🇪🇸 Los últimos días de la Navidad

:es: Traducción al español de “The final days of Christmas

Publicado por Anthony Quinn en el blog de IOHK el 3 de Enero de 2021


El pasado, presente y futuro de Cardano en el espíritu de una vieja canción inglesa para contar

Estos son nuestros dos últimos pensamientos sobre el pasado, presente y futuro de Cardano en el espíritu de una vieja canción inglesa para contar. Hay una para cada uno de los Doce Días de Navidad, del 25 de Diciembre al 5 de Enero, publicada en cuatro lotes. Pueden mirar atrás al primer lote, que salió en Nochebuena.

Día 11. Charles Morgan, jefe de ciberseguridad

Mi informe abarca una amplia gama de actividades, desde los aspectos obvios de la seguridad de nuestros sitios web, hasta aconsejar al personal sobre su seguridad física en sus viajes (¡como poner una cuña bajo la puerta de un dormitorio de hotel!), y hacer cumplir la autentificación de dos factores para casi 250 personas en todo el mundo (las Yubikeys son brillantes para esto). Y tenemos que lidiar con mucho más que Santa Claus bajando por la chimenea, como puedes ver en estas estadísticas de seguridad del año pasado. ¿Puedes creer que uno de cada cinco de los miles de millones de archivos en línea están completamente abiertos para el acceso global? Cosas aterradoras si son sus registros de salud o información financiera.

Tengo tres cosas interesantes en las que estoy trabajando en este momento. El primero es la detección de robos, el rastreo y las estrategias contra el lavado de dinero para Cardano usando cognición de máquina. Luego está la automatización de las auditorías de seguridad y la detección de anomalías. Y, a un nivel más personal, estoy trabajando en mi certificación de Ethical Hacker v11.

En cuanto al 2021, espero tener más miembros del equipo en ciberseguridad. Esto nos permitirá ser mucho más proactivos en nuestra postura de seguridad, en la ejecución de auditorías dinámicas y estáticas de nuestros productos, y nos permitirá perseguir la certificación y el cumplimiento de la norma ISO/IEC 27001. Este trabajo es crítico para que Input Output sea reconocido a nivel mundial como una empresa tecnológicamente estable, lo que, por lo tanto, reforzará la confianza en Cardano y en nuestros productos basados en la plataforma blockchain.

Día 12. Rob Moore, gerente de entregas digitales

El lanzamiento de Shelley y el inicio de la descentralización para Cardano fue un evento monumental para el proyecto. Todo el equipo web estaba de guardia en caso de que ocurriera algo imprevisto, pero, por supuesto, todo lo que terminamos haciendo fue ver cómo se llevaba a cabo la transición. Sin embargo, incluso desempeñar ese pequeño papel para ayudar a que Shelley ocurra es algo que no olvidaré rápidamente.

Configurarnos para entregar un trabajo creativo de calidad ha estado absorbiendo gran parte de mi tiempo últimamente. El lanzamiento de un nuevo cliente Mantis en Diciembre para los desarrolladores que trabajan con Ethereum Classic es una muestra de lo que vendrá.

Música en vivo, ver a los amigos y la familia, tener planes, conocer a los compañeros de trabajo en la vida real, ir al extranjero. Todas las cosas que solíamos dar por sentado. Estas son las cosas que me he estado perdiendo y a las que espero volver en el 2021.

Eso completa nuestros Doce Días de Navidad. Esperamos que algunos de ellos - ya sea en Daedalus, la poesía Japonesa, la identidad descentralizada o los pensamientos de un pulpo soñador - hayan tocado su fibra sensible. La interpretación de Los Doce Días de Navidad por el coro del Colegio Clare de Cambridge ha provocado muchas risas. ¡Por un emocionante 2021!

1 Like