🇪🇸 ¿Por qué Cardano está tan estancado? | CH AMA 14 Ago 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/14/2020

Del minuto 00:24:02 al 00:29:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Por qué Cardano está tan estancado?

Lanzamos Shelley, subimos un 700 por ciento, estamos matando nuestros kpis, hay mil stake pools, tuvimos seis meses de inflación que se puso en marcha y el precio ni siquiera bajó. Y luego tienes a estos especuladores, los malditos niños que aparecen, no tienen ninguna pista sobre nada, no pueden encontrar su cabeza de su trasero y dicen “¿por qué el precio está estancado, por qué todo se estancó?”, oh mi señor este espacio es genial. Es lo más irrealista y loco que he visto en mi vida, la creación de valor real lleva tiempo y ciertamente hemos construido mucho de él y ciertamente hemos preservado un montón de él y estamos mostrando constante y sorprendente crecimiento en el ecosistema, esa es la métrica a seguir. Si los mercados suben o bajan depende completamente de Bitcoin y factores macro y estas otras cosas, es sólo una métrica sin sentido, es una prueba de medición que la gente tiene. Tienes que decir, si me voy por tres años y vuelvo, ¿todavía estás ahí, eres mejor en tres años que en los tres años previos?, esa es la métrica que miras y mira dónde lanzamos, en Septiembre de 2017 y mira donde estamos hoy y pregúntate "¿somos mejores hoy o eramos mejores antes?, gran ecosistema, es una respuesta fácil, y eso es lo que Cardano hace. Vamos a ser completamente descentralizados, de punta a punta, la primera criptomoneda federada en la historia del espacio en hacer eso, a esta escala, y vamos a hacer eso en menos de cinco meses, a esta tasa actual de decrecimiento. Así que eso solo es un logro colosal, quiero decir, gente como Ripple se despierta un día y dicen “nos estamos mudando a prueba de participación”, tendrían que pasar exactamente por lo mismo por lo que pasamos nosotros y ellos tendrían la misma cantidad de dolor. Y para hacerlo a este tipo de escala ustedes vieron lo duro que tuvimos que trabajar con los exchanges y lo que hemos tenido que hacer ahí, es un logro monumental. Y en general siempre hay una retirada después del evento, no la hubo para nosotros, así que ese es un buen indicador de las cosas que vendrán. Y tenemos mucho más en la hoja de ruta para entregar, así que chicos cálmense, ya sabes, sólo relájate, la vida es buena, el ecosistema es bueno, la utilidad está aquí y hemos entregado algunas de las mayores promesas jamás hechas en la industria. La habilidad de hacer bifurcaciones duras con el combinador de bifurcación dura y preservar la historia entera y validar ambos sistemas. ¿Sabes por qué Daedalus se ralentiza tanto cuando llegas al 98 por ciento?, es porque pasas de validar reglas Byron cambiando a validar reglas Shelley y esas no están optimizadas, por eso tienes esa pequeña cola de asunto de sincronización, es una molestia, pero en realidad es un buen caso de estudio. No estamos corriendo un conjunto de reglas, en realidad estamos corriendo dos cadenas a la vez, no hay nadie más que haya hecho eso en este respecto, es un concepto completamente nuevo y tuvimos que inventarlo de la nada, implementarlo y traerlo, y si lo haces para dos puedes hacerlo para n, lo que significa que para el resto del tiempo tenemos bifurcaciones duras mucho más fáciles que cualquier otro. Y esa es una de las mil cosas que está dentro de ese código base, que logramos y construimos como proyecto, que estará aquí para siempre y tiene una enorme ventaja competitiva sobre Bitcoin, Ethereum, Tezos u otros sistemas.

Así que esa es la clave, tienes esas cosas y luego inviertes en esas cosas y construyes dentro de esas cosas. Y luego los desarrolladores ven eso y dicen “wow, esa es una plataforma increíble, quiero que mi token viva ahí, quiero que mi aplicación viva ahí”, y construimos Cardano para llegar a un billón de personas, eso es lo que queremos, y por lo tanto tomará mucho tiempo para hacer eso, muchas mejoras para llegar ahí, nuevos protocolos para llegar ahí, pero estamos construyendo sobre granito, ¿ok?, así que esa es la visión y cada tres años cuando miras atrás dices “simplemente es increíble el progreso que ha sido hecho”. Si eres un especulador, no juegues en nuestro tanque, no vengas aquí, ve a Tron, ve a monedas de pequeña capitalización, hace esas cosas y ve a jugar en ese estanque, porque ellos se encargan de esas personas, la única cosa que venden es apreciación, especulación y promesas de hacerse rico rápido. Porque no pueden vender lo que nosotros estamos vendiendo, que es uso y utilidad y una visión y este concepto de que esta plataforma puede reemplazar el sistema financiero mundial, con la forma en que evoluciona, ¿ok? Estamos hablando de un juego diferente aquí, respecto a lo que están hablando. Así que si sólo estás en esto para hacer dinero y hacerte rico, ve a otro lugar donde hay gente mucho mejor para ti, si estás en esto para cambiar el mundo y estás en esto para dar una identidad económica a las billones de personas que no la tienen, agarra una pala, agarra un pico, como esos operadores de stake pools acaban de hacer recientemente y los embajadores lo hicieron antes que ellos y Rick y Philippe hicieron con el Efecto Cardano y empieza a cavar, hay mucho trabajo por hacer y va a tomar años para realizar ese sueño, eso es de lo que este proyecto se trata. Y entiendo que si no eso no es tu cosa, está bien, es un gran ecosistema.