor para un crecimiento inclusivo y equitativo usando Cardano.

Acerca de Eva Oberholzer: Nacida en Suiza, Eva es una profesional blockchain con 15 años de experiencia en la adquisición de crecimiento, construcción de marcas, marketing y comunicación. A lo largo de su carrera, Eva ha ocupado varios puestos de alta dirección en marketing y comunicaciones, donde ha supervisado las marcas con las que ha trabajado para mantener una posición fuerte en el mercado, aumentando significativamente la percepción pública de cada empresa. En la Fundación Cardano, Eva adoptará una mentalidad basada en los datos y en la evolución de las necesidades de los clientes Cardano, promoviendo el protocolo como una blockchain lista para el mercado y competitiva.

Antes de unirse a la Fundación Cardano, Eva desarrolló e implementó estrategias integradas para el banco digital suizo SEBA como su Directora de Marketing y Comunicaciones, para transformar la puesta en marcha cripto en un banco pionero con licencia de la FINMA para criptomonedas y activos digitales. Anteriormente, dirigió la unidad de comunicaciones de PwC Suiza.

Acerca de la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es una organización suiza independiente sin fines de lucro que supervisa y vigila el avance de Cardano y su ecosistema. El enfoque central de la Fundación es el desarrollo de una estrategia de adopción de Cardano hasta su integración y ejecución, para permitir la creación rápida de valor para un crecimiento inclusivo y equitativo. Como custodio del protocolo y propietario de la marca Cardano, la Fundación trabaja para impulsar la adopción y las asociaciones, hacer crecer la comunidad de la blockchain más amplia, dar forma a la legislación y a las normas comerciales y garantizar la responsabilidad de los interesados. Más información: www.CardanoFoundation.org

2 Likes