🇪🇸 Silencio Peligroso | CH 22 Mar 2023

:es: Transcripción al español de “Silent Danger

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Marzo de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, hoy es 22 de Marzo, 2023, siempre cálido, siempre soleado, aquí en Colorado. Tengo prensa aquí, “El reporte económico para el presidente de los Estados Unidos”, dejen que lo comparta y les muestre algunas cosas interesantes en el reporte, también conocido como trabajo Hatch. Hay que ser muy cuidadoso, porque cuando tenés estos reportes, son escritos por burócratas que no son responsables ante nadie. Lo transmiten al congreso y básicamente forman puntos de charla, se trabaja en ello y se convierten en normas. Ahora, reportes anteriores eran un poquito más amistosos con cripto, decían “es una cosa muy prometedora”. Este, todo el capítulo 8 está dedicado a activos digitales. Básicamente están tomando la posición de que los activos digitales están reaprendiendo los principios económicos de la crisis bancaria de 1907, vayamos a algunas de las afirmaciones que realizan en esta parte del documento.

“En los últimos dos siglos, Estados Unidos ha sufrido múltiples crisis financieras. Muchas de estas crisis han sido causadas por instituciones que funcionan como bancos pero no están registradas ni reguladas como tales, los llamados bancos en la sombra. Dice “colapsaron como en 1907”, con la crisis ACNL, a principios de los 1900, o todas esas crisis, pero está bien. “Por ejemplo en la crisis de 1907 -entonces llamada “pánico”- fue causada principalmente por las sociedades fiduciarias, que competían con los bancos por los depósitos. que competían con los bancos por los depósitos. Dado que estos fideicomisos no formaban parte del sistema central de pagos y, por tanto, procesaban sólo una pequeña cantidad de pagos, no tenían una gran cantidad de efectivo en relación con los depósitos.” Quizás lo que vos estás diciendo es que la reserva fraccional es un problema, ¿y la reserva federal no redujo los requisitos a casi cero, en 2020?, ok, pero vamos a ignorar completamente eso, gracias maldito hacks. “Para obtener beneficios, concedían el mayor número posible de préstamos.” Sí, eso es lo que los bancos están haciendo hoy, a través de productos financieros estructurados, pero no prestemos atención a nada de ello. “Tras una serie de acontecimientos en octubre de 1907 que desencadenaron una avalancha de retiros fondos.”, parecido a SVB, y Signature, y estas cosas, y Credit Suisse, ah, “Varios fondos enfrentaron una corrida y se vieron obligados a suspender el crédito y liquidar activos, actuando como catalizador de una venta forzosa en los mercados financieros.”, parecido a hoy. “Para salvar el sistema financiero, J. P. Morgan, propietario del banco del mismo nombre, y un pequeño número de otros líderes financieros eligieron individualmente qué bancos debían ser rescatados. Esto ayudó a los responsables políticos a darse cuenta de que, ante una crisis, el sistema financiero, tal y como estaba constituido entonces, dependería de un grupo privilegiado de individuos que buscaban maximizar sus propios beneficios en lugar de en instituciones que tenían la obligación de proteger el interés público.” ¿Ha cambiado algo? Esta realización contribuyó a la creación de la Reserva Federal -la entidad centralizada que primero pretendía servir como prestamista de última instancia y, con el tiempo, obtuvo el poder exclusivo de emitir billetes en dólares y gestionar la política monetaria del país.” Por cierto, el 99% del valor del dólar se fue, luego de que crearon la reserva federal, se fue, la crearon, destruyeron el valor del dólar, pero continuemos.

“100 años después, los defensores de los activos digitales aspiran a crear un sistema financiero descentralizado sin depender de los gobiernos.” Tenés maldita razón, porque no podemos confiar en ustedes bastardos. “y sus marcos regulatorios”. Eso no es cierto, tenemos un mejor marco regulatorio, confiá en el código, no en la gente. “Que se formaron a partir de importantes lecciones aprendidas de múltiples crisis anteriores.” También la corrupción de crisis previas, pero vamos a ignorar eso también, " incluido el pánico de 1907", se llama crisis Knickerbocker. “Los activos digitales son representaciones electrónicas de valor y operan como parte de un ecosistema digital complejo e interconectado. Los criptoactivos son un subconjunto de activos digitales que utilizan técnicas criptográficas y tecnología de libro mayor distribuido, pero excluyen las monedas digitales de los bancos centrales”. Sí, porque vos querés crear una para quitarnos toda nuestra libertad, pero eso está bien. "Las DLT se basan en redes para almacenar y procesar transacciones.

“Este capítulo examina principalmente los criptoactivos, cuyos defensores han estado las lecciones de anteriores crisis financieras, por las malas.” Lo estamos haciendo bastante bien, nos recuperamos de todas sin rescate ni supervisión del gobierno. “Además de la custodia y el control descentralizado del dinero”, que es algo bueno, crea resiliencia, “se ha argumentado que los que los criptoactivos pueden aportar otras ventajas, como mejorar los sistemas de de pago”, estás malditamente en lo cierto que lo hacen, “aumentar la inclusión financiera”, absolutamente, hablá con los usuarios de Cardano en Nigeria," y crear mecanismos para la distribución de la propiedad intelectual y el valor financiero sin intermediarios que extraigan valor tanto de la propiedad intelectual como del valor financiero." Demonios, sí, mirá el espacio NFT por ejemplo, ya no tenés que ir más a Hollywood, los donantes que pagaron por este reporte. Mirando bajo el capot estos argumentos. “Sin embargo, el panorama es más complicado. Hasta ahora, los criptoactivos no han aportado ninguna de estas ventajas.”, eso es porquería. " Mientras tanto, los costos generados por varios de sus aspectos, como los de los consumidores, el entorno físico y el sistema financiero, no sólo son sustanciales, sino que también se están acumulando en el presente. De hecho, los criptoactivos hasta la fecha no parecen ofrecer inversiones con algún valor fundamental, ni actúan como una alternativa eficaz al dinero fiduciario, ni mejoran la inclusión financiera, ni pagos más eficientes; en cambio, su innovación ha consistido sobre todo en crear escasez artificial para sostener los precios de los criptoactivos, muchos de los cuales carecen de valor fundamental. Esto plantea la cuestión del papel de la regulación en la protección de los consumidores" te van a proteger, no de las crisis bancarias que crearon, la hiperinflación que crearon, el salario de esclavo en que te pusieron, pero te van a proteger del sistema tratando de sacarte de eso," los inversores y el resto del sistema financiero de pánicos, colapsos y fraudes relacionados con los criptoactivos." Por cierto, están intentando culparnos a nosotros, por esta crisis bancaria que ellos crearon, eso es lo que está ocurriendo en estos reportes en este momento.

Así que, nosotros no creamos esto, "gran dinero respaldado, pequeños préstamos que van a deuda, desesperación e incluso suicidio, de Bloomberg 2022. Nosotros no creamos esto, mirás este artículo, habla de la industria de micro finanzas, la infusión de capital continúa a pesar de tasas de interés anualizadas que pueden llegar al 100%, agresivas tácticas de colección de deuda, que ha dejado a algunos prestatarios sin hogar, wow, mirá eso, miremos el banco mundial, el reporte de aquí, precio trimestral de remesas, los precios se mueven, el promedio nacional, para 200 dólares es el 6.3%. Te dan fallas bancarias, te dan lavado de dinero, nepotismo y corrupción, te dan tasas de interés del 100%, te dan costos del 6% para mover el maldito dinero alrededor del mundo, para las personas más pobres en el mundo, las 3 billones de personas más pobres. Luego, con una maldita cara seria, escriben este pedazo de basura que dice que todo lo que hemos hecho no ha logrado nada. Aave no existe, Compound no existe, Uniswap no existe, Goldfinch no existe, y todos los equivalentes Cardano, ninguna de estas cosas existe, no están referenciadas, no están discutidas, en su lugar dicen que no hay valor fundamental.

Mientras tanto, el mismo grupo de gente que elogia su patético argumento, el sistema de reserva federal, como el salvador, el prestamista de última instancia, nos dijo que la tasa de interés debería ser cero, o quizás negativa, luego la aumentan un 500%, aplastando a los bancos. Mientras tanto, imprimiendo dinero del fino aire que no tenemos, destruyendo tus ahorros, y así es cómo vamos a salir de esto. Es un chiste, es un chiste patético, ¿sabés qué?, reportes como este son un peligro silencioso, porque estas son las cosas, no discursos de Biden o Trump, estas son las cosas que hacen su camino a legislación, normas, supervisión, estas son las cosas que se toman como Cannon, y nadie les presta atención, nadie las lee. Quinientas páginas, justo ahí, para ser tomadas, cualquiera puede verlas, ¿y sabés qué?, todos las ignoran. Y eso es por diseño, porque la burocracia no es responsable, la burocracia no trabaja para vos, la burocracia trabaja para sí misma. Y ellos saben que no podés tener un policía honesto con todos los malos policías, porque comienzan a decirle a la gente los secretos, la corrupción. No podés tener banca con reserva completa con banca de reserva fraccional porque expone el problema de la banca de reserva fraccional. No podés tener dinero transparente, honesto, porque no podés imprimirlo del fino aire. No podés tener a la gente a cargo de su identidad, de su dinero, de la innovación del sistema monetario, porque toda la gente que firmó este reporte, toda esta poderosa gente aquí, pierden su poder, ya no están más a cargo, ya no tienen voz. Y demonios, ¿por qué deberían tener una voz?, porque, ¿qué han hecho por nosotros?, ¿hoy es más seguro que ayer, somos más pacíficos, tu dinero vale más, la economía anda bien, honestamente sentís que las cosas están yendo en la dirección correcta?, no. Y luego hacemos algo al respecto, no nos quejamos, vamos e intentamos de solucionar el problema nosotros mismos, es duro porque nadie nos ayuda, todo maldito regulador nos quiere prender fuego, y tenés que resolver cómo reconstruir todo un sistema financiero, desde el suelo, en tiempo real, mientras todo el mundo está mirando y criticando. Y cuando finalmente hacemos algo de progreso, lo cortan en pedazos en esto, que lastima a las personas más pobres en el mundo, y esto que causa que las personas más pobres del mundo se suiciden. Luego escriben un reporte básicamente diciendo que nosotros no hemos logrado nada, esta industria debería ser regulada fuera de existencia, para que ustedes muchachos pueden tener salario de esclavo, y cuando ponés tu dinero en el banco, no obtenés interés, y el banco colapsa, la gente que lo ejecuta obtiene todo el dinero, los accionistas son jodidos, los deudores son jodidos, y demasiado grande para fallar se vuelve más grande. Ese el mundo que quieren, poner a todo al mundo con cadenas, es malditamente patético, y sabés, cuando sea que lo vea seré el primero en mencionarlo, hablar al respecto, gritar al respecto desde la torre más alta. Esta es una industria creada por necesidad, nosotros no la comenzamos, comenzó en sí misma a espaldas del 2008, y ahora estamos viendo una situación aún peor que la de 2008, y tienen las agallas de decir que nosotros no somos parte de la solución, confía otra vez en nosotros, lo vamos a resolver. Es malditamente triste, realmente lo es. ¿Y sabés qué?, no vamos a dejar que lo hagan, construiremos construyendo, continuaremos mostrando y demostrando que esta es una mejor manera de hacer las cosas, es una mejor manera de tener tu identidad, voz, voto, tu dinero, tu sistema de pagos. El mundo se ve mejor cuando todo el mundo es igual y todo el mundo está a cargo, en lugar de un pequeño grupo de burócratas que no son responsables por los errores que cometen, una y otra vez. Esa es la promesa de cripto, es por eso que estamos aquí, es por qué vos estás aquí, continuemos encendidos, continuemos avanzando.