🇪🇸 ¿Por qué las compañías cripto no contraatacaron a la SEC? | CH AMA 8 Oct 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA October 8th, 2023”

Del minuto 00:55:08 al 00:58:01 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Octubre de 2023

Enlace a la versión doblada al español


¿Por qué las compañías cripto no contraatacaron a la SEC, por qué no se unieron todos contra la decisión de la comisión de intercambio de valores?

No hay nada que podamos hacer, quiero decir, intentamos, se gastó un montón de dinero. El asunto fue que había ciertos grupos de personas que en 2022, especialmente SBF, que literalmente estaban intentando crear una estructura regulatoria donde sus compañías nepotistas podrían ejecutar y controlar las cosas y todos los demás serían callados.

El problema es que no todos en la industria cripto tienen incentivos para alinearse completamente. Si sos un negocio regulado, y te parecés mucho a un banco, estás totalmente cómodo con pasar una ley que dice “sólo los negocios de múltiples millones de dólares de negocios regulados pueden hacer negocios en la industria”. Porque básicamente previene que cualquiera compita con vos. Todas las startups son limpiadas de la noche a la mañana. Osea que no están alineados desde un punto de vista regulatorio, con esos muchachos, y tenemos un montón de esos muchachos flotando alrededor, que realmente quieren entrar, ahora son “compañías cripto”. También los maximalistas Bitcoin básicamente dicen que cualquier cosa que no es Bitcoin es malvado, una estafa, está mal y todos deberían ser prohibidos. Te doy un ejemplo mío de la vida real que he visto. Hemos visto bosquejos iniciales de la ley de innovación financiera de la senadora Lumus, hemos tenido muchas discusiones con el despacho, tal como ella tuvo con cientos de personas a través de la industria. La gente en ese despacho fue asombrosa, hablaron con Coinbase, con Kraken, con ex reguladores como la CFTC, hablaron con muchas distintas personas intentando obtener un buen entendimiento holístico acerca de cómo uno debería escribir una ley tan grande. Cuando habló la gente de Bitcoin, dijeron “deberías poner en la ley, todo salvo Bitcoin es un valor”. Esa fue su recomendación, ¿cómo trabajás con gente como esa?, con estos maximalistas que dicen estas cosas. Todo es una estafa, todo está mal, no hay innovación salvo Bitcoin, sólo Bitcoin es real, todas las otras personas son malvadas. Tenés a Corey, quién la única cosa que puede tuitear es cómo me veo físicamente, soy gordo, tengo un entorno patético, eso es lo que agrega a la conversación. ¿Querés estar sentado al lado de ese tipo hablando al congreso?, ¿nos podemos unir?, no. Desafortunadamente esos son los portavoces en ese lado de la isla. Si tuvieran mejores portavoces los hubieran colocado, como Mike Hearn, Gavin, Anderson, otros, fueron pateados fuera, reemplazados con ellos el viejo loco Max Kaiser, que por cierto lanzó su propia moneda, pero ahora somos todos estafadores

Así que no hay mucho que puedas hacer con ello, simplemente hacés lo mejor que podés, tenés que pelear por las cosas que crees, empujar las cosas, pero el sistema de USA está amañado.