🇪🇸 Propuesta "Gerolamo" 2021: Integración entre Atala (privada) vs. Cardano (pública)

:es: Traducción al español de 2021年”Gerolamo”提案 Atala(プライベート)vsCardano(パブリック)統合 por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por YUTA (Oishi), el 8 de Septiembre de 2020.


  • Cadena privada (Fabric/Atala): las transacciones son aprobadas por algunos socios. Utiliza código de cadena.
  • Cadena pública (Cardano/Ethereum): Aprobar transacciones por toda la comunidad. Utiliza contratos inteligentes.

Empresas, gobiernos, etc. se integrarán en la blockchain pública a través de la blockchain privada.

  • Es posible que las empresas de repente no puedan utilizar la blockchain pública debido a regulaciones, problemas legales o problemas con la lógica empresarial. Por lo tanto, al principio, considerará una blockchain que sea operada solo por socios.
  • Aquí, las cadenas pública y privada no están muy separadas, y son interoperables.
  • En realidad, las empresas no quieren operar la blockchain, por lo que consideraremos que deberían pasar a la blockchain pública.

En particular, Cardano puede interoperar sin problemas entre cadenas públicas y privadas. Se puede pasar de una blockchain privada a una pública fácilmente.

  • Las mejoras y características desarrolladas en la blockchain pública también se pueden utilizar en la blockchain privada.
  • El equipo de Atala está trabajando enfocándose en la segunda capa (Prism, Hydra), pero puede usarse tanto en blockchains públicas como privadas, y las transacciones y los usuarios fluyen tanto en blockchains públicas como privadas. Se puede implementar una “Identidad económica móvill”.

Propuesta de interoperabilidad entre la blockchain privada y la pública, “Gerolamo” 2021

Estamos redactando una gran propuesta hacia 2021, para implementar esta perfecta integración de blockchains públicas y privadas. Las extensiones, incluidos los snarks recursivos y ZK (zero knowledge), están fuera del alcance del contrato de 2020. Esta integración para el 2021 se llamará “Gerolamo”. Este es el primer nombre del matemático Cardano.

Esto puede tener mucho éxito. Porque en la blockchain pública ya estamos obteniendo una gran capitalización de mercado y una gran función del software, logrando el potencial para competir con muchas blockchains privadas ya existentes.

https://coinzzz.jp

1 Like