馃嚜馃嚫 Primer sistema de pago ADA en Jap贸n @ BBQ Restaurant Tamura, en Osaka!

:es: Traducci贸n al espa帽ol de 篓First ADA Payment System in Japan @ BBQ Restaurant Tamura, in Osaka!

Publicado en el Foro Cardano por @Katsumoto el 27 de Junio de 2019

Desarrollado por Emurgo: Primer sistema de pago ADA en el restaurante BBQ Tamura, en Osaka, Jap贸n!

El 22 de junio de 2019, el primer sistema de pago ADA en Jap贸n fue introducido por Emurgo en el restaurante BBQ 鈥淭amura鈥 en Osaka. El restaurante es propiedad de la famosa figura de la televisi贸n y comediante Tamura Kenji. Y el evento de lanzamiento se abri贸 a los miembros de los medios cripto japoneses, a los fan谩ticos de la comunidad de Cardano, a los ganadores de la campa帽a Tamura Retweet de Emurgo y a los funcionarios de la Fundaci贸n Emurgo & Cardano.

Tamura Kenji tiene pasi贸n por las criptomonedas y estaba entusiasmado en colaborar con Emurgo para implementar un sistema de pago ADA, basado en la billetera Yoroi, para su restaurante. Estaba felizmente sorprendido por la rapidez con la que Emurgo le ayud贸 a organizarlo todo, y r谩pidamente accedi贸 a 鈥渄ar una fiesta de inauguraci贸n鈥, poco despu茅s. El Sr. Tamura expres贸 su gratitud a todos los involucrados y se帽al贸 que cree que m谩s empresas e industrias seguir谩n su ejemplo en la adopci贸n de criptomonedas, y esperamos que tambi茅n ADA.

El evento marc贸 el lanzamiento del sistema de pago de ada, donde el Sr. Tamura hizo la primera transacci贸n con un miembro de la comunidad de Cardano, quien hab铆a ganado un boleto para el evento y un juego de piedra, papel y tijeras esa noche.

Muchos de los asistentes estaban ansiosos por pagar sus cenas con su ada a trav茅s de la billetera Yoroi. Hicieron cola, y mientras pagaban por su comida, algunos incluso hicieron peque帽os videos de introducci贸n con comentarios para uso personal. Hay que tener en cuenta que el pago en s铆 es muy r谩pido: despu茅s de escanear el c贸digo QR e introducir el importe, la transacci贸n s贸lo tarda un par de segundos en confirmarse y en aparecer en la pantalla. En total s贸lo toma unos minutos, como cualquier interacci贸n de pago (humana).

Dado que esta fue la primera vez que los miembros de la comunidad pudieron usar sus billeteras Yoroi m贸viles en una situaci贸n cotidiana, tambi茅n debe tenerse en cuenta que la billetera Yoroi puede configurarse para pagar con reconocimiento facial (que se encuentra en `Configuraciones鈥), si el smartphone lo admite. Esto har谩 que el pago y la transacci贸n sean m谩s r谩pidos en un factor de dos, y tan f谩cil como cualquier tarjeta de cr茅dito / tarjeta de d茅bito / m贸vil o transacci贸n en efectivo!

Por 煤ltimo, pero no por ello menos importante, despu茅s de haber pagado la cuota de la cena, se sorprendieron con una campa帽a de entrega de tarjetas Tangem de la Fundaci贸n Cardano. El sistema de pago implementado esa noche tambi茅n habr铆a soportado pagos con tarjetas Tangem, ya que le permite escanear un c贸digo QR para confirmar el pago. La aplicaci贸n Tangem soporta esto, y har铆a posible pagar directamente de la billetera de hardware fuera de l铆nea escaneando la tarjeta y transfiriendo los fondos de la tarjeta al tel茅fono a trav茅s de NFC.

(Nota: no todos los tel茅fonos son capaces de soportar esta funci贸n todav铆a. Tangem e iOS est谩n planificando actualizaciones de la funcionalidad NFC para los pr贸ximos meses)

El evento fue un gran 茅xito y fue recogido r谩pidamente por la comunidad de Cardano. Agradecemos a todos los que hicieron esto posible y asistieron al evento. Esperamos que este sea el primer paso en la adopci贸n del pago de ada en Jap贸n y en todo el mundo!

PD: S铆, por supuesto que yo (@Katsumoto) tambi茅n pagu茅 mi cena con ada! En realidad es mi primera transacci贸n en criptomoneda en un restaurante, v铆a tel茅fono m贸vil. Fue muy emocionante, y me sent铆 como mi 鈥渕omento personal de pizza Bitcoin鈥. El tiempo lo dir谩 y me alegro de haber tenido la oportunidad de participar!

Aqu铆 hay un poco de PoP (Prueba de pago):