🇪🇸 Podrían haber un millón de billeteras Cardano (ADA) creadas en el 2021

:cuba: :es: Traducción de There could be a one million Cardano (ADA) wallets created in 2021 noticia publicada por CryptoSlate

El número de nuevas billeteras ADA se ha disparado en el último mes, con un promedio de 64 billeteras creadas cada hora entre el 16 de diciembre y el 4 de enero. Según los datos obtenidos, las proyecciones han demostrado que podría haber un millón más de billeteras ADA creadas para finales del 2021, lo que convierte a Cardano en una de las redes blockchain de más rápido crecimiento en términos de adquisición de usuarios.

El número de nuevas billeteras ADA continúa su crecimiento en el 2021

Si bien 2020 ha sido un año importante para Cardano, este año va a batir récords en todos los sentidos de la palabra. Tanto IOHK como la Fundación Cardano han dedicado 2021 para construir la comunidad de Cardano, con Charles Hoskinson, CEO de IOHK, diciendo que este será el año en que el poder de la comunidad se aprovechará por completo.

Estos planes se ven reforzados además por los últimos datos provenientes de la red Cardano, lo que muestra que ha habido un crecimiento significativo en la cantidad de nuevas direcciones y billeteras creadas en la red.

Según los datos brindados por AdaStat, se creó un promedio de 121 nuevas billeteras a cada hora el 4 de enero. Esto representa un aumento del 98 por ciento de las 63 billeteras creadas por hora el 1 de enero y un aumento del 255 por ciento del promedio de 34 billeteras creadas por hora el 16 de diciembre.

Gráfica que muestra el número de billeteras ADA creadas por hora desde el 16 de Diciembre hasta el 4 de Enero.
(Fuente: Twitter)

Métricas sólidas on-chain y un crecimiento estable podrían significar un millón de billeteras más este año

Según los datos compilados de AdaStat y compartidos por Pieter Nierop, si la cantidad de nuevas billeteras ADA continúa aumentando a este ritmo, podría haber más de 1 millón de nuevas billeteras ADA creadas solo en 2021.

Gráfica que muestra el incremento proyectado para nuevas billeteras ADA para el 2021.
(Fuente: Twitter)

Con datos que muestran que poco menos del 55 por ciento de todas las billeteras ADA existentes están actualmente realizando Staking, la adición de un millón de nuevas billeteras traerá un nivel sin precedentes para la descentralización en Cardano.

Gráfica que muestra el porciento de billeteras ADA que actualmente están realizando Staking.
(Fuente: Twitter)

Otro tema que reforzará más la descentralización de Cardano es el hecho de que la inmensa mayoría de los usuarios con ADA son inversores minoristas que poseen pequeñas cantidades de su criptomoneda nativa. Solo 2.08 billones de ADA están en manos de ballenas, mientras que los inversores tienen poco menos del 6 por ciento de su suministro circulante, o alrededor de 7.6 billones de ADA. Los datos de IntoTheBlock han demostrado que los inversores minoristas poseen más del 72 por ciento del suministro actual de ADA, algo más de 25 billones de tokens.

3 Likes

Hola a la comunidad Cardano, soy nuevo, mexicano y me gustaría invertir en una billetera de CARDANO (ADA) mi pregunta es como puedo invertir algo inicial para poder aprender?.
Me gustaría recibir una sugerencia.
Saludos

1 Like

Que tal amigo, bienvenido.

La forma más fácil de hacerlo es siguiendo los siguientes pasos:

1- Compra ADA en algún mercado.

2- Descargar las billeteras (siempre de los sitios oficiales) Yoroi o Daedalus.

3- Crea una billetera Shelley y envía las ADA que compraste hacia esa billetera.

4- Ve al centro de Delegación/Staking de la billetera y busca el pool donde desees delegar tus ADA.

5- Click en el botón delegar.

Espero esto t sea de ayuda. También puedes encontrar mucha info útil siguiendo este link

Gracias por tus comentarios, voy a intentar iniciar una compra, saludos

Enviado desde Correo para Windows 10

12B471DB43744A98BCFCDF200A08CB76.png

1 Like