🇪🇸 Opina sobre la estrategia de delegación de la Fundación Cardano

:es: Traducción al español de “Have your say on the Cardano Foundation’s delegation strategy”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 24 de Noviembre de 2020


Para responder a la encuesta por favor dirigirse a la publicación original aquí

Opina sobre la estrategia de delegación de la Fundación Cardano

Como compartimos el 17 de Noviembre de 2020, la metodología de delegación de la Fundación Cardano está evolucionando y se está redefiniendo tras los próximos cambios en el parámetro k. Esta es la primera, pero no la última, evolución de nuestra metodología de delegación de acuerdo con los parámetros cambiantes del protocolo hacia un ecosistema más descentralizado.

En nuestro último anuncio, informamos a nuestra comunidad de que ya habíamos iniciado los primeros cambios operacionales necesarios para modificar nuestras preferencias de delegación. Como ha habido diferentes conversaciones sobre un enfoque de asignación óptima y justa dentro de la comunidad, quisiéramos ahora invitarles a que nos den su opinión sobre dos factores importantes: la cantidad apropiada de ada y el intervalo de épocas adecuado.

También quisiéramos subrayar una vez más que los próximos cambios necesarios en nuestros procesos de delegación como Fundación no se hacen con el cambio de la infraestructura de la billetera, sino que somos responsables no sólo ante la comunidad, sino también ante las autoridades de supervisión. Esto requiere que equilibremos cuidadosamente nuestras preferencias de delegación en beneficio del ecosistema Cardano, y que al mismo tiempo cumplamos en todo momento con los requisitos normativos, de auditoría y de contabilidad. Logramos esto a través de la diligencia debida, la planificación y ejecución de operaciones intensivas entre bastidores, y también a través de su valiosa aportación.

Continuaremos manteniéndolos informados sobre el estado y el desarrollo de nuestra metodología de staking y, mientras tanto, nos gustaría invitarlos a participar en este proceso y proporcionar sus comentarios sobre los siguientes temas:

  1. En su opinión, ¿cuál es la cantidad apropiada de ada que la Fundación Cardano debería delegar en un solo stake pool?
  • Aproximadamente 15 millones de Ada

  • Aproximadamente 20 millones de Ada

  • Aproximadamente 25 millones de Ada

  • Otra: por favor deje la respuesta debajo

  1. En su opinión, ¿cuál debería ser el intervalo de época adecuado para la redelegación? Estamos particularmente interesados en escuchar a los operadores de stake pools.
  • Una vez al mes

  • Dos veces al mes

  • Tres veces al mes

  • Otro: por favor deje la respuesta debajo

Gracias por darnos su opinión. Evaluaremos sus respuestas en primer lugar el Viernes 27 de Noviembre de 2020, para la primera adaptación de nuestro enfoque de delegación y utilizaremos esta información para seguir evolucionando nuestra metodología de delegación en beneficio de la comunidad y la descentralización de la blockchain Cardano en el futuro.

2 Likes