🇪🇸 Mayor obstáculo en el camino al billón de usuarios, Fred Gregaard, CEO CF | YCU 13 Abr 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “CEO of Cardano Foundation Fred Gregaard w/ EXCLUSIVE: Recent Accomplishments and What’s Ahead

Del minuto 00:19:16 al 00:23:33 del video original

Publicado en el canal de Youtube Your Cardano Update el 13 de Abril de 2021

Enlace a la versión doblada al español


James: Mencionaste varias veces el objetivo de Cardano teniendo un billón de usuarios, ¿cuál crees que es el mayor obstáculo en el camino a ese objetivo?

Fred: Bueno, creo que primero probablemente tengamos que pensar acerca de ¿qué significa usuario?, ¿qué es un usuario del protocolo Cardano? Probablemente no soy un banquero de nacimiento pero vengo muy del área de la banca, sé que un montón de gente odia a los banqueros y entiendo eso. Pero cuando hablo con bancos centrales, cosa que hago mucho en este momento, y grandes bancos, les hago una pregunta, que probablemente es una pregunta que tenemos que también hacernos nosotros hoy, el banco del futuro, si estamos la banca en 20, 30 años, ¿serán los bancos del futuro poblados principalmente por humanos o por robots?, y cuando digo poblados, son los usuarios. Así que cuando piensas acerca del Banco de America, Merrill Lynch, hoy, ¿creemos que habrá más titulares de cuentas que son humanos en el futuro o más que son digitales, como robots, dApps, contratos inteligentes?, tu heladera podría tener una cuenta, o tu automóvil de conducción autónoma. Y la realidad es que probablemente vayamos a tener más robots realizando banca en el futuro que gente. Luego podemos argumentar que si no tienen una identidad real, ¿realmente son un usuario?, etc, pero pienso que realmente no deberíamos preocuparnos por eso, porque si pueden mover valor, si pueden realizar transacciones, si tienen alguna clase de identidad como estaba mencionando antes, hay una relación contractual entre ellos, y hay una capa de gobernanza alrededor de eso, entonces, técnicamente hablando están en el reino bancario, están dentro de las instituciones de hoy. Así que creo que naturalmente tenemos que atraer a estos usuarios, retenerlos en el ecosistema Cardano, lo que será duro, porque un billón es bastante, y nosotros no somos infraestructura, no somos una herramienta de interfaz de usuario, nosotros estamos sentados en la parte trasera. Y este es el porque creo una gran parte de nuestro foco es en construir relaciones con gobiernos nacionales, especialmente en economías emergentes, donde la tecnología Cardano puede ser utilizada para construir y mantener sistemas operativos financieros y sociales para millones de personas, respaldado y apoyado por reguladores y agencias de gobierno. Aquí es donde, a veces, termino en algunas profundas discusiones, porque de muchas maneras estamos hablando de que la blockchain debería permitirnos ejecutar países sin gobiernos, y probablemente yo sea más como un tipo realista, y estoy diciendo “¿cómo va el desarrollo ahora?”, yo estaría súper feliz si pudiéramos actualizar la infraestructura y los gobiernos para que puedan lograr más, que puedan trabajar para la gente, que realmente podamos lograr progreso real, que podamos comenzar a resolver algunos grandes problemas, y al hacer eso creo que obtendremos muchas más personas usuarias, pero también usuarios robot, así que usuarios de proceso dentro de Cardano. En el otro lado de esto habrá un montón de cosas impulsadas por la comunidad, construyamos un mini estado, construyamos un ecosistema fuera de los gobiernos, y creo que eso es sólo positivo, necesitamos testear lo que es posible y ver cuán lejos podemos llegar a los bordes de la sociedad. Creo que para la Fundación Cardano, que está incorporada, realmente deberíamos estar focalizándonos en cómo reducimos riesgo a empresas y gobiernos al construir infraestructura en blockchains de tercera generación como Cardano, ese es parte de nuestro rol para asegurar que vamos a obtener un billón de usuarios en el futuro. Pero al final no va a venir sólo del trabajo de la fundación, vamos jugar una parte en ello, vamos a aumentar, iniciar, quizás pavimentar parte de eso para nuestra comunidad, y las primeras empresas construyendo, que, como sabes, ya están construyendo, pero también los primeros gobiernos, que ahora ya se nos están acercando y les gusta lo que ven en la sala de máquinas, van a pavimentar el camino hacia adelante. No va a ser como una bonita curva convexa, más probablemente va a ser en forma de L, donde tienes múltiples Ls, alguien viene con gran adopción, luego ven que eso funciona y luego como que te vuelves más y más grande.

James: Es emocionante, tan emocionante.

1 Like