🇪🇸 Modelo de Gobernanza e Integración Comunitaria | CF 20 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Fireside Chat 2021

Del minuto 00:35:27 al 00:39:27 del video original

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 20 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eva: Bien, vamos a la siguiente pregunta, ¿qué pasó desde la última charla junto a la chimenea?, ¿tienen un diferente modelo de gobernanza, está la comunidad más integrada en la fundación? Probablemente vos comenzas con el modelo de gobernanza y luego yo puedo seguir respecto a la comunidad.

Fred: Así que estamos haciendo un montón de trabajo en el modelo de gobernanza en la parte trasera, todavía no estamos listos para revelar eso pero habrá cambios significativos viniendo en el futuro. Como he dicho antes, realmente siento que es importante que establezcamos bucles de retroalimentación, que básicamente permitan a nuestra actual comunidad pero también la futura comunidad, los usuarios futuros que utilizarán el protocolo Cardano para negocios de infraestructura crítica o infraestructura en vivo, que básicamente tengan un decir en las prioridades de la Fundación Cardano, pero también asegurar que podemos alimentar esa retroalimentación de vuelta a los desarrolladores, que están sentados y haciendo todo el duro trabajo en IOG. Creo que uno de los roles en la fundación es realmente actuar como uno de estos bucles de retroalimentación. A nivel muy práctico, un montón de cosas han cambiado, probablemente no sea algo que puedas ver o sentir ahora mismo, pero sé que vos Eva lo sentís en base diaria, también otros están comenzando a sentir eso. Mucho más por venir ahí, y estaremos tratando de empujar el envoltorio lo más posible para asegurarnos que podemos obtener la velocidad que queremos, para estar a la altura de la gran tarea que es apoyar el protocolo Cardano, y realmente obtener adopción masiva.

Eva: Sí, y acerca de la comunidad estando integrada en CF, yo diría que definitivamente sí. ¿Por qué estoy diciendo esto?, primero, hemos introducido una nueva fase del programa de embajadores Cardano, así que ahí tenemos un intercambio mucho más regular, un equipo más grande que trabaja con nuestros embajadores. También estamos trabajando en abrirlo a la comunidad. Luego hemos lanzado la misión Cardano en el fondo cuatro de Catalyst, tan pronto los proyectos sean definidos trabajaremos junto con ellos en sus propuestos, los ayudaremos, y esa es un poco la diferencia con los otros desafíos, dijimos “ok, realmente queremos sentir de qué es capaz la comunidad, y dónde podemos apoyar”, así que estoy muy emocionada para que comience esta fase. En general, cuando se trata de la comunidad, hemos cambiado todo el equipo de gestión de la comunidad, hemos creado esta unidad de mercado y crecimiento, tenemos algunos miembros de la comunidad muy confiables en mi equipo que ahora están teniendo un rol de líder de la comunidad, a nivel internacional pero también para diferentes personas dentro de la comunidad, por ejemplo los desarrolladores, que son muy críticos en nuestra fase actual. Así que hay mucho movimiento ocurriendo, creo también que Fred y yo estamos ahí fuera, probablemente no en base diaria, pero realmente queremos saber qué es lo que está ocurriendo. También, considerando cómo ha crecido la comunidad en los últimos meses, es inmenso, así que ahí también estamos mirando en maneras acerca de cómo podemos ayudar, especialmente a los nuevos miembros que vienen, cómo podemos ayudarlos a orientarse a ellos mismos en nuestro ecosistema. Obtener viejos miembros de la comunidad para que los ayuden a orientarse a ellos mismos. Hay muchas, muchas cosas en las que estamos trabajando, también la iniciativa Scan, etc, hacemos encuestas más seguido, sí, hay mucho ocurriendo.