Transcripción al español de “Rogan and Other Podcasts”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Abril de 2024
Enlace a la versión doblada al español
Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 30 de abril de 2024 y estoy haciendo un video para hablar sobre podcasts. Por demanda popular, ustedes preguntan sobre varias cosas y algo surgió en Reddit, reviso Reddit de vez en cuando. Pueden ver aquí, “Hoskinson en Joe Rogan Experience”. ¿Ha habido alguna actualización sobre Charles apareciendo en Joe Rogan Experience? Creo que tendrían una conversación muy interesante sobre Mamuts, Defi y la vida en el rancho. Noté algo sobre Reddit, se ha vuelto inusualmente tóxico, cínico y pesimista. Hay muchos comentarios no tan útiles, y luego cosas como estas: “Esto es Charles siendo Charles, egocéntrico y pensando en grande”.
Bueno, estuve en el podcast de Lex Fridman y tuvimos un camino directo a Rogan. Pero no llegamos antes de que FTX explotara, lo cual fue muy acertado, la gente notó que había problemas con SBF y todos los otros problemas que han ocurrido en la industria. Conocemos mucha gente similar, y hubo algunas preguntas abiertas sobre si hacer un gran esfuerzo por ello o no. Y dije, ya saben, es una plataforma enorme y tiene que haber cosas atractivas para que la gente se conecte con ella, de lo contrario, vas, te diviertes, dicen “oh, este Charles es interesante, mira todas las cosas de las que está hablando”, pero luego no va a ninguna parte, no hay nada con qué conectar.
Así que pensé que era realmente importante que cosas como Voltaire e Intersect salieran, que obtuviéramos un poco de sustancia. Ir a Rogan fue un gran requisito previo también, porque necesitábamos un gran ecosistema de contratos inteligentes, y necesitábamos muchas cosas realmente geniales que construimos en Cardano para poder mostrar esas cosas y también proyectos como Midnight tenían que ser anunciados, especialmente porque es algo muy cercano a mi corazón sobre la privacidad, la libertad de asociación, comercio y expresión. Ves, cuando vas a un podcast principal que tiene más de 20 millones de espectadores, tienes que ser interesante en toda la conversación. Así que hay psicodélicos, compartimos esa pasión, y tengo una clínica y hay 7200 personas allí, y en algún momento comenzaremos a hacer ensayos clínicos para el TEPT y los psicodélicos tan pronto como Wyoming nos permita hacerlo. Tenemos la cartera de antienvejecimiento y nuestro laboratorio de células madre está en construcción en este momento y estará terminado antes de fin de año a medida que la clínica crece, están las cosas de caza, donde tengo cacerías guiadas en mi rancho con mis bisontes, y obviamente hay alces y otras cosas allí, es un reconocido cazador con arco, y hay un montón de anuncios realmente geniales sobre posibles nuevos animales de caza que nunca han existido antes, pero aún no se han anunciado del todo. Como saben, tenemos las plantas luminosas y hay muchos anuncios por venir sobre eso, y saben, sería genial traer una y mostrar una, y luego, obviamente, hay otras cosas como el Blackhawk y va más allá de tener simplemente un helicóptero de transporte, se trata de construir cosas para él. Así que es una vida amplia y una amplia variedad de cosas, y es importante que cuando hagas eso, tengas canales para dirigir a la gente, ya sea canales de Discord o organizaciones basadas en miembros para unirse, y hay un llamado a la acción, de lo contrario, has desperdiciado la huella.
Así que hay una larga lista de podcasts en los que eventualmente estaremos porque hay cosas que decir, es interesante, una larga lista de entrevistas por hacer, ya sea Tucker Carlson o Joe Rogan o Lex Fridman u otros similares, no es un problema de acceso y para la gente en Reddit, no es que simplemente no podamos obtener tales podcasts y participar en ellos, es que tienes que tener las cosas adecuadas de qué hablar, tiene que ser oportuno, tiene que haber algo allí. La realidad es que tienes que tener cuidado con los ciclos de noticias en los que apareces, por ejemplo, apoyé a RFK y estamos en la elección presidencial más controvertida de nuestra vida en 2024, así que si vas y lo que terminará sucediendo inevitablemente es que la mayoría de los podcasts descenderán a la política del día, y eso no hace ningún servicio a Cardano, a Midnight ni a otros proyectos que están en marcha como nuestro portafolio RealFi en África y lo que estamos haciendo con la microfinanciación allí o lo que Reflect está haciendo con sus gemelos digitales y los juegos que están por salir. Hay muchas cosas que van más allá de eso, y desafortunadamente casi siempre estos podcasts, cuando estás en estos ambientes cargados, se vuelven en esa dirección en particular o al menos tienen el potencial de girar en esa dirección porque cripto es tan política. Hablas de un sistema de votación, hablas de un gobierno en cadena, hablas de esto y luego dirán "bueno, ¿qué piensas, crees que el 2020 fue robado o crees que el voto es justo o cuáles son los problemas en el sistema estadounidense o qué piensas de Joe Biden o qué piensas de esto? Siempre surge en este tipo de cosas, porque estamos hablando de gobernanza, estamos hablando de votación.
Si respondo honestamente, voy a alejar a la mitad de los oyentes, así que tiene sentido ir más allá de todo eso y redefinir el próximo año. Así que dije Rogan después de Goguen, pero noten que fue un compromiso abierto. Vamos a hacer un esfuerzo para tratar de participar en una variedad de podcasts diferentes, y probablemente comenzará hacia finales de este año, porque habrá muchos eventos de medios importantes, pero 2025 será el gran año para todo eso, y creo que habrá mucho más interés y emoción y pasión en cripto también, lo que abrirá las invitaciones y simplemente seguiremos la lista. No es solo Joe Rogan, también hay podcasters extremadamente populares en Asia de los que nunca se oye hablar en Estados Unidos, en América del Sur de los que nunca se oye hablar en Estados Unidos, tienen 30 millones de personas que los escuchan, África, etc. etc. Así que será una configuración global también y haremos una especie de gira mundial y golpearemos un podcast tras otro y difundiremos el mensaje y la esperanza es obtener una gran colección, pero sé que veo esta pregunta surgir bastante, bueno, ¿qué pasa con Joe Rogan, Rogan después de Goguen, estas cosas, así que pensé que haría un video y simplemente explicaría mi pensamiento al respecto y cómo llevarlo todo adelante.
También hay un rebranding en marcha para Input Output y mi esperanza es tener el comienzo de ese rebranding lanzado en Rare Evo. Así que realmente me gustaría que el sitio web se renovara y se actualizaran muchas cosas, modernizadas, porque muchas de nuestras cosas han estado en funcionamiento desde 2018, 2019 y no han cambiado realmente materialmente en absoluto, y simplemente hay muchas cosas que se tienen que actualizar y limpiar y hacer más concisas y comprensibles y listas para el despliegue generalizado, porque se construyeron de una manera muy centrada en cripto y ahora las cosas se han ampliado mucho más y hay mucho más profundidad en las cosas. Así que cuando llegue ese rebranding, tiene sentido presentarlo al mundo y eso es exactamente lo que haremos.
Así que espero que esto responda la pregunta sobre Rogan, para la gente de Reddit, no sé por qué son tan tóxicos a veces, cada ves que soy mencionado en el Reddit Cardano, hay una lista de comentarios que aparecen, bastante ásperos, les disgusto mucho, no estoy seguro por qué dicen cosas como "terriblemente difícil de escuchar, egoísta, estas cosas. No tiendo a ver eso en otros canales, veo la gente que consistentemente va de un video de Youtube a otro, y los bloquean, Pero Reddit se ha vuelto muy agrio también parece haberse convertido en una plataforma ligeramente muerta, el nivel de compromiso en el Reddit de Cardano ha disminuido enormemente, así que si la comunidad quiere resucitarlo, recomendaría ir a Reddit y publicar más seguido. Si no, dejarlo morir. Avísenme cuál es el reemplazo canónico.
Estoy envejeciendo un poco, tengo 36 años ahora, y cuando estaba creciendo, Reddit era lo máximo. Recuerdo el Reddit de Bitcoin y Bitcoin talk, eran compañeros duales y la gente hablaba allí. Pero parece en general que Reddit está perdiendo tracción y bases de usuarios, y tal vez sea el caso de que se ha convertido en una cámara de eco para cierto punto de vista. También parece haber mucha transitividad de Cryptocurrency Reddit a Cardano Reddit que es muy negativo y tóxico, en general sobre Cardano
Eso es todo lo que tengo que decir sobre esto. Joe Rogan estará después de Goguen, eventualmente llegaremos allí, pero probablemente más probablemente en 2025 si hacemos un gran esfuerzo y hay un círculo completo de podcasts en los que participar antes de eso. Mucha gente con la que hablar, muchos públicos diferentes, pero eventualmente subes la escalera y lo veo como el pináculo del espacio podcast. Y la esperanza es convertirnos en recurrentes y tener muchas cosas interesantes y divertidas que decir que reflejen bien a cripto en general como una industria entera, pero también reflejen bien en el portafolio.
Como un punto final. Cada vez que aparezco en un medio grande, como cuando hablo ante el Congreso o en algo como Joe Rogan, tengo una política en la que intento no solo hablar del libro de Cardano. Puedes haber notado que en mi testimonio ante el Congreso ni siquiera mencioné Cardano ni una vez, hablé de criptomonedas y blockchain como una industria en su conjunto, porque creo que a ese nivel de medio no estás allí como un anuncio para un token o criptomoneda en particular, o una filosofía, estás allí para hablarle al público en general, que es aproximadamente el 8% de la población estadounidense, es un grupo enorme de personas, estás allí para hablar sobre filosofía, ¿por qué blockchain es interesante? ¿por qué cripto es interesante? ¿cuáles son esas cosas fundamentales que son muy importantes? Entonces, puedes usar Cardano como un caso de estudio, un ejemplo de dónde se han preservado mejor esos ideales, pero al final del día tienes que hablar de toda la industria, de lo contrario, solo estás promocionando, y la gente lo ve y te convierte en un narrador poco confiable y la fuente de información poco confiable también.
Así que si apareciera en Rogan, sería en ese contexto si hablo de cripto. Hablaría de que es sin confianza, responsabilidad inclusiva, reconstructibidd verificable, gobernanza en cadena, hablaría del consenso en general y por qué es importante, hablaría de los casos de uso y los tipos de cosas que resuelve cripto, cómo pasamos de “no ser malos” a “no poder ser malos”, algunos de estos temas recurrentes y, por supuesto, Cardano es un gran caso de estudio, pero no es el único. Hay más de 10,000 proyectos de criptomonedas legítimos dando vueltas, algunos son pequeños y otros bastante grandes, y todos tienen comunidades geniales en muchos casos, y es importante que eleves un poco el halo.
Por supuesto, empujas un poco a la gente en la dirección de Cardano y dices: “bueno, ahí es donde es mejor aprender”, y esperas que se queden, pero ese no es el punto del ejercicio en un medio de esa escala, es muy importante hablar sobre la industria en su conjunto. Así que espero que esto responda la pregunta de todos sobre Rogan, porque lo he visto probablemente una docena de veces al mes, todos preguntan por Rogan después de Goguen, cuando Rogan, cuando Rogan es el nuevo cuándo coinbase y cuándo usdc. Así que mi suposición es 2025 si lo hacemos. Saludos.