🇪🇸 SPANISH DUBBING 10 años y este tipo sigue poniendo excusas | CH AMA 26 Dic 2024

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 12/26/2024

Del minuto 00:26:06 del video original a 00:28:43 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Diciembre 2024

10 años y este tipo sigue poniendo excusas,

¿Qué excusas? Así es internet, así es internet para vos. Muchachos, solo una vez me encantaría que la crítica fuera algo legítima, como “bueno, dijiste que esto iba a pasar y no pasó”. Está bien, eso es justo. Pero ellos están poniendo excusas como “la gente escribe contratos inteligentes en Cardano”. Les gusta Cardano, sabes, funciona muy bien para muchas cosas diferentes, y la gente construye cosas geniales todos los días.

Y si vas a Tap Tools o Dex Hunter o lo que sea, puedes ver todas las cosas geniales y sorprendentes que se han construido en el ecosistema Cardano y todos los proyectos interesantes. Ves que en están haciendo cosas reales e interesantes y están mejorando todo el tiempo. Minswap mejoró y SundaeSwap mejoró, la gente está tratando de mantenerse al día con todas las nuevas capacidades, y es una comunidad muy brillante, llena de mucha gente vibrante, joven y apasionada.

Y por eso somos exitosos, y eso es lo que mantiene a Cardano avanzando y empujando a Cardano hacia adelante. Y estoy un poco triste de que nunca reciban el crédito que merecen, sabes, cuando la gente critica, dicen: “Cardano simplemente no existe, esas personas no existen, nada existe, no se ha hecho nada, es solo una billetera”. Y les dices: “¿Alguna vez has pasado un momento usando una DApp de Cardano?” “No puedo hacer eso, no es posible, un YouTuber me dijo que no es posible”.

Sí, está bien, pero digamos que estás equivocado. ¿No crees que estás siendo un poco ofensivo con las personas que han pasado años de sus vidas haciendo cosas? “Bueno, no me importa porque el internet no tiene empatía”. Es algo curioso, donde incluso cuando les muestras la evidencia y les muestras las DApps y les muestras la infraestructura, siguen diciendo las mismas cosas una y otra vez.

Y no sé por qué. Tal vez sí, hay un elemento de trolling en eso, pero cuando conoces a estas personas, en algunos casos creen legítimamente lo que están diciendo. Y entonces intentas averiguar: ¿de dónde obtuvieron la información? ¿Quiénes son los propagadores de la desinformación que están circulando?

Y siempre he estado tratando de identificar eso porque digo: “Está bien, lo que haremos es simplemente ir a esos programas y patearles los dientes y decir: esto es lo que hacemos y miren lo geniales que somos”. Y desafortunadamente, nunca podemos aislarlos, es lo que es.