Transcripción al español de un fragmento de “Some Updates and Some COVID Thoughts 04/03/2020”
Del minuto 1:24:13 al 1:25:44 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Abril de 2020
Enlace a la versión doblada al español
¿Por qué el volumen diario de Cardano es significativamente más bajo que el de las blockchains de la competencia como EOS?
Creo que gran parte de nuestro volumen es volumen real porque se trata de intercambiadores verdaderos, soy un poco escéptico de estas cadenas que tienen un volumen 500 millones o billón de dólares. Cuando hablo con traders profesionales realmente no veo ese tipo de volumen. Hablando con realismo, de 50 a 100 millones es razonable para una moneda con una capitalización de un billón, históricamente, pero luego en algún lugar a lo largo del camino los volúmenes de comercio fueron muy inflados y vimos un alto grado de volumen. Hay algunas excepciones como Tether, eso tiene sentido, este es el punto de entrada y salida para Fiat libre en los intercambiadores, pero creo que nuestro volumen es razonable para los intercambiadores en los que estamos, cuando estemos en intercambiadores más grandes, como el intercambiador que no debe ser nombrado, que vendrá en algún punto, creo que veremos probablemente un incremento en volumen de 2 a 3 X, y eso vendrá orgánicamente, naturalmente. Pero estoy bastante cómodo con el volumen que está ahí y el libro de pedidos es bastante razonable dada nuestra capitalización de mercado.
De hecho acabamos de contratar a un analista cuantitativo en IOHK, un financista matemático, estamos empezando a modelar estas cosas, lo contratamos para trabajar en el proyecto de moneda estable que estamos mirando. Pero también tendemos a mirar la estructura y estabilidad del mercado tanto en el sentido micro y macro y también intentar predecir cómo los eventos van a impactar el mercado para la optimización de la cartera.