🇪🇸 ¿Qué opinas de la teoría de que China tiene 20 mil toneladas de oro? | CH AMA 3 Ene 2020

Del minuto 1:21:45 al 1:26:49 del video original

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano AMA Jan 3rd, 2020

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Enero de 2020

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


¿Qué opinas de la teoría de que China tiene 20 mil toneladas de oro?

Muchachos, el oro no crea valor del aire, la gente lo hace. Hagamos un experimento de pensamiento, es una asombrosa forma de terminar este podcast. Si estás abandonado en la isla de diamantes y oro, así que para donde mires hay barras de oro, pepas de oro, ciudades de oro y diamantes, tan grandes que apenas puedes tenerlos en la mano, como el Capitan Kirl cuando peleo con Gorn, así que grandes diamantes y mucho oro todo alrededor, pero no hay comida o agua, ¿es esa una buena situación en la que estar?

Ven, las cosas tienen valor porque nosotros como sociedad decidimos valorarlas y no al revés, no hay noción de valor intrínseco, donde las cosas mágicamente se valorizan, producen valor. Yo viviría mucho más en una economía donde tengo libertad económica, tengo un montón de emprendedores haciendo cosas interesantes y emocionantes todo el tiempo o tenemos educación asombrosa donde tienes innovación tecnológica ocurriendo y tenemos productos reales que son útiles para la gente.

Y cuando tienes flujo de ideas, libertad de expresión y una economía estable con normas legales que respetan a la gente, eso tiene mucha más riqueza y capacidad que una economía que tiene 20 mil toneladas de oro sentadas al lado. Sólo comparen a España con los Países Bajos, luego del descubrimiento del nuevo mundo, sacaron toda esta plata de muchos lugares, esta enorme cantidad de plata que de hecho crearon una inflación de plata, el valor de la plata se desplomó a través de toda Europa. Mientras tanto, la gente tenía sociedades capitalistas funcionando mucho mejor como la de Holanda, prosperaron, crearon grandes corporaciones, les fue bastante bien.

Estamos mucho más adelantados a China en muchos aspectos, y si tienes que apostar cuál será el país predominante, qué siglo va a pertenecer a qué país, yo diría que el siglo 21 sigue siendo de América. La razón es que somos líderes mundiales en ICT, en nanotecnología, en actividades creativas, para la creación de contenido, somos líderes en investigación científica y la aplicación de la investigación científica. Seguimos teniendo los mejores emprendedores, toda la industria espacial privada está aquí, incluso cuando estamos detrás, con los motores de cohetes, fácilmente los podemos alcanzar, como SpaceX, ahora somos los productores número uno de motores de cohete. Ni siquiera estábamos en el top 10 hasta que SpaceX llegó.

Estos son los factores que crean grandes economías y mientras que estén configuradas de una forma que cuando la riqueza es creada, gotea a través de ella y un gran grupo de personas se benefician de ello, en vez de una o dos personas en la cima, la economía es sustentable y hace bien. Tenemos tantos desafíos globales, como el calentamiento global, es un gran ejemplo de ello, que puede ser solucionado a través de la innovación. Puedes utilizar estos limpiadores de carbón que la ingeniería del carbón está desarrollando, lo emparejas con la cuarta generación de energía nuclear, lo emparejas con una forma de reciclar la energía nuclear, para que tenga una muy corta vida. Esas tres cosas juntas podrían crear una forma sustentable de eliminar todo el exceso de carbón y terminamos con el calentamiento global. No tienes que construir entre 500 y 1000 plantas de energía nuclear de cuarta generación con limpiadores de carbón para ser capaz de tomar todo el exceso de carbón de la atmósfera que estamos colocando a través de la industria de combustibles fósiles. Ahora, ¿cuánto cuesta solucionarlo?, con un impuesto al carbón de 50 billones anuales, lo tienes solucionado en 20 años. No necesitas crédito, un gobierno global, esa simplemente es una excusa para crear uno, no necesitas nada de esas cosas, no necesitas controlar a la gente, puedes solucionarlo a través de la innovación.

Nosotros los emprendedores americanos generalmente somos los que lideramos el camino aquí, así que, ¿a quién le importa quién está apilando oro, a quién le importa estas guerras de recursos naturales?, innovaremos nuestro camino para salir de ello. Mientras tengas las condiciones correctas siempre puedes innovar y producir cosas interesantes. En el peor de los casos podemos ir a un asteroide de oro sólido y minar la maldita cosa y traerla de vuelta a casa, si nos interesa tanto el oro, pero el oro no será el rey del siglo 21, probablemente el helio 3 lo sea. De cualquier forma, hasta la próxima mis amigos, divertido como siempre, fuimos por muchas huellas serpentiantes pero volviendo a casa, los prospectos Cardano se ven muy sólidos, feliz cumpleaños Bitcoin, esta década será la más mágica década en la historia de la raza humana y veremos maravillas que nunca habíamos imaginado que espero poder vivir contigo y gracias por ayudar a Cardano a ya ser un gran éxito y a Cardano ser, para el final de la década, la criptomoneda número uno, saludos!

1 Like