🇪🇸 ¿Mirada de Elon acerca de dimisión? | CH AMA 19 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 12/19/2022”

Del minuto 00:37:14 al 00:45:28 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


¿Mirada de Elon acerca de dimisión?

Bien, este es el ejemplo clásico de no hacer locuras. Aquí está lo que hizo Musk, se sentó ahí, quizás pasando el rato con Jack Dorsey y todos los muchachos, corre muy alto, vale 250 billones de dólares, es el gran muchacho, haciendo sus cosas, está como “sería genial liberar completamente Twitter”, Jack probablemente estando como “hombre, que se pudra la gente progre en Twitter, los accionistas”. Musk está como “bueno, si es una compañía privada, podemos hacer cualquier cosa, si, es genial”. Así que hablan, hablan, tiene sentido para ellos. En algún lugar del camino está como “al diablo, soy tan rico, lo haré, lo haré, voy a comprar Twitter, voy a hacerlo”. Puso 44 billones de dólares sobre la mesa, luego, los mercados comienzan a bajar, todo comienza a caerse a pedazo, se da cuenta que no es infinitamente rico, comienza a mirar a esta compañía estilo Goliath, se da cuenta “dios santo, esto no es chiste”. Así que trata de salir de ello, comenzás a recibir un montón de mensajes de texto y te das cuenta que quizás esa no fue la mejor idea, esa persona particular quizás no es la más saludable para tener en tu vida, pero ya estás comprometido, está embarazada, oh no. Va a la corte tratando de salir de ello, aquí está donde se pudre, la compañía que lo está demandando, Twitter, sabía que si la adquiría probablemente destruiría la compañía, esa era su creencia, ya sea que vos creas eso, que él crea eso, eso es lo que ellos creían.

Así que tenés una junta y un CEO persiguiendo una adquisición que sabían sería su final, pero igualmente tenían una obligación fiduciaria para perseguirlo. Así que perdió y está forzado a comprarla. La adquiere, viene con un fregadero, está como “bien, esto será genial, vamos a hacer que esto funcione”. Y simplemente está haciendo cosas, vamos a cobrar por las marcas azules, y todas estas otras cosas. Ahora, nosotros y otros intentamos ridículamente duro para contactar a Elon, le enviamos videos, públicos, privados, en cada canal posible, para decir “hey, nosotros hemos estado pensando acerca de medios sociales por diez alrededor de diez años, tenemos un montón de cosas aquí, cosas básicas”. Si querés solucionar los bots e identidad, tenemos alrededor de 40 artículos acerca de esta porquería, realmente te podemos ayudar.

Completamente sordo, no escucha a nadie. Luego tenés este problema de suplantación de identidad, simplemente es un lio, está cometiendo errores de principiante que esperás que cometan en el día uno con este tipo de cosas. Obtuvo la compañía entera, despidió toneladas de personas, algunas buenas personas, un montón de mala gente, y ahora la compañía está en un estado mucho más esbelto, ahora está intentando encontrar un CEO porque los accionistas en Tesla, con todo derecho dicen “te hicimos la persona más rica del mundo, quizás, sólo quizás, deberías ser el CEO de nuestra compañía en vez de pasar todo el día en Twitter, quizás, sólo quizás, no sé, te dimos todo esto, ¿por qué no hacemos que te comprometas con eso”. Así que ahora está intentando salir de ello.

Esto es lo que debería haber hecho, si fuera realmente inteligente acerca del proceso. Comenzás una compañía, una start up para medios sociales de próxima generación, comenzás con un CEO que sea una estrella de rock, colocó un equipo de gente de élite alrededor de él, los juntás. Yo de hecho hubiera invitado a Lex Friedman, pero hay mucha gente, y te focalizás un montón en identidad, curación de información, incentivos de información para buena información, diferentes modelos de publicidad, construís la perfecta red social de próxima generación con un protocolo en su núcleo y una hermosa interfaz de usuario encima, es como un panel de chia, agregás agua, sólo agregás usuarios. Obtenés una muy fuerte capacidad de recursos humanos, una realmente fuerte capacidad de finanzas. Luego, traés un oficial de operaciones, o presidente, que tiene una tonelada de experiencia con fusiones y adquisiciones. Luego llamás a Twitter y decís “quiero comprarlos muchachos”, y realizás la adquisición. Tenés a esta otra compañía aquí y tenés Twitter. Las dejas como separadas pero luego de manera lenta pero segura comenzás a juntarlas, y ese muchacho, ¿qué hará?, es sentarse y gradualmente preparar Twitter para ser absorbida dentro de esta otra compañía, desde la perspectiva de mover los usuarios y abandonando esa infraestructura. Luego, durante el proceso de alrededor de un año, lentamente te movés. Mantenés al viejo CEO, el CFO, toda esa gente en poder durante ese año. No estás agitando demasiado el bote, tienen paracaídas dorados, de todos modos no pueden irse, así que continuarán haciendo las cosas, no quieren hacer nada para estropear sus paracaídas dorados. No te movés rápido, te podés quedar en Tesla, tenés a este tipo que reporta a vos cada trimestre, luego, con el tiempo, lo completás y he aquí, boom, accionás el interruptor, y todo el mundo ahora se despierta en una experiencia completamente nueva, nuevo modelo monetario, nuevo modelo publicitario, todas estas cosas simplemente están ahí, y es como “guau, esto es increíble”. Quizás despediste al 70% del personal mientras los movés, porque ahora tenés una pila mucho más esbelta, mejor, y fue construida desde abajo para esto. Toma alrededor de uno o dos años para tener ese núcleo donde tiene que estar antes de realizar la adquisición, así que si tenía intención de realizar esto, debería haber comenzado en 2019, y estar listo para hacerlo en 2021, este tipo de cosas.

Ahora tiene que hacerlo, y tiene que hacerlo mientras realiza enormes pagos, tiene hacerlo mientras ejecuta todas estas otras compañías, y tiene que lidiar con todos los periodistas en los Estados Unidos haciendo pis, sólo una gran ducha dorada. Es la cosa más estúpida en el mundo, la cosa verificación es un maldito problema solucionado. Da a la gente DIDs, permitiles atravesar KYC tradicional, luego bloqueas la cuenta, nombre y título con ese DID, permitís un sistema de alias, pero no pueden cambiar el nombre, es así de simple.

Nosotros solucionamos ese problema, es un problema resuelto, no es difícil, hay un montón de proveedores de servicios que podrían haber realizado esto, y por cierto, podrías tener tuits verificados, así que firman cada tuit cuando tuitean, tenés doble factor de autenticación con tus cuentas, porque utilizás tus llaves PGP para firmar cosas, ahí tenés, ok, fácil, listo para ir.

También creás un sistema de niveles de marcas de chequeo, no vas a una persona con 10, 20, 30 millones de usuarios que tiene una gran influencia de red y decís “ tenés que pagar 8 dólares al mes”, no matás a tus súper usuarios, porque son los que mueven tráfico a tu sitio, hay una razón por la que la gente está ahí, cuidá a esa gente, tenés un sistema de niveles para ello. Tenés que proveer más valor que sólo verificación por esos 8 dólares al mes, también dale acceso a un montón de otras cosas. Pero ves, explorar esos modelos de dinero con la nueva compañía, pasas un año enderezando las cosas. Una vez que lo tenés, lo desplegás. Así que todo ha sido un maldito cúmulo, es triste también, porque cuando pelás las capas, realmente hay un problema, que el 98% de las personas que trabajan para esta compañía son demócratas y no hay representación de las otras voces, y etiquetan a toda otra voz que no sea la de ellos como discurso de odio, ese es un problema para la sociedad. Necesita haber moderación balanceada de estas plataformas, necesita haber una manera de curar información, gobernanza algorítmica de estas cosas ha resultado, debido a que los protocolos son utilizados para maximizar clics, en división, aislamiento, partidismo, ese es el incentivo en este momento, es una locura. Y acerca de este problema, de nuevo, hemos pensado en él durante mucho tiempo, y no busca consejos de nadie. Yo ni siquiera hablé con Brenda Nick, de Brave, del modelo BAT, que es una manera realmente revolucionaria de gestionar publicidad. Simplemente fue a pleno, no tenía idea qué estaba haciendo, ahora lo estamos viviendo.