🇪🇸 Respuesta a los odiadores, Fred Gregaard, CEO de la Fundación Cardano | YCU 13 Abr 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “CEO of Cardano Foundation Fred Gregaard w/ EXCLUSIVE: Recent Accomplishments and What’s Ahead”

Del minuto 00:23:33 al 00:28:53 del video original

Publicado en el canal de Youtube Your Cardano Update el 13 de Abril de 2021

Enlace a la versión doblada al español


James: Últimamente estoy viendo muchos odiadores, especialmente de otras blockchains, diciendo “¿qué puede hacer Cardano realmente?, ni siquiera tienen contratos inteligentes en vivo”. Te escuché responder esta pregunta un par de veces en la última semana, me encantó tu respuesta y me preguntaba si podrías compartir cómo le respondes a esos odiadores.

Fred: Sí, no sé, quizás estoy escondido bajo una roca o quizás no estoy activo en Twitter, así que realmente no recibo muchos odiadores, obtengo más digamos, escepticismo, la otra semana estuve al teléfono con un fondo soberano y estaban como “blockchain no es nada para nosotros”, y yo estaba como “sí, es gracioso, ¿por qué me estás llamando?”. Pero de todos modos, cuando estamos pensando acerca de esto, la manera en que tiendo a responder esto es que Cardano ha hecho algo realmente único, y no estoy diciendo que es mejor o peor que otras blockchains, sólo estoy diciendo que es muy único. Y eso es que hemos separado la capa computacional de la capa contable. Y ese es un concepto muy interesante si estás yendo por adopción empresarial, o cualquier adopción regulada. Seamos francos aquí, la mayoría de la gente que vive a tiempo completo de blockchain, la mayoría de los estados nación los van a mirar como empresas, incluso aunque no estén incorporados, así que los pondrán bajo el mismo marco regulatorio en términos de impuestos de ingresos, regulación de eventos, cumplimiento, ya sabes, toda clase de cosas. Y lo que estoy tratando de decirles a ellos es que tener la capa computacional a un lado asegura que puedas hacer cosas mágicas, que no puedes hacer cuando tienes una cadena agrupada. Pero teniendo las transacciones exactas donde yo realmente quiero confiar, incluyendo cómo juega la identidad, y un gran pedazo de metadatos, puedes hacer magia. Yo estoy viniendo del mundo de la banca y cadena de suministro, lo que estoy diciendo es que el truco para hacer integraciones y realmente crear valor en un ecosistema bancario o de seguros, es tu habilidad de mapear, almacenar transaccionar en metadatos. Así que un valor normal probablemente tiene alrededor de 150 a 180 campos de metadatos, la mayoría de las blockchains ahí fuera rara vez pueden hacer más de una oración, y con Cardano podemos hacer tanto más. Así que realmente pienso que lo que podemos hacer hoy es que realmente necesitamos comenzar a educar a la gente acerca de ¿qué es en el mundo Cardano un contrato inteligente y qué hace la combinación de tokens nativos con metadatos y una blockchain 100% escalable, qué significa eso de hecho y cómo se ve? Y creo que una de estas soluciones de suministro que acabamos de traer en vivo con Scantrust realmente está mostrando eso y están viniendo un par de esas en los próximos meses, en diferentes industrias, donde realmente puedes ver que las compañías han visto cuánto valor tienen los metadatos combinados con token nativos, combinado con una infraestructura de capa cero como nosotros tenemos.

Luego, del otro lado, podemos hablar de lo que está viniendo a la vuelta de la esquina, como Malawi, IELE, KEVM, la habilidad que tenemos de básicamente transportar cosas dentro de Cardano y fuera de Cardano, que básicamente la va a hacer como la internet de las blockchains realmente, osea el protocolo Cardano. Creo que hay un par de cosas ahí, para ser honesto, creo que los tokens nativos habilitan un montón más de lo que la gente cree, desde la captura de valor de negocio. Y por eso es también que una de las cosas principales que comenzamos a mirar en la fundación es ¿cómo podemos incrementar la transacción promedio en cadena, en Ada?, porque si miras las transacción, lo que cuesta hacer una transacción, de hecho te das cuenta que si la haces de mil o diez mil es casi el mismo valor de transacción, osea, el costo para esa transacción es el mismo. Pero si comienzas a agregar un token nativo, o si comienzas a agregar algunos campos de metadatos a eso, o incluso podrías agregar un conector que va al registro Cardano u otra base de datos, ves que el costo sube. Así que nosotros pensamos mucho acerca de cuánto valor de negocio puede ser capturado en cadena. Y seamos honestos al respecto, ahora mismo, no es mucho, pero este es el parámetro que necesitas mirar. Lo que también tenemos que mirar es que sólo hemos estado en vivo durante unos pocos meses, y si has visto el crecimiento de los tokens, tambíen hay un par de nuevos tokens NFTs ahí fuera, quiero decir, estamos creciendo a una velocidad sin precedentes incluso para el espacio blockchain, comparado con lo que de hecho está en vivo. Y necesitamos ser mejores en la fundación como para ayudar a la gente y decirles, qué funciona ahora mismo con la tecnología existente, para qué deberías comenzar a prepararte, para la tecnología de mañana, y cómo te aseguras que la infraestructura funcionará con la pila de tecnología en 6, 12 meses, porque eso es realmente mágico.

James: Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, Fred, es un honor tenerte en el show, tu equipo está haciendo un trabajo increíble, y no pasará mucho hasta que tenga más preguntas para vos.

Fred: Muchas gracias, realmente ha sido un placer estar aquí de nuevo, como de costumbre, sólo me estoy divirtiendo hablando con vos, así que hagamos más de esto.

1 Like