🇪🇸 Por qué Cardano es genial y Ethereum es fundamentalmente defectuoso | IOHK 28 Ene 2021

:es: Transcripción al español de algunos fragmentos de “Decentralizing Social Media with Charles Hoskinson and Ben Goertzel

Fragmentos editados a través del canal de Youtube EyeOfTheKing. Enlace al video realizado por ellos aquí.

Video original publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles: Una de las cosas en las que nos estamos tratando de focalizar en Cardano es abstraer el conjunto de herramientas y capacidades del protocolo para que cada dApp que venga pueda reutilizar eso, no tengan que ser un experto en el dominio

Ben: Eso es lo que me enamoró de Cardano en primer lugar. Esta es realmente una arquitectura de software razonable, están utilizando programación funcional, separando las cosas en piezas. Si quisiera tomar algún algoritmo de inteligencia artificial y hacerlo realizar encriptación homomórfica, computación multipartita, funciona de manera segura y escalable, no necesito escribir todo ese código yo mismo. De hecho hay herramientas dentro de la estructura blockchain que son útiles como el código, el código base Ethereum no es así, no hay nada ahí que puedas referenciar o reutilizar dentro de tu capa de seguridad de inteligencia artificial.

Charles: El modelo computacional simplemente está mal, es un estado global, no puedes crecer más allá de cierta cantidad.

Ben: Se suponía que iba a ser una computadora mundial, pero no puedes construir una computadora funcional mundial de esa manera.

Charles: Esta mañana tuvimos una conferencia con Manuel Chakravarty hablando acerca de las diferencias con modelo UTXO extendido y el modelo estilo Accounts de Ethereum y se vuelve tan obvio y evidente que primero no pueden escalar y segundo el uso de otras utilidades viene de los mismos recursos para todo.

Ben: Cien dólares de gas para una transacción Uniswap, ¿cómo puedes hacer obsoleto a Wall Street de esa manera? Los algoritmos fundacionales y esos problemas están ahí. Y en Cardano y Singularity Net tenemos algoritmos fundacionales para distribuir y descentralizar inteligencia artificial segura. Los ingredientes están ahí para lo que necesite realizarse. Este año va a ser un pívot, tenemos activos nativos viniendo, vamos a estar poniendo AGI como activo nativo y otros indirectos de Singularity Net como activos nativos. Vamos a obtener un ecosistema de activos nativos floreciente en Cardano y Singularity DAO que es un sistema DeFi que estamos construyendo en Singularity Net, lo podemos utilizar para ayudar a obtener liquidez en todos estos activos nativos Cardano. Luego Plutus en su conjunto, estoy muy emocionado por ello, eso está viniendo públicamente, porque no mucha gente está pensando en qué puedes hacer cuando tienes un lenguaje de programación real como marco de contrato inteligente, que tiene seguridad por diseño construido dentro. Realmente estamos proporcionando cosas que están preparadas para explotar de maneras increíbles en 2021.

1 Like