🇪🇸 ¿Se lanzarán aplicaciones para teléfonos móviles para Lace? | CH AMA 8 Oct 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA October 8th, 2023

Del minuto 01:13:05 al 01:15:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Octubre de 2023

Enlace a la versión doblada al español

Hola Charles. ¿Se lanzarán aplicaciones para teléfonos móviles para Lace?

Está en la hoja de ruta. Lo que hice fue decir: 'Vamos a esforzarnos de verdad y asegurarnos de que seamos una billetera de navegador increíble con todas esas cosas, pero construirla con una pila donde sea muy fácil de trasladar el código al teléfono móvil y a la aplicación de escritorio. Así que, en este momento, estamos realmente enfocados en llevar muchas características básicas al lado del navegador. Hay algunas sorpresas que tenemos hacia fin de año con Lace, creo que la gente se emocionará mucho. Una vez que hayamos superado eso, creo que la siguiente prioridad será una aplicación para teléfonos móviles.

Soy menos optimista respecto a las aplicaciones para teléfonos móviles, porque no puedo controlar la hoja de ruta de eso. Apple y Google lo hacen. Ese es el problema de la centralización. Para estar en la tienda de aplicaciones, te dicen lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Así que, si construyo una característica asombrosa que toda la comunidad adora y Apple dice: ‘Bueno, no nos gusta esa característica’, tengo que quitarla. Aquí hay un ejemplo genial: Amazon, una gran empresa dirigida por Jeff Bezos, que tiene mucho dinero. Tiene negocios en el espacio, entre otras cosas. Realmente está teniendo éxito, hombre. 200 billones de dólares a su disposición. Sin embargo, Google les dijo: ‘Oye, no puedes comprar libros Kindle. Lo siento, queremos nuestro dinero’. Amazon respondió: ‘Eso es una locura. No te vamos a dar el 20% de nuestras ventas de Kindle a través de nuestra aplicación de Amazon’. Google respondió: ‘Entonces no puedes hacerlo’. Así que, a pesar de la escala y el alcance de Amazon, no puedo comprar un libro Kindle a través de la aplicación de Amazon en mi teléfono; en su lugar, tengo que ir al navegador. Ahora, si una empresa de esa escala, valor y poder no puede influir en Google, o Epic Games o cualquiera de estas otras entidades, ¿qué oportunidad tenemos para Lace Wallet? Por eso decimos que la forma más pura es el escritorio y el navegador, porque allí tenemos un enorme nivel de control sobre lo que se incluye en esa aplicación, especialmente en el escritorio, y luego cuando vas al teléfono celular, lamentablemente, la función de control es tan fuerte que, sin importar lo que hagamos, es un subconjunto de nuestra visión de la experiencia para el usuario. Es por eso que odio a los guardianes. Es por eso que odio la centralización. Es por eso que odio a los intermediarios. ¿Está Google ayudándome a escribir esa aplicación? ¿Me está ayudando Apple a escribir esa aplicación? ¿Están Google y Apple haciendo que mi aplicación sea mejor para mí? No, en realidad no están haciendo mucho por mí. Estoy escribiendo el código, estoy pagando por eso. Sin embargo, ellos pueden decirme cómo dirigir mi negocio y pueden decirle lo mismo a todos los demás desarrolladores de aplicaciones. Es solo un gran caso de estudio.