🇪🇸 Preguntas y respuestas con socio de EMURGO Ventures, Kaimin, en Consensus 2022 | EMURGO 20 Jul 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q and A with EMURGO Ventures Partner, Kaimin, at Consensus 2022”

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 20 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Vea a Kaimin Hu, socio de EMURGO Ventures, hablar de su estrategia de inversión para EMURGO Ventures, consejos para las startups que buscan financiación y sus responsabilidades diarias. Descubre más sobre EMURGO y cómo estamos construyendo en Cardano y viéndolo ahora.

00:00 - 00:18 Introducción

00:19 - 01:59 El papel de Kaimin

02:00 - 02:50 ¿Qué hace EMURGO Ventures?

02:51 - 04:33 Startups y empresas que busca EMURGO Ventures

04:34 - 05:44 Requisitos mínimos para recibir financiación

05:55 - 06:10 Cómo ponerse en contacto para obtener financiación de asistencia

06:11 - 06:44 Consejos para las startups a la hora de buscar financiación

Mí nombre es Kaimin Hu, sirviendo como socio de Emurgo Ventures. Este es el mejor evento hasta ahora, también la mejor fiesta hasta ahora en el espacio cripto, al menos en los últimos 3, 4 años, Es asombrosa, muy bien diseñada

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias como socio de Emurgo Ventures?

Sirvo como socio de Emurgo Ventures. Mí trabajo diario está muy focalizado en cinco cosas. Una es definir la dinámica, la estrategia de inversión, la filosofía de inversión y la visión de inversión. Porque esta industria cambia casi todos los días, incluso cada segundo. Ya sabés, ayer de pronto pudo ocurrir algo tan rápido. Así que nuestra estrategia se tiene que alinear con el rápido ritmo de cambio de esta industria, eso es uno. Segundo, estamos realizando un montón de incubación, de guía, en nuestro portfolio o portfolio de compañías potenciales en las que estamos a punto de invertir, acerca de cómo encajan en el ecosistema Cardano, construir sobre ello, convertirlo en una flor más hermosa. Tercero, definitivamente realizamos tratos con distintas fuentes, con los mejores exchanges, fondos de inversión, y también con los mejores capitalistas de riesgo, ya sea a través de mí conexión o de la conexión Emurgo, para contactarlos, obtener el mejor trato, para que se unan a Emurgo Ventures. Número cuatro es incubación básica diaria, que básicamente los conecta con redes internas, exchanges, firmas de marketing, incubadores, hacedores de mercados, casi todo en un conjunto, que provee Emurgo Ventures, para asegurarnos que nuestro portfolio vaya al próximo nivel de éxito. Por último, está industria se está volviendo salvaje, así que, ya sabés, hay un montón de proyectos estafa. Básicamente yo los descubro y alerto a otros capitalistas de riesgo, “sean cuidadosos”

¿Qué hace EMURGO Ventures?

Emurgo Ventures actúa como brazo de emprendimiento y para las empresas, para el ecosistema Cardano. Básicamente lo que estamos intentando construir es una extensión del ecosistema Cardano, para diferentes espacios, porque Cardano está focalizado para ciertas áreas, pero queremos alcanzar, transferir nuestra voz, transferir el poder de la cadena Cardano al resto del globo a toda clase de diferentes industrias. Es por eso que estamos trabajando con empresas, trabajamos con otros fondos de capital de riesgo para asegurarnos que entregamos tal mensaje, y para obtener su información, sus tratos, sus proyectos, trabajando con nosotros para agrandar el ecosistema Cardano, como una blockchain más compleja.

¿Qué tipo de Startups y empresas busca EMURGO Ventures?

Creo que la primera cosa que busca Emurgo Ventures es la prueba de confianza del equipo. Porque hay un montón de diferentes tipos de equipos, también muchos tipos de éxitos. La mayoría del éxito de hecho está basado en suerte. Pero el éxito no es el único factor con el que evaluamos un equipo o proyecto, sino que es la confianza. Así que si queremos construir confianza con ese equipo, incluso antes de construir otra cosa.

¿Cuáles son algunas compañías en tu portfolio y cuál es su progreso?

Negociación con tecnología de ayuda, que es una plataforma de voluntariado para ganar, también están trabajando con la naciones unidas, están trabajando con Amazon, con Step Ed que es el asunto de ejecución. Voluntariado para ganar más step to earn tiene perfecto sentido, porque cuando estás realizando voluntariado definitivamente estás caminando, haciendo algo más, esa es una. Previamente invertimos en una compañía llamada blood folio que fue adquirida po FTX. También previamente invertimos en un excelente proyecto de capa uno llamado Patricia, también otros como Zebek, C Square Ventures, proyecto Seed, un montón de proyectos, que todos ya han sido listados en los exchanges principales.

¿Cuánto soporte de financiación es proporcionado a las startups en las que están invirtiendo?

Somos variados y flexibles, realmente depende de la etapa y el tamaño del proyecto. Podríamos ofrecer algo entre 100k y 2 millones, depende de la valuación, del equipo, de la etapa y también cuáles son sus necesidades. Somos muy flexibles y definitivamente apoyamos lo mejor para nuestros portfolios

¿Cuáles son algunos de los requisitos mínimos para que las startups reciban financiación?

Yo diría que los requisitos mínimos son, primero, el equipo. Como mencioné previamente, el equipo tiene que ser legítimo, sólido, un equipo de confianza. Segundo es que deben tener un producto que tenga perfecto sentido. Y tercero tienen que tener enfoque y priorización de cosas para hacer. Porque en nuestra industria, en los proyectos o productos, hay tantas cosas ocurriendo todos los días, tantas reuniones ocurriendo todos los días, tanta gente acercándose a los proyectos, incluso a nuestros capitalistas de riesgo, todos los días. Pero necesitamos focalizarnos y filtrar el ruido del mensaje y focalizarnos en la prioridad que supuestamente lo tendrá hecho, esa es la tercer cualidad que estamos buscando. La cuarta es el método de colaboración de los equipos, porque todo el mundo está ocupado, pero necesitamos colaborar con algo, con mucha focalización, para tenerlo hecho, antes de movernos a la próxima cosa. Por último también es importante que el equipo tenga un fuerte sentido profesional y académico, antecedentes académicos en lo que están construyendo.

¿Cómo las startups se pueden poner en contacto con Emurgo Ventures para asistencia de financiación?

Hay dos maneras de realizarlo, uno es a través del sitio web oficial, a través del contáctenos definitivamente lo podés hacer. Y otra forma es a través de la red, o de la red de capital de riesgo, muy fácilmente pueden encontrarme en Telegram, email, Linkedin, pueden buscar mí nombre en Linkedin y enviarme un mensaje. Yo lo tengo abierto para todo el mundo porque creo que todo el mundo merece una oportunidad para exponer su brillante mentalidad.

¿Qué consejos le darías a startups buscando financiación?

Yo diría que intenten pensar en todos los detalles, orientar todos los detalles antes de la solicitud, porque nuestro tiempo es muy limitado. Así que si tenemos un acercamiento incompleto o no exitoso, eso podría ser una pérdida de tiempo para ambos equipos. Así que yo diría pensar antes de moverse.