🇪🇸 Los metadatos en las transacciones están listos, primer proyecto que migrará desde Ethereum

:es: Traducción al español de Metadata transactions are ready, first project will migrate from Ethereum por Rodrigo [RODRI].

Publicado en Crypto News Flash, el 28 de Septiembre de 2020.


RuskaDesign-Cardano-1000x600(1)

  • Goguen incluirá metadatos en las transacciones que ya han sido integradas en la billetera y en el nodo.
  • En los próximos días se anunciará el primer proyecto, que permitirá migrar de Ethereum, usando el conversor ERC20.
  • La billetera de ADA de Bittrex está de nuevo en línea.

En el A.M.A. de ayer, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, anunció nuevos detalles sobre Goguen. Como explicó Hoskinson, Goguen será lanzado en tres etapas. Un primer paso será que Cardano podrá transferir metadatos además de las transacciones de ADA. La característica fue desarrollada durante el último mes, y será liberada con Goguen.

“Por un lado están los metadatos de las transacciones, llegando a un punto en el que tendrás transacciones no monetarias, así que básicamente no sólo dirás que estás enviando ADA a alguien, sino que ahora dicha transacción llevará una carga útil con ella que tiene una utilidad no relacionada con ADA. Así que, por ejemplo, este mes terminaremos con todo el tema de los metadatos, lo llevaremos a la billetera de Cardano y luego al nodo”.

“Y estamos empezando a utilizar los campos de metadatos para el programa de verificación de credenciales que estamos desarrollando para Georgia, cosas como Beefchain y otras cosas que están relacionadas con la identidad y el seguimiento, y así sucesivamente. […] Y será un importante hito para cuando llegue Goguen”.

El segundo paso para Goguen será la transición de un sistema de un solo activo a uno de varios activos, permitiendo a los usuarios crear sus propios tokens. Como parte de esto, IOHK también está desarrollando el “conversor de tokens ERC20”, que permitirá a las empresas migrar de Ethereum a Cardano. De acuerdo con Hoskinson, el estándar multi-activos de Cardano será muy superior al ERC20 de Ethereum “porque el ERC20 es un contrato inteligente construido sobre Ethereum, y es muy diferente del Ether”.

Por el contrario, el estándar multi-activos de Cardano está diseñado de tal manera que “sus activos emitidos serán realmente tratados de la misma manera desde una perspectiva contable como lo es ADA”, declaró Hoskinson. En consecuencia, esto resulta en enormes ventajas cuando se trata de “la infraestructura de segunda capa, las optimizaciones, las reducciones de costos y así sucesivamente”. Como resultado, los proyectos tendrán un gran incentivo para migrar a Cardano. Ya esta semana habrá un primer anuncio de un proyecto que migrará de Ethereum a Cardano, como anticipó Hoskinson.

La tercera área será la “programabilidad”, donde Plutus y el DSL (Lenguaje de Dominio Específico) Marlow juegan un papel central. Nuevos detalles y progresos para ambas tecnologías, Plutus y Marlow, serán anunciados a finales de mes, como Hoskinson prometió. El CEO de IOHK también anunció:

*"Y tendremos mucho más que decir en Octubre, especialmente sobre Marlow, y en las próximas semanas y meses habrá una gran cantidad de despliegues y discusiones sobre Goguen.

En otra actualización, Hoskinson también reveló que, luego de que Shelley se lanzara en la red principal hace unos dos meses, el último y más antiguo exchange, Bittrex, ya ha completado con éxito su migración. Como explicó Hoskinson a través de Periscope, esto pone fin a semanas de colaboración y pruebas con Bittrex para volver a poner la billetera en línea. La billetera de ADA de Bittrex está ahora de nuevo en línea, las primeras transacciones “reales” se han completado con éxito.

1 Like