🇪🇸 Shelley está aquí: La blockchain Cardano experimenta una histórica bifurcación dura

:es: Traducción al español de “Shelley is here: The Cardano blockchain undergoes a historic hard fork

Publicado por Bakyt Azimkanov en el sitio de la Fundación Cardano el 29 de Julio de 2020


ZUG, 29 DE JULIO DE 2020. La blockchain Cardano, establecida en 2017, sufre una bifurcación dura histórica que marca hoy el comienzo de Shelley -y con ella la entrega de la descentralización completa de la red, el lanzamiento de stake pools y el comienzo de la delegación.

Los entusiastas de Cardano pueden ahora registrarse como operadores de stake pools, y los titulares de ada pueden delegar su participación en pools, obteniendo recompensas por participar en el consenso y la producción de bloques de la red Cardano por primera vez.

A medida que aumente el número de stake pools registrados, la blockchain Cardano se irá descentralizando progresivamente. Una vez que la red principal Cardano haya alcanzado los 1.000 pools, Cardano se convertirá en una de las blockchains más descentralizadas, escalables y seguras hasta la fecha.

Fue necesario un evento de bifurcación dura para la transición desde Byron - la capa de valor de Cardano y la base de la criptomoneda ada- a Shelley, lo que acerca la blockchain Cardano un paso más a las capacidades de contratos inteligentes y el despliegue de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Como resultado, Shelley también representa el comienzo de una nueva fase de valor en el desarrollo de Cardano, una que da la bienvenida a desarrolladores, empresas, corporaciones y gobiernos para comenzar a construir y desplegar una nueva generación de soluciones descentralizadas sobre Cardano.

Las primeras industrias y sectores a los que se invitará a explorar Cardano para su uso comercial serán las instituciones financieras que deseen aprovechar la infraestructura descentralizada, las empresas farmacéuticas que busquen soluciones de rastreo, la autenticación de los productos minoristas y de lujo, y los productores agrícolas para el rastreo de la cadena de suministro.

La Fundación Cardano, que promueve y posibilita el ecosistema de Cardano, trabajará en estrecha colaboración con todos los interesados pertinentes a lo largo de la fase Shelley, a fin de identificar y posibilitar rutas claras de adopción.

Basándose en el éxito de Shelley, los promotores y las entidades que respaldan a Cardano pueden ahora empezar a mirar más allá, seguir construyendo una base sólida para el despliegue de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y casos de uso empresarial. La llegada de Shelley es un testimonio de la preparación de la blockchain Cardano, y la Fundación Cardano espera dar la bienvenida a una multitud de nuevos usuarios en el ecosistema de Cardano.

Con el despliegue de Shelley, la Fundación Cardano puede ahora hacer realidad su visión completa de construir una estrategia de adopción para Cardano que fomente la integración y la ejecución para permitir la creación rápida de valor para un crecimiento inclusivo y equitativo.

Acerca de la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente de normas suizas que supervisa y vigila el avance de Cardano y su ecosistema. El objetivo principal de la Fundación es desarrollar una estrategia de adopción de Cardano hasta la integración y ejecución, para permitir la rápida creación de valor para un crecimiento inclusivo y equitativo. Como custodio legal del protocolo y propietario de la marca Cardano, la Fundación trabaja para impulsar la adopción y las asociaciones, hacer crecer la comunidad de la blockchain más amplia, dar forma a la legislación y a las normas comerciales y garantizar la responsabilidad de los interesados. Más información: www.CardanoFoundation.org

2 Likes