🇪🇸 Pensamientos Pasajeros | CH 23 Mar 2021

:es: Transcripción al español de “Passing Thoughts

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Marzo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Así que hoy, tenemos un drama interesante en Twitter, sí drama Twitter, ¿qué pasa?, ¿cómo le va a todo el mundo con Twitter?

Saben, ayer hice un video, fue un video desde el corazón, acerca de un incidente de tiroteo que ocurrió en mi comunidad, como muchos de ustedes saben crecí en Colorado, fui a la universidad luego de finalizar Metro State, fui a CU Boulder, en particular yo compraba en los supers King cerca de la universidad de Colorado en Boulder, iba al menos dos o tres veces por semana, a veces más, dependiendo de la agenda de clases, realmente era parte de mi rutina matutina. Esos supers King en particular, hubo un pistolero desquiciado que apareció y simplemente comenzó a matar gente, disparó a diez personas, incluyendo un oficial de policía. Así que escuché que había habido un tiroteo en un súper King de Boulder, literalmente, tan pronto llegué a casa, porque fue un largo día, miré las noticias y era increíble la devastación ahí.

Así que hice el video al respecto, realmente el punto del video era la discusión acerca de empatía. Yo estaba diciendo “Ok, bien, donde sea que encajes políticamente, lo que sea que pienses acerca de ciertos hechos y circunstancias acerca de económicas o tratamiento de salud mental, estamos en una situación donde la gente ya no es capaz de entenderse entre sí, la gente está teniendo muchos problemas relacionándose entre sí, teniendo simpatía por cosas que ocurrieron”. Y fiel a su estilo, la gente en Twitter ignoró totalmente el video, y luego dijeron que el video de alguna forma estaba conectado con falsas promesas con Cardano, o el decreciente precio de Ada, o Cardano es un esquema Ponzi. Literalmente sobre un video acerca de diez personas que murieron.

Tengamos un experimento de empatía hoy, luego de ese tiroteo, al menos hay un perro, sentado en un departamento, esperando que su dueño vuelva a casa, hambriento, y nunca ocurre. Roguemos que alguien encuentre a ese perro a tiempo para alimentarlo antes de que comience a morir. Luego de ese tiroteo, al menos hay un esposo que está en el trabajo, realmente no teniendo un día diferente, simplemente en el trabajo, llega a casa, los chicos no están ahí, la esposa no está ahí, debido a que la esposa fue asesinada, haciendo las compras para la cena, y no fue capaz de ir a la escuela a buscar a los chicos. eso ocurrió ayer. Donde sea que se sienten, en sus patéticas vidas, para aquellos que han sido trolls de toda esta situación, donde sea que te sientes y cuán confiado estés, sea lo que sea que pienses acerca de vos mismo, entiende que esa es la realidad para algunas personas hoy. Al padre de alguien se le tuvo que decir acerca de esto, a la esposa de alguien se le tuvo que decir, el hijo de alguien se acaba de enterar de esto, varias de las personas asesinadas estaban en sus 60. Están viniendo las pascuas, la gente probablemente tenía planes familiares para Pascua, ahora están planeando un funeral. Ahí es donde estamos, mi conexión personal a ello es que yo entraba a ese negocio dos o tres veces por semana, durante años de mi vida. Ese mismo día, a esa misma hora, yo estaba en Whole Foods, un supermercado cercano, comprando leche de coco, si mi oficina hubiera estado más cerca yo estaría en ese súper King, una de las personas huyendo, esa es mi conexión personal.

Y la respuesta es “esa basura”, así que, esto es lo que hago, si me atacas, me importa un bledo, tengo piel gruesa, no me importa. Pero si no tienes empatía por estas situaciones o menosprecias las víctimas de un asesinato violento, yo con todo derecho digo “púdrete”, y eso es lo que hice. Luego veo gente, para este momento miembros de la comunidad Chainlink diciendo “esto es una evidencia de que el esquema ponzi Cardano se está revelando, con la persona inestable en la cima”. Todo porque le dije a alguien, “ten algo de maldita empatía por aquellos que murieron”. Esto es lo que literalmente los medios sociales le han hecho a la raza humana, y es dónde estamos. ¿Cómo podemos hablar de los méritos de criptomonedas?, ¿cómo podemos hablar acerca de cómo podemos autogobernarnos?, si cada cosa de la que hablamos es tribalismo, ¿cuándo a la Luna?, ¿cuándo apreciación del precio?, no estás en mi club así que eres una mala persona, y ni siquiera podemos entender, cuando suceden cosas horribles, que nosotros como seres humanos deberíamos unirnos y tener empatía colectiva.

¿A dónde va todo esto?, así que, esto es lo que yo hice, vendí el tuit, el tuit “púdrete” a la persona que dijo estas horribles y vergonzosas cosas. Y ya está en mil dólares, y ¿saben qué?, si hay un Go Fund Me o algo para las víctimas de este crimen, a donde vaya lo voy a promocionar un poco, lo donaré proporcionalmente a las diez personas que murieron, a sus familiares. Si no puedo encontrar una manera de hacer eso, no hay estructura establecida, entonces lo daré como préstamo Kiva en su nombre y lo donaré.

Pero al menos es algo que podemos hacer para recuperar nuestro poder, como industria, contra este tipo de comportamiento, este tipo de personas. No está bien, no es aceptable y no deberíamos tolerarlo. Y no quiero que me digan de ofrecer la otra mejilla, esto no es defenderme a mí mismo, he llegado a un punto en mi vida en que puedes decir lo que quieras acerca de mí, simplemente no me importa, hay tres libros escritos acerca de mi historia, probablemente se hagan películas, ya ofertaron dos de los tres libros escritos acerca de la historia de Ethereum, dentro de tres a cinco años habrá algo en Netflix o algo en Hollywood. Soy un villano o un héroe dependiendo a quién le preguntes, es entretenimiento, no me importa. Pero lo que sí me importa es cuando muere gente inocente, son víctimas de crímenes, gente lastimada, que no tienen una voz, que no pidieron por esto. Cuando pido empatía por ellos, si interrumpes eso, vienes a ello, no voy a ser un campista feliz, y voy a pelear por ellos. Vergüenza para todos ustedes los que participaron en esto, vergüenza para todos ustedes por no tomarse un momento hacia atrás de espacio de criptomonedas y tener un poco de humanidad. Cada vez que ocurran estas cosas, absolutamente haré exactamente la misma cosa, y venderé el tuit y lo donaré, al menos eso es algo, ¿ok?

Así que esos son algunos pensamientos pasajeros acerca de esto y en general pienso que es sólo una indicación de lo que han hecho los medios sociales. En múltiples ocasiones dije, incluso en videos de pizarra que he realizado, que creo que los medios sociales son tóxicos, y creo que los medios sociales están haciendo tóxica a la gente. Creo que los incentivos para la forma en que nos comunicamos en plataformas como Twitter, Facebook, Reddit, etc, básicamente provoca a la gente actuar en versiones de caracteres extremos de ellos mismos y dicen cosas que son calumnias y nunca le dirían a una persona en la cara. Y si no crees eso, dime, ¿cuán seguido has dicho porquerías en un funeral?, estás sentado ahí, alguien está muerto, te levantas y gritas, a todo pulmón, lo que realmente piensas acerca de la persona en el ataúd, o cómo se ve alguien en el funeral, probablemente no lo haces, porque eres un ser humano decente, y presiones sociales te previenen de hacer eso. Ahora pregúntate esto, cuando alguien muere y es anunciado en Twitter, ¿qué ves en la sección de comentarios?, los oponentes políticos, o la gente que está en desacuerdo con esa persona, simplemente hacen eso, ya sea Rush Limbaugh, John Lewis, o elige tu persona política más querida u odiada. Eso es lo que los medios sociales están haciendo al discurso humano.

Así que las cargas de la sociedad y humanidad, moviéndonos hacia el futuro, es cómo deshacemos eso y cambiamos los incentivos, cambiamos la forma en que pensamos acerca de estas cosas, la forma en que fluye la información, cómo tenemos empatía colectiva, entendimiento y respeto por nosotros. Y si no podemos llegar ahí, lo que ocurrirá es que empeorará más y más, probablemente verás muchos más tiroteos, muchas más teorías conspirativas y eventualmente llorando por ayuda la sociedad le pedirá al gobierno solucionar el problema. Y como ellos hacen eso es que simplemente regulan todo el discurso, dan un paso al frente con una mano muy pesada, nos dicen qué hacer, qué pensar y cómo actuar. Realmente no quiero vivir en ese mundo y creo que la humanidad es mejor que eso, creo que tenemos todas las herramientas para ayudarnos, trabajar, amarnos, entendernos entre nosotros y comunicarnos proactivamente.

Quizás estoy equivocado, pero ¿cuál es la consecuencias de estar equivocado?, es la alternativa de “bueno, somos innatamente malvados, malos y debemos ser controlados o sino simplemente nos vamos a golpear entre nosotros con piedras”. Yo no quiero vivir en ese mundo y no creo que vos tampoco quieras. Así que, de nuevo, a las víctimas de este atroz y horrible crimen, tienen mi empatía, mi corazón y mis oraciones, y realmente lamento todo lo que vas a atravesar durante los próximos meses y años, y la pérdida que nunca recuperarás. Y a la gente que se burló de las víctimas de estos crímenes atroces y no poseen ninguna empatía en absoluto, realmente siento que ahí es donde está tu corazón, tu vida, tu lugar, espero que encuentres el coraje de tener algo de auto reflexión y crecimiento para sacarte de las cosas que haces y dices. Y para el resto de la gente en el mundo, encontremos una manera de crecer juntos a un punto donde estas cosas socialmente se vuelven menos frecuentes, y construir mejores sistemas que desincentivan este tipo de comportamiento, para que de hecho podamos tener mejores medios de comunicación, muchas gracias.