🇪🇸 RareEvo | IOG 30 May 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Essential Cardano360 May 2024 Edition

Del minuto 00:01:40 al 00:12:05 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Mayo 2024

Enlace a la versión doblada al español

Tim: Y aquí tienen otra fecha para sus calendarios: Rare Evo regresa a una nueva sede en Las Vegas después de tres años. Promete no solo la mayor asistencia hasta la fecha, sino que también busca atraer a comunidades blockchain más amplias, convirtiéndose en un verdadero evento multi cadena con Cardano en su núcleo. Pongámonos al día con Wes Parkinson y Rand McHenry para escuchar más sobre el espectáculo de este año.

Rand y Wes, ambos han estado alrededor durante tiempo, muchos en la comunidad los conocen, pero para aquellos que no, ¿podrían contarnos un poco más sobre ustedes?

Rand: Gracias por recibirnos, es emocionante estar aquí. Hemos visto muchos episodios de 360 estando en la comunidad, así que es un honor estar oficialmente en uno. Mi nombre es Rand McHenry, soy el cofundador de Rare Network y del evento Rare Evo. Me encargo más de la producción de eventos en vivo en segundo plano y dejaré que Wes se presente.

Wes: Sí, mi nombre es Wes Parkinson, cofundador junto con Rand y otros seis sólidos miembros del equipo que trabajan a tiempo completo para Rare Network. También somos conocidos por ser los anfitriones de Rare Evo, que es un evento de la industria blockchain. Tengo 12 años de experiencia en consultoría de software tradicional y arquitectura de ventas en la industria de servicios de contenido, específicamente en el sector de la salud, pero en el camino descubrí la tecnología más interesante que, diría, compartimos una pasión, que es web 3 y blockchain. Rand y yo, en los primeros días, fundamos el stake pool Rare y a partir de ahí construimos una marca realmente y creamos una misión que compartimos con la comunidad de Cardano primero y realmente empujamos hacia la visión multi cadena que tal vez no siempre fue una cosa, pero ciertamente está en tendencia y creo que todos están viendo el beneficio en ello.

Tim: Este año Rare Evo se dirige a Las Vegas. ¿Pueden contarnos más sobre eso y qué hace que el evento sea tan especial?

Rand: Rare Evo es un evento increíble. Es nuestro tercer año produciendo Rare Evo y estamos realmente emocionados. Primer año en Las Vegas, será en el Caesar’s Palace, en el salón principal del 15 al 17 de agosto. Es un evento de la industria blockchain multi cadena. Estamos apuntando a ser el principal evento de la industria blockchain para Estados Unidos en adelante. Tendremos a todos, desde la Fundación Cardano, IOG, VeChain, ICP, Avalanche, proyectos DeFi Ethereum, y todo tipo de diversión y arte alineados y emoción, música, fiestas posteriores en el Omni y diferentes formas de networking y fiestas secundarias allí y aprender sobre blockchain. Incluso para los desarrolladores habrá un hackathon completo con recompensas que están en las decenas de miles, creo que estamos alcanzando más de $30,000 en recompensas actualmente con la participación de Midnight, Alchemix y el proyecto ETH Denver, y luego proyectos en el ecosistema de Cardano como Maestro y Wanchain también están organizando parte de ese hackathon, así que realmente emocionados de organizar un evento de blockchain bien redondeado en Estados Unidos donde todos podamos reunirnos y hacer networking en Las Vegas.

Wes: Creo que lo que nos hace únicos es que somos una puerta abierta a todos los proyectos de cualquier tamaño. Tenemos a todos desde los jefes de blockchain en nuestro programa en el escenario principal hasta los verdaderos novatos. Definitivamente somos un evento de networking profesional, sin embargo, permitimos que los proyectos con cualquier presupuesto de marketing prácticamente se aclimaten a la experiencia de la conferencia y comprendan cómo pueden obtener un ROI a través de nuestros precios, así como nuestro apoyo como empresa a nuestros clientes para traerlos a bordo, más comúnmente como expositores y establecer una relación a largo plazo realmente buena. Crear una gran primera impresión proporcionando valor y una alta probabilidad de que vean un retorno en su experiencia, ya sea a través del compromiso comunitario, el crecimiento comunitario, la formación de asociaciones extremadamente buenas para la óptica o la misión por delante y, por supuesto, todos están buscando nuevos inversores, así que con todo eso combinado, no solo tienes una gran experiencia de networking profesional, sino también una increíble experiencia en Las Vegas para relajarse y divertirse un poco en el mundo físico y no en línea. Lo que más vemos es que la tribalización de la gente desaparece, hay una vibra muy comunitaria, todos están allí por la misma misión y objetivo a largo plazo, y eso es la adopción global y masiva cuando se trata de la tecnología blockchain.

Tim: IOG está muy emocionado de ser patrocinador nuevamente este año y esperamos asistir, pero ¿pueden contarnos más sobre algunas de las otras empresas y organizaciones involucradas?

Rand: Nuestros principales patrocinadores este año son IOG, Emurgo, la Fundación Cardano, VeChain, Thorchain que está haciendo su reunión anual del año, tenemos a Shapeshift, la empresa de Eric Voorhees, Ronin, Axie Infinity, una cadena de juegos, Bitmain y Marathon Mining estarán allí, por nombrar algunos, Sappy Seals, MLabs, Vy Finance, DeCentral Games, Clay Nation, Hosky, Coordinape, Maestro, Iagon, Wanchain, quiero decir, la lista sigue y sigue. Sugiero que la gente vaya a rareevo.io para obtener más información. Tendremos oradores de Microsoft, Wolela Banerji, oradores de Deloy hablando sobre AI y blockchain y cómo se intersectan. Tenemos a Margie Fang de Bitmain hablando sobre ASIC y prueba de trabajo y mucha de esa conversación todavía sigue con Marathon Mining, la empresa pública, Book IO estará allí con Joshua y Ben y muchos otros socios de medios y creadores de contenido como los hermanos de Altcoin Daily, Ashley Decan que regularmente interactúa con Elon en Twitter, jugadores de póker profesional como Joey Ingram y Phil Hellmuth y muchos otros, profesionales y socios de medios como Rachel Wolson de Coin Telegraph y otros y muchos creadores de contenido de juegos y otros. A menudo encontramos que muchos de estos eventos conducen a acuerdos de marketing anuales entre creadores de contenido y proyectos.

Wes: Si estás allí por la comunidad de Cardano o estás interesado, este es el lugar para estar, y si estás en la comunidad de Cardano, este también es el lugar para estar para poder expandirse y comprender cómo pueden formar ese puente hacia otras cadenas y otras comunidades y fortalecer dentro y fuera también.

Tim: Junto con su trabajo en Rare Evo, también han estado muy involucrados en Catalyst y talleres de Catalyst este año. ¿Pueden contarnos más sobre eso?

Rand: Sí, Catalyst ha sido de gran ayuda en nuestro negocio. Wes y yo comenzamos a participar en el fondo 9 y nos ha ayudado con Rare Bloom, el evento, asegurando que nuestro escenario estuviera a la altura y pudiéramos hacer mucho más grande y mejor de lo que normalmente podríamos hacer como evento de primer año y ayudándonos tanto. Hemos sido parte de la comunidad Catalyst durante años y hemos visto crecer fondo tras fondo y ha sido absolutamente increíble participar. Este año solo, en el fondo 11, lo usamos para viajar a la semana de blockchain en París y el evento paralelo allí, Token 2049, hicimos emisión de entradas NFT en nuestro sitio web este año, fue absolutamente increíble y estamos buscando desarrollar mucho más de eso en el fondo 12 y también en el fondo 11, pudimos colaborar directamente con el equipo de Catalyst ayudando con los grupos de trabajo y organizándolos en todo el mundo y fue una experiencia absolutamente increíble para nosotros. Quiero decir, sabemos cómo hacer eventos en vivo aquí en Estados Unidos, los he hecho durante 20 años, pero no los he organizado en, digamos, Tailandia o Australia o incluso Ucrania durante una situación de guerra, algunas de esas reuniones fueron realmente conmovedoras e increíbles de experimentar y ser parte del equipo Catalyst y trabajar a través de problemas de comunicación y barreras lingüísticas fue realmente asombroso. Y para culminar, el lanzamiento del fondo 12 en Barcelona fue absolutamente increíble, reuniendo a todos y celebrando la comunidad y lo lejos que ha llegado, cuánto ha crecido realmente. Catalyst es un proyecto a la vanguardia de las tesorerías y la gobernanza descentralizadas. Fue realmente asombroso y literalmente tengo escalofríos al pensarlo y estoy emocionado de seguir adelante y emocionado por el fondo 12 y seguir avanzando y trabajando con Catalyst tanto como podamos.

Tim: Antes de terminar, un llamado a la acción: ¿cómo pueden las personas ponerse en contacto o aprender más sobre el evento?

Rand: Si la gente está buscando asistir a Rare Evo Las Vegas en agosto, rareevo.io es donde se obtienen las entradas, se reservan habitaciones de hotel, incluso se puede comprar un stand allí. También puedes encontrar el enlace para obtener una reunión con el equipo. Puedes encontrarnos en @RareEvo en Twitter, Rare Network Media en YouTube, y en cualquiera de esos lugares encontrarás un enlace para unirte a nuestro Discord, en el cual estamos 24/7 365 días al año. Probablemente nuestro peor hábito es trabajar en este negocio todo el día y toda la noche, así que creo que la mejor manera de contactarnos y obtener más información es saltar al Discord y decir hola.

Wes: De hecho, nos veremos en Las Vegas en el Caesar’s Palace del 15 al 17 de agosto. Marquen sus calendarios, reserven su viaje y asegúrense de visitar rareevo.io para obtener la mejor oferta en su hotel, para que puedan vivir como un emperador en Caesar’s y obtener ese verdadero trato de Las Vegas.

Rand: Muchas gracias, espero vernos a fin de mes en Consensus, será asombroso.