🇪🇸 ¿Mr. Wonderful omite intencionalmente Cardano cuando habla de cripto? | CH AMA 13 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/13/2022”

Del minuto 00:28:43 al 00:31:27 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 13 de Abril de 2022

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿te has encontrado con Mr. Wonderful? Sí, lo hice, estuve con él en Dubai, tuvimos un debate vivaz, ¿omite intencionalmente Cardano cuando habla acerca de cripto?

Creo que le falta educación respecto a monedas de prueba de participación y Cardano en general. Hemos tenido un bonito debate hacia adelante y atrás en un panel con un montón de gente, es triste que no haya sido grabado, porque fue muy divertido, llamé a mí soliloquio una pintura Picasso, pero no realmente, eso es genial, Mr. Wonderful es un tipo divertido.

Pero, ya saben, creo que consensus y otros eventos creo que van a puentear la brecha en la clase de capital de riesgo, con Cardano. Parece estar esta bizarra, rara creencia, incluso con gente que conozco hace años, dicen “no poseo Cardano, no tengo problema con la comunidad, pero no tengo, Cardano, tengo todo lo demás, pero no tengo Cardano”. Es porque viven en una burbuja, y esa burbuja les está diciendo que en el mejor escenario Cardano es una fantasía científica, en el peor caso podría ser la mayor estafa en la historia cripto, mantenete alejado. Lo que tenés que hacer es crecer tanto que la gente que dijo eso pierde credibilidad, y los inversores reasignan, dicen “santo dios, nos estamos perdiendo esto, necesitamos subirnos abordo”. Por cierto, lo mismo ocurrió con Bitcoin, si estabas en Silicon Valley, en 2011, 2012, incluso 2013, diciendo “Bitcoin, Bitcoin, Bitcoin”, la gente de capital de riesgo te diría “estás malditamente loco”. Y sólo había unos pocos que estaban prestando atención, como Andreas y otros, pero por su mayor parte lo ignoraban. Misma cosa para Ethereum, hablamos con Google Ventures cuando yo todavía estaba en Ethereum, estuve ahí con otros y estaban como “sí, esa cosa Ethereum es interesante, veremos”, pero luego realmente no lo tomaron muy en serio, no estaba encima de su lista de cosas. Pero otros como Neval, y estos otros muchachos, realmente se lo tomaron en serio, y fueron muy útiles, Neval de hecho conectó al proyecto Ethereum con Grundfest, que era un abogado y su red, expertos en leyes de seguridad, hubo un montón de cosas ahí. Así que es una bolsa mezclada, hay algunas personas que aman Cardano, realmente lo entienden, entienden lo que intentamos hacer, pero la mayoría no está muy informado, o están mal informados, o sólo no les importa porque tienen una tésis. Por ejemplo un montón de capitalistas de riesgo dirán que no prestarán atención en absoluto a la capa uno, hasta que veamos cinco tokens en la capa uno que están por encima de un billón de dólares de valor, entonces es un ecosistema real, o tu TVL necesita estar por encima de un billón de dólares, o algo así, algunas personas tienen una tésis como esa. Sólo tenés que crecer, este es nuestro año de crecimiento, con un montón de cosas, y estamos llegando ahí.