Transcripción al español de un fragmento de “Mongolia Special AMA 07/16/2022”
Del minuto 00:16:52 al 00:24:00 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Julio de 2022
Enlace a la versión doblada al español
Esta es una interesante, ¿pensamientos sobre la cobertura Hunter Biden?
Saben, este es un gran ejemplo de los dobles estándares de los medios, y sesgos. Cuando la gente cree algo y tienen una agenda, cuán fácil es para ellos focalizarse en una persona pero no en otra, o justificar el comportamiento de una persona. Todos realizamos esto como humanos, todos tenemos gilipollas en nuestras familias. Hunter Biden está muy podrido. Claramente está tomando videos de sí mismo, estando con drogas, mujerzuelas, en diferentes países, simplemente no es un buen muchacho.
Ese no es el problema, si tenés un miembro familiar, un amigo, un hijo, un pariente, que tiene una adicción a las drogas, o es una escoria. Esa no es la culpa del padre, esa no es la culpa de la madre, esa no es la culpa del hermano, eso no es justo. Hemos pasado como sociedad el decir que los pecados del hijo son los pecados del padre. El asunto más grande es, ¿la gente está utilizando sus relaciones y su acceso político para monetizar?. Esto es lo que ocurre en régimenes corruptos, “oh, soy el hermano del presidente, así que puedo darte una reunión con ellos”. Ahora, en la sociedad siempre ha habido un poquito de tolerancia para este tipo de comportamiento. Como que todos aceptamos que si sos hermano del presidente, ya sabés, quizás tener una manera de presentarlo, ok. Donde se vuelve inaceptable es si decís cosas como “bueno, si me das cien mil dólares, bueno, te presentaré a mí hermano, que es el presidente”. Eso está mal, y es un crimen, es corrupción. Así que el asunto es si hay evidencia de que eso ocurra, y tenés una situación donde algo que debería ser una investigación de la justicia criminal, se ha vuelto un asunto político. Si sos un demócrata decís “sin ninguna evidencia, sí”, y si sos un republicano decís “debido a la laptop, sí, y hay algunos emails”. Ahora, normalmente, habría dos instituciones que investigarían esto y proveerían algo de verdad. Una institución sería el departamento de justicia, la otra institución serían los medios, ambas tienen la capacidad y habilidad para exponer corrupción, y lo han realizado muchas veces. El problema con Hunter Biden es que ambas instituciones no son de confianza. Debido a que de hecho han seleccionado un lado, en el caso de los medios optaron por decir que algo que fue real no fue real y censurar a la gente que intente explorar eso porque ellos sienten podría impactar en una elección. En el caso del departamento de justicia, ocurre que el padre de la persona que investigarían, es el presidente, que es su jefe. Así que, ¿qué hacés en estas situaciones?, tenés a un investigador independiente que mire esto. Así que tenés alguna noción de objetividad, y mirás si hay corrupción, probablemente la haya. Debido a que hay un déficit de caracter ahí, es fácil creer que esa persona fue por ese camino.
Luego lo que ocurre, y esto te muestra las consecuencias de la propaganda con la gente. Si hay demócratas escuchando esto, en este momento dirán “¿bueno, qué hay acerca de Trump, qué hay acerca de Trump?”. Notaron que no estamos hablando acerca de Trump en absoluto, esto no tiene nada que ver con Trump, cero, nada. Esto no tiene nada que ver con tu persona más odiada, con el partido político con el que estás en desacuerdo. Esto tiene todo que ver con hechos específicos y circunstancias de un presidente específico, hoy. Y es sólo una pregunta acerca de “¿vivimos en una nación donde somos tolerantes de gente monetizando conexiones familiares?, en algunos casos en contra de los mejores intereses de los Estados Unidos. Y si estás conforme con ello, porque políticamente estás de acuerdo con la persona, está bien. Si no estás cómodo con ello, ¿no debería haber una investigación independiente? Porque si de hecho hay suficiente evidencia en el dominio político. Si gente que no está calificada es colocada en juntas, haciendo millones de dólares, no se sienta bien, no tiene buen sabor. ¿Y sabés qué?, IG puede mirar en tantas cosas, un investigador independiente, podrían mirar otras administraciones de la Casa Blanca, y quizás es el estándar. Yo no tengo todas las respuestas, pero es muy desagradable, es un asunto donde algo debería ser investigado por dos instituciones no lo está siendo. En lugar de realizar la pregunta “¿por qué estas instituciones no lo están haciendo?”, limpiando a la gente. Lo tornamos en un asunto político, si estás en el equipo azul estás de un lado, si estás en el equipo rojo estás de un lado. Hunter Biden podría ser completamente inocente de las alegaciones. Quizás, quizás no, yo no sé, yo no tengo toda la evidencia. El punto es que hay suficiente de ella, hay suficiente sospecha ahí, que una persona razonable conduciría una investigación. Al menos para asegurar que el presidente está limpio. Tenés que mantener al presidente con estándares muy elevados porque están dotados de tanto poder, e información. Y si hay factores comprometedores, ese es un asunto. Todo el mundo parece estar completamente cómodo con esa aserción, cuando Trump estaba bajo investigación, por alrededor de dos años, acerca colusión Rusa, esa era una buena cosa para realizar. Yo recuerdo, cada semana en “En Vivo el Sábado a la Noche”, Alec Baldwin estaría ahí, Robert De Niro como Robert Mueller, hablando acerca de cómo irá a la cárcel, y todas estas cosas. Esa era simplemente la cosa, totalmente apropiado, estábamos bien con ello como sociedad. Pero aparentemente no lo estamos cuando el otro lado político hace algo. Porque resulta que la gente decide las normas está en ese campo. Así no es cómo dirigís una sociedad, una organización, comenzás con principios y valores, no comenzás con las políticas. Y las aplicas de manera igual a todo el mundo, y de manera justa a todo el mundo. Y de nuevo, si sentís que no fueron aplicadas de manera justa a Trump, entonces aplicalas. Yo le recordaré a todo el mundo escuchando que un millón de americanos murieron de covid, recordaré a todo el mundo escuchando que nuestra economía fue severamente dañada por la respuesta a covid. Ahora tenemos un 9% de inflación oficial, yo argumentaría que es del 20 al 25%. La mayor transferencia de riqueza en la historia americana ha ocurrido. Donde a compañías con fines de lucro se les han dado billones de dólares para construir productos, les dijeron que no tendrían riesgo desplegando esos productos, no pueden ser demandados, y dándoles garantías de mercados para esos productos. Donde tuvimos el acto de defensa de producción, no tuvimos que hacer eso. Nadie en Washington quiere conducir una investigación, acerca de los orígenes de covid y la respuesta a ello. No hay escuchas en el congreso, ninguna de estas cosas . Aparentemente lo olvidamos, sigamos adelante, murieron un millón de americanos, más que en la segunda guerra mundial. Pero la investigación más importante en este momento es escuchar bien del seis de Enero. Ahí es dónde están las políticas, así es cómo la gente decidió pasar su tiempo.