🇪🇸 Nueva metodología de delegación de la Fundación Cardano: apoyando a los arquitectos del futuro


Traducción al español de “Cardano Foundation’s New Delegation Methodology: Supporting the Architects of the Future”, artículo publicado por la Fundación Cardano.


La Fundación Cardano desea informar de un cambio en nuestra metodología de delegación. A medida que desplegamos nuestra estructura tecnológica, los requerimientos del protocolo se encuentran en constante transformación. En consecuencia, actualizamos constantemente nuestra metodología de delegación para apoyar a nuestra comunidad.

En las delegaciones anteriores, hemos centrado nuestra estrategia de delegación en el apoyo a la descentralización y el despliegue del protocolo de Cardano. Por ello, delegamos en pequeños stake pools. De igual modo, apoyamos a quienes dirigen un único pool en lugar de aquellos que dirigen varios. Ahora nuestro enfoque ha cambiado a la construcción del ecosistema.

Con la exitosa ejecución de Alonzo y el desbloqueo de las capacidades de smart contract, consideramos que ahora es más importante que nunca atraer y apoyar a los constructores y colaboradores del ecosistema. Desde la próxima ronda, delegaremos en los stake pools que hagan una contribución considerable a la comunidad. Se considerará la contribución de los stake pools en base a lo que construyan o a la forma en que apoyen a la comunidad y/o al ecosistema en general.

En adelante, deseamos motivar a las personas para que construyan algo que la comunidad necesite, que sea de código abierto y que ayude a que el ecosistema progrese.

Nuestro deseo es ofrecer respaldo a las personas que crean valor en Cardano; a quienes construyen las herramientas que otros pueden utilizar para construir en Cardano; a quienes contribuyen a proyectos como el Portal del Desarrollador ; a quienes crean Propuestas de Mejora de Cardano (CIP) y participan en los debates para definir nuevos estándares.

Nos gustaría motivar a las personas que son activas en el Cardano Stack Exchange (CSE) y en el Foro Cardano.

Queremos animar a la gente a construir lo que la comunidad necesita, creando soluciones de código abierto y ayudando a que el ecosistema prospere.

Queremos apoyar a la gente que ayuda a los demás!

Por eso, en nuestra próxima ronda [de delegaciones], que tendrá lugar dentro de tres meses, seguiremos el siguiente proceso:

1. Formulario de solicitud - En un primer paso de nuestra transición hacia un enfoque basado en la contribución, creamos un nuevo Formulario de solicitud de delegación que contiene criterios cuantitativos. Éste permitirá señalar las contribuciones más importantes y el compromiso.

2. Recopilación de datos - Reuniremos los datos que introduzca en el formulario. Para cada ciclo, estos datos se obtendrán hasta una fecha determinada, que será aproximadamente al final del ciclo de 3 meses.

3. Puntuación - Los stake pools presentados obtendrán una puntuación previa que se basa en una evaluación cuantitativa automática.

4. Evaluación - Estudiaremos la puntuación y verificaremos los datos enviados para asegurarnos de que todos los datos son correctos. Seguidamente, calificaremos las entradas individuales, una evaluación cualitativa.

5. Lista de candidatos - Una vez hayamos calificado a los candidatos, publicaremos una lista de grupos de stake elegibles para la delegación. Así, todo el proceso es aún más transparente.

6. Delegación - Partiendo de la lista de candidatos preseleccionados, elegiremos al azar 45 stake pools para su delegación y publicaremos el resultado.

La nueva estrategia ya no impondrá un determinado pledge o stake activo. Siendo así, nos aseguraremos de no sobresaturar las quinielas con nuestra delegación. Además, se permite delegar varias veces seguidas e incluso se permitirán quinielas al 0%. Seguiremos delegando sólo en pools individuales, no en grupos de pools. Nos basamos en las herramientas de la comunidad pool_clusters.json y adapools.org/groups para determinar los clusters de pools.

Aplique ahora, como constructor y/o contribuyente, podría ser considerado en el próximo ciclo.

Permanezca atento a pool.pm para las actualizaciones de la delegación en directo.

¿Cuál ha sido la estrategia de esta última delegación?

Dado que estamos a medio camino entre la metodología del pasado y la del futuro, tenemos un ligero híbrido para esta ronda. Por lo tanto, la delegación actual es una combinación de

  1. Nueva estrategia de delegación - Primero hicimos una lista de peñas y anotamos todas las contribuciones (o al menos las más grandes). A continuación, filtramos las peñas múltiples y comprobamos el staking adecuado. A partir de aquí, eliminamos las quinielas que no cumplían nuestros criterios. En esta ocasión filtramos manualmente, pero en adelante nuestro formulario de solicitud nos ayudará en este aspecto.
  2. Estrategia de delegación anterior: los restos de la ronda anterior. Para más información, consulte aquí . También rellenamos el resto con grupos aleatorios.

NOTAS:

  • La estrategia de delegación de la Fundación Cardano es independiente del enfoque de delegación de la IOHK. El enfoque de IOHK y el de la Fundación Cardano no están alineados.
1 Like