🇪🇸 Primer sistema de pago ADA en Japón @ BBQ Restaurant Tamura, en Osaka!

:es: Traducción al español de ¨First ADA Payment System in Japan @ BBQ Restaurant Tamura, in Osaka!¨

Publicado en el Foro Cardano por @Katsumoto el 27 de Junio de 2019

Desarrollado por Emurgo: Primer sistema de pago ADA en el restaurante BBQ Tamura, en Osaka, Japón!

El 22 de junio de 2019, el primer sistema de pago ADA en Japón fue introducido por Emurgo en el restaurante BBQ “Tamura” en Osaka. El restaurante es propiedad de la famosa figura de la televisión y comediante Tamura Kenji. Y el evento de lanzamiento se abrió a los miembros de los medios cripto japoneses, a los fanáticos de la comunidad de Cardano, a los ganadores de la campaña Tamura Retweet de Emurgo y a los funcionarios de la Fundación Emurgo & Cardano.

Tamura Kenji tiene pasión por las criptomonedas y estaba entusiasmado en colaborar con Emurgo para implementar un sistema de pago ADA, basado en la billetera Yoroi, para su restaurante. Estaba felizmente sorprendido por la rapidez con la que Emurgo le ayudó a organizarlo todo, y rápidamente accedió a “dar una fiesta de inauguración”, poco después. El Sr. Tamura expresó su gratitud a todos los involucrados y señaló que cree que más empresas e industrias seguirán su ejemplo en la adopción de criptomonedas, y esperamos que también ADA.

El evento marcó el lanzamiento del sistema de pago de ada, donde el Sr. Tamura hizo la primera transacción con un miembro de la comunidad de Cardano, quien había ganado un boleto para el evento y un juego de piedra, papel y tijeras esa noche.

Muchos de los asistentes estaban ansiosos por pagar sus cenas con su ada a través de la billetera Yoroi. Hicieron cola, y mientras pagaban por su comida, algunos incluso hicieron pequeños videos de introducción con comentarios para uso personal. Hay que tener en cuenta que el pago en sí es muy rápido: después de escanear el código QR e introducir el importe, la transacción sólo tarda un par de segundos en confirmarse y en aparecer en la pantalla. En total sólo toma unos minutos, como cualquier interacción de pago (humana).

Dado que esta fue la primera vez que los miembros de la comunidad pudieron usar sus billeteras Yoroi móviles en una situación cotidiana, también debe tenerse en cuenta que la billetera Yoroi puede configurarse para pagar con reconocimiento facial (que se encuentra en `Configuraciones’), si el smartphone lo admite. Esto hará que el pago y la transacción sean más rápidos en un factor de dos, y tan fácil como cualquier tarjeta de crédito / tarjeta de débito / móvil o transacción en efectivo!

Por último, pero no por ello menos importante, después de haber pagado la cuota de la cena, se sorprendieron con una campaña de entrega de tarjetas Tangem de la Fundación Cardano. El sistema de pago implementado esa noche también habría soportado pagos con tarjetas Tangem, ya que le permite escanear un código QR para confirmar el pago. La aplicación Tangem soporta esto, y haría posible pagar directamente de la billetera de hardware fuera de línea escaneando la tarjeta y transfiriendo los fondos de la tarjeta al teléfono a través de NFC.

(Nota: no todos los teléfonos son capaces de soportar esta función todavía. Tangem e iOS están planificando actualizaciones de la funcionalidad NFC para los próximos meses)

El evento fue un gran éxito y fue recogido rápidamente por la comunidad de Cardano. Agradecemos a todos los que hicieron esto posible y asistieron al evento. Esperamos que este sea el primer paso en la adopción del pago de ada en Japón y en todo el mundo!

PD: Sí, por supuesto que yo (@Katsumoto) también pagué mi cena con ada! En realidad es mi primera transacción en criptomoneda en un restaurante, vía teléfono móvil. Fue muy emocionante, y me sentí como mi “momento personal de pizza Bitcoin”. El tiempo lo dirá y me alegro de haber tenido la oportunidad de participar!

Aquí hay un poco de PoP (Prueba de pago):