🇪🇸 ¿Por qué hay reyes muertos en tu perfil de Twitter? | CH AMA 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA December 5th, 2019”

Del minuto 20:45 al 22:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Diciembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


¿Por qué hay reyes muertos en tu perfil de twitter?

Me preguntan mucho esto, la gente parece mal interpretarlo, diciendo que yo quiero ser un rey o algo así, es un alerta histórica. Esos reyes de hecho estaban asistiendo a un funeral, el del Rey Eduardo en Inglaterra, murió en 1910, un poco antes de la primer guerra mundial. En ese tiempo, ese grupo de gente eran reyes reales, controlaban grandes cantidades de riqueza, poder, ejércitos estables y cerca de un tercio de toda la tierra en el mundo.

El paradigma es que este grupo de gente que eran los movedores y sacudidores, con poder absoluto, dictaduras, poder de nacimiento, el divino derecho de reyes era el modo correcto a seguir y sólo diez años después, casi todos en esa habitación estaban muertos, reducido su poder o puestos en una posición en la que no tenían ese nivel de control y sus imperios colapsaron.

Te muestra el efecto sumidero de las dinámicas sociales. Los sumideros nunca se forman de arriba hacia abajo, se forman de abajo hacia arriba, así que cuando estás manejando por el camino, piensas que lo estás haciendo en un camino normal, de todos los días, pero repentinamente caes en un hueco. Las sociedades son como eso, cuando miras el gobierno de 1910 de Alemania, parecía un camino limpio, pero había un sumidero formándose y luego de la primer guerra mundial la dictadura entera colapsó llevando a un montón de destrucción. Lo mismo para el Tsar en Rusia y muchos otros lugares.

La foto es un recordatorio de ello, la analogía es a los sistemas sociales y los sistemas financieros. Tendemos a creer en los sistemas financieros tradicionales, el dominio del dólar, el sistema regulatorio de USA, estas cosas, son eternas o súper fuertes y no pueden ser desplazadas. Pero lo que estamos viendo, es una evidencia de un sumidero formándose, cripto básicamente es ir comiendo, al igual que otros sistemas, con su codicia, ir comiendo esa estabilidad y un día veremos el colapso completo y caeremos en el y todo el orden mundial cambiará, al igual que pasó cuando nos libramos de los reyes y fueron reemplazados por otras cosas.