🇪🇸 Marketing y adopción, por Charles Hoskinson (7 May, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson on “Marketing and Adoption” - 07/05/2020

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 8 de Mayo de 2020.


El 7 de Mayo de 2020 Charles Hoskinson compartió su mirada sobre la filosofía detrás del marketing y la adopción de Cardano.

Resumen rápido

  • Algunos seguidores están interesados en incrementar nuestros esfuerzos de marketing por el precio, y algunos quieren saber por qué nuestra industria es importante.
  • COVID-19 nos da un buen ejemplo de problemas de acción colectiva que se resisten a ser resueltos unilateralmente.
  • Habrá más de estos problemas en el futuro y la descentralización es una forma ética de trabajar con ellos.
  • Nuestro objetivo es llevar el poder y las autoridades a los bordes de la sociedad en lugar de aislarla en el centro.
  • El mundo en desarrollo será el centro de nuestros esfuerzos para resolver los problemas usando el interés propio natural para resolver los problemas de la pobreza.

Resolver problemas reales

Nos gustaría abordar lo que vamos a hacer para que la gente utilice nuestro protocolo. La mayoría de las personas que se preocupan por el marketing quieren que el precio de ADA suba. Una minoría que se preocupa por el marketing quiere saber específicamente por qué estos sistemas son importantes para el mundo en general.

En términos del primer grupo, hay muy poco que IOHK pueda hacer en términos de hacer que el precio de ADA suba o baje. Al final del día somos ingenieros y desarrolladores. Nuestro trabajo es construir cosas y resolver problemas difíciles. Sin embargo, en términos del segundo grupo tenemos respuestas claramente definidas de por qué son necesarias las tecnologías descentralizadas.

Haciendo nuestro caso

Algunas personas se preguntan por qué una base de datos regular es insuficiente. ¿Por qué necesitamos la blockchain o los sistemas abiertos? La responsabilidad está en nosotros como industria para justificar que las blockchains son necesarias. Esto significa que estas cosas deben ser socialmente beneficiosas. Son cosas que añaden nuevas capacidades a la sociedad. También debemos asegurarnos de que esto no es sólo un argumento teórico. Los casos de uso en el mundo real deben estar en marcha.

Al final, cuando la utilidad en el mundo real se logre con estos sistemas, el precio de ADA aumentará inevitablemente. Esto sucederá a medida que estas tecnologías se vuelvan más valiosas para la sociedad. La oferta y la demanda elevarán el precio. No es el objetivo previsto, es un efecto secundario de la solución de problemas con buena tecnología. Es una consecuencia económica.

Descentralizando la respuesta

Entonces, ¿qué puede hacer la descentralización que sea fundamentalmente diferente de las soluciones tradicionales? El núcleo filosófico de nuestra industria es ser mediadores de confianza entre personas que intrínsecamente no confían unas en otras. El mayor ejemplo en este momento es la crisis del COVID. Este es el ejemplo más patente de un problema en el que la raza humana debe confiar y trabajar con los demás o la gente morirá. Después de esto habrá una gran limpieza si no nos comportamos según un bien superior.

Aquí vemos grandes divisiones, los expertos contra los laicos, los Estados contra el poder federal, China contra el mundo. La Unión Europea se está fracturando. El flujo global de comercio, el comercio y los viajes están todos en mal estado. Necesitamos trabajar juntos para establecer cadenas de suministro de PPE, medicina e investigación. Es necesario establecer la confianza en los números y los modelos. Este es un ejemplo perfecto de un problema colectivo.

Actuando colectivamente

Habrá más problemas colectivos que surjan en el futuro que necesiten ser regulados. Estos incluyen la IA, las armas biológicas, etc. ¿Cómo se establecen las normas? Anteriormente, se establecían construyendo un imperio y matando a los que no estaban de acuerdo. Los estándares serían entonces establecidos por los vencedores. De lo contrario, podría formarse una burocracia global, pero esto lleva a un crédito social y otras consecuencias no deseadas.

En los EE.UU. tenemos el dilema de cuándo abrimos. Los gobernadores deben ahora luchar con la opción de abrir la economía de su Estado. Pero esto podría significar que la sangre está en sus manos. En momentos como éste, un referéndum directo podría darnos la respuesta. La mayoría de las democracias establecidas no tienen esta capacidad.

Esta es una circunstancia en la que podríamos mirar a un sistema basado en blockchain. La razón por la que la blockchain funcionaría en este caso es por nuestra falta de fe en los sistemas de gobierno y nuestra necesidad de establecer la confianza para la acción colectiva. También debemos establecer la confianza en la forma en que se lleva a cabo la votación. Las boletas de papel y las máquinas de votación a menudo son consideradas ilegítimas por algunos.

Las blockchains son transnacionales y son inmutables. El gobierno ha tenido enormes dificultades para enviar dinero a los ciudadanos. Querían enviar 1200 dólares a cada ciudadano. Resulta que esto fue significativamente difícil. En uno de los billetes propuestos había un “dólar digital”. La blockchain se convirtió en una buena idea ante la crisis.

Actuando colectivamente

Así que tenemos opciones en el caso de tratar de establecer una acción colectiva. Se puede dar poder a una entidad central que luego se convierte en una oligarquía, o se puede utilizar la tecnología nativa de nuestra industria. Pero al final la adopción debe ocurrir. Año tras año estamos viendo grandes corporaciones construyendo sistemas blockchain federados y permisionados en su mayor parte. Algunos no requieren permiso. También estamos viendo sistemas de cadena de suministro desplegados por Walmart. Las solicitudes de propuestas de muchos gobiernos están pidiendo tanto sistemas permisionados como no permisionados.

Hay cientos de pruebas piloto con casos de uso de la vida real que están siendo solicitados por las Fortune 1000, 500, y agencias gubernamentales. Estamos entusiasmados con esto, pero también estamos entusiasmados con las aplicaciones en la industria agrícola. Esto se debe a que toca a los más pobres de entre nosotros. Además, es importante que no repitamos los errores del pasado. Las desorganizaciones causan la muerte en términos de agricultura.

Las Naciones Unidas predicen que una gran cantidad de personas caerá en la inanición debido al COVID-19. Esta muerte será causada por ineficiencias. El mundo produce más alimentos de los que necesita. Debido a la forma en que las cosas están estructuradas, no podemos hacer que llegue a la gente. Por eso queremos llevar esta tecnología al mundo.

Ayudando a los agricultores

Un posible caso de uso podría ser la subvención de fertilizantes a los agricultores. Dando herramientas básicas a los agricultores junto con la educación podemos aumentar su producción. Esto los lleva de la agricultura de subsistencia a la agricultura de mercado. ¿Cómo nos aseguramos de que esto sea sostenible? Las herramientas y técnicas que usamos para hacer esto en un sistema federado pueden ser utilizadas para desplegar un sistema de identidad. A partir de esto podemos hacer micro mercados, toma de decisiones colectivas y votaciones. Esto puede hacerse sin la participación del gobierno.

Esto también nos permite crear nuevos productos financieros. Los vales de fertilizantes tienen una alta tasa de retorno de la inversión. Podemos entonces enrollarlos en instrumentos financieros y luego venderlos. Los gastos de bolsillo para esta mitigación de riesgos serían bastante bajos dado que la tasa de reembolso es bastante alta. Esto también permitiría el microcrédito con altos rendimientos. La ambición implicaría que los inversores se precipitarían a los mercados en desarrollo, construyendo la infraestructura. Esto no sería caridad, sería inversión.

Soluciones de la globalización

Estos son sólo algunos ejemplos de las cosas que se pueden hacer con la tecnología que tenemos. La escritura está en la pared. Esto está llegando. Los políticos no tienen alternativa. La globalización está obligando a todos a cambiar. Cuando Starbucks dice que sólo compraremos alimentos de fuentes sostenibles de intercambio justo, entonces las granjas de pequeña escala dispondrán de una forma para probar esto a las grandes empresas.

Como consecuencia, reciben menos dinero.

Los responsables de las políticas en estos países tienen que mejorar a millones de personas. Sólo el 2% de los agricultores de Etiopía tienen acceso a teléfonos celulares. Los más pobres de entre nosotros deben actualizarse frente a la globalización, pero son los menos equipados. Entonces, ¿cómo ayudamos a que mejoren? Esta es una enorme oportunidad para nosotros como empresa.

Nuestro proyecto consiste en llevar el poder a los confines del mundo en lugar de almacenarlo en un silo en el centro. Estamos construyendo un nuevo sistema operativo financiero y social dentro del mundo de los desposeídos. Queremos construir un nuevo sistema para todos que permita que otros salgan de la pobreza por medio de su funcionamiento. Estamos buscando los 3 mil millones de clientes no bancarizados. Hemos puesto nuestro dinero donde está nuestra boca.

Banca África

Actualmente, tenemos muchas personas trabajando en países africanos. Hemos capacitado a desarrolladores africanos. Nos encanta hacer negocios en África porque tenemos algunas de las poblaciones más jóvenes y entusiasmadas. Aquí es donde están las oportunidades. Estos son lugares que piden nuevos sistemas. No tenemos que vencer a nuestros competidores en CoinMarketCap. Tenemos que inspirar a la gente del mundo en desarrollo a resolver los problemas locales.

Lo haremos liderando con el ejemplo. También podemos hacerlo a través de subvenciones y a través de nuestro sistema de votación. El valor de por vida de estos clientes no es alto al principio, pero esto es similar a los primeros mercados de los Estados Unidos. La economía de los Estados Unidos llegó a ser una de las más poderosas en sólo 50 años. Cuando miramos al futuro debemos planear para las cosas que vienen después de nosotros no para lo que está delante de nosotros hoy.

Habrá una moneda panafricana como el Euro en los próximos 30 años. Creemos que esta será la primera pan-moneda basada en una criptomoneda. Es posible que esto esté en el ecosistema de Cardano. Esto dependerá de cómo establecemos nuestras raíces y cómo hacemos nuestros negocios hoy en día. Debemos preguntarnos cuál sería el valor del efecto de red para miles de millones de personas en un continente. De esto surgirán nuevos tipos de acciones y seguros. Es la última frontera y es el trabajo de toda una vida.

Desarrollando el interés propio

Esto no es simple. Habrá una regresión y un colapso económico. Todos estos reveses deben ser tolerados y trabajados. Vemos esto cuando miramos al futuro. Nuestro camino hacia la adopción no se logrará con un video o una empresa de marketing o un gran comunicado de prensa. Se logrará a espaldas de millones de personas que trabajan duro por un futuro mejor y con principios. Mientras nuestros principios sean fuertes y tengamos un modelo de crecimiento sostenible, entonces es inevitable. Los incentivos llevarán a la gente a nuestro sistema, porque quieren hacerse ricos.

Los mayores sistemas jamás construidos producen un bien para todos nosotros al confiar en nuestro propio interés. Así es como lograremos una adopción a gran escala. Lo haremos viviendo en la ciencia, reponiendo los recursos de nuestra tesorería, centrándonos en casos de uso en el mundo real del mundo en desarrollo, y utilizando estas oportunidades para producir grandes efectos de red.

Los principios primero

Al final del día, este sistema no tiene nada que ver con el dinero. Se trata de construir la sociedad en la que queremos vivir en el futuro. A veces es necesario salir del sistema para hacer algo mucho mejor. Blockchain nos da dinero sano, nos da la capacidad de regular nuestra sociedad de manera saludable, también nos da la capacidad de dotar de libertad a todo el mundo. Por eso creemos que nuestro éxito como industria es inevitable. Bitcoin sigue siendo el rey, esto se debe a una obstinada insistencia en permanecer fiel a los principios.

Hay cosas tácticas que van junto con esto. Esto incluye nuevos activos como los sitios web y los medios de comunicación. Es importante que nuestros seguidores entiendan que esto está respaldado por la adhesión a nuestros principios. Por eso creemos que nuestros mejores días están por venir.

1 Like