🇪🇸 ¿Soluciones individuales para cada país? | Nathan Kaiser 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Q&A with Cardano Foundation Chairperson Nathan Kaiser | TCE 62

Del minuto 10:00 al 13:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 5 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


Phil: Quería tocar el tema de una de las cosas mencionadas en el sitio web de la Fundación Cardano y es la de dar forma a los estándares de legislación y comerciales. Como ciudadanos de USA, ambos somos ciudadanos de USA aquí, hay un gran área gris en criptomonedas respecto a cuándo la legislación va a avanzar con las criptomonedas. Estoy asumiendo, ¿ustedes tienen soluciones individuales para cada país que están manejando los estándares de legislación o comerciales, tienen una estrategia quizás para Europa, para América o Asia cuando están tratando de empujar el proyecto o las criptomonedas en general?

Nathan: Creo que estás absolutamente en lo cierto en la última parte, realmente es empujar las criptomonedas, blockchains, DLP en general. Como he dicho repetidamente y lo volveré a decir, me alegro de decir esto, esto no es acerca de un único proyecto, esto es acerca de cambiar el mundo con nueva tecnología. Así que si quieres decir el adversario, de alguna forma, es todo el sistema actual, y no puedes lograrlo como única compañía o protocolo o proyecto. En toda la industria cripto, de hecho somos competidores muy amigables con intercambios regulares, uniendonos en grupo para dar forma a la legislación. Es por eso que los tres, IOHK, Emurgo y la Fundación Cardano, cada uno de ellos se unió a asociaciones de comercio, haciendo esfuerzos de lobby, juntar esfuerzos con otros en el espacio y otros puede significar, otra vez, lo que llamo ecosistema , pueden ser intercambiadores, proveedores de servicio de pagos, puede significar centros de investigación y obviamente incluso bancos, algunos bancos que dijeron que quieren ser parte de la próxima cosa y también es importante, otros protocolos. Nos agrupamos con otros protocolos porque comparten nuestras preocupaciones e intereses y quizás un muy buen ejemplo es pensar en prueba de participación versus prueba de trabajo, donde yo personalmente opino que la prueba de trabajo funciona, lo vemos con Bitcoin y es asombroso. Pero, ¿estará aquí en 100 años?, no, sabemos que no, la prueba de participación será la próxima solución. Y por eso medio que siempre comparo la prueba de trabajo con el motor de combustión interna que funciona, los coches funcionan por el trabajo del combustible, pero no van a ser el futuro.

Así que en la prueba de participación hay una alianza por ejemplo, que está basada en USA, una especie de esfuerzo de lobby de la industria, para específicamente atender las preocupaciones y asuntos que tenemos, que los protocolos tienen, respecto a la legislación de USA, ese es un ejemplo.

2 Likes