🇪🇸 SPANISH DUBBING 40 años de Zen | CH 1 Nov 2024

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de “40 Years of Zen

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 1 de Noviembre 2024

Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado; siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 1 de noviembre de 2024. Noviembre es mi mes favorito; es un mes muy especial porque es el mes en que nací. También es el mes del 5 de noviembre, mi cumpleaños y el día de Guy Fawkes. Recuerden, recuerden el 5 de noviembre, cuando unos anarquistas radicales intentaron hacer estallar el Parlamento y casi lo logran si no fuera por la suerte de un guardia que descubrió la pólvora y los planes de conspiración de Guy Fawkes. Sin embargo, Guy Fawkes sigue siendo un maravilloso símbolo de revolución y anarquía, inmortalizado más recientemente en V de Vendetta. Todos hemos visto la máscara.

De tooodos modos, voy a estar fuera de la oficina de lunes a viernes la próxima semana y voy a un evento muy especial llamado 40 Years of Zen. Muchos de ustedes saben que estoy en la comunidad de biohacking. Asistí a la conferencia de biohacking de Dave Asprey a principios de este año y almorcé con él. Me dijo: “Charles, tienes que probar esto en lo que estamos trabajando, se llama 40 Years of Zen”. Le pregunté de qué se trataba, y me dijo: “Te ponemos en cápsulas de meditación, te damos un montón de drogas y otras cosas, y luego conectamos toda tu cabeza con EEG. Pasas 10 horas meditando cada día para llegar a los estados más profundos de meditación posible, replicando lo que las personas que han estado meditando durante 40 años logran en cinco días”. Le dije que sonaba loco, increíble y asombroso, me encantaría hacerlo. Negociamos un poco, descubrí que alrededor de mi cumpleaños sería el momento ideal para hacerlo.

Sin embargo, el proceso incluye una desintoxicación digital, lo que significa nada de Twitter, internet ni ninguna de estas cosas. Se trata de entrar, escribir en un diario, pensar y contemplar la existencia y la realidad. Normalmente solo iría, pero la última vez que estuve desconectado por unos días, ustedes pensaron que había muerto o que había abandonado el proyecto. Así que prometí a la comunidad que si iba a desaparecer por un período de tiempo prolongado, no se preocupen, les avisaré con anticipación. Voy a probar el programa 40 Years of Zen, ver qué me gusta, qué no. Como muchos sabe, trabajé con antes, como el instituto de meditación con Jeffy Trent, estaban muy interesados en utilizar dispositivos BCI para obtener un mejor entendimiento de qué ocurre en tu cerebro durante estados de meditación, diferentes estados de meditación ya sea Zen, amor, bondad, cual sea tu método de meditación preferido. El objetivo es utilizar EEG para permitirte aplicar principios de práctica deliberada a la meditación, que tradicionalmente no podés hacer. Esa retroalimentación es absolutamente esencial para una rápida adquisición de habilidades.

Lo que Dave está tratando de hacer es meter una situación de práctica deliberada muy efectiva con la meditación, así que vamos a intentar replicarlo, vamos a intentar hacer eso. Va a ser muy intenso, será emocionalmente agotador y difícil, pero será muy divertido, y al otro lado escribiré una publicación en el blog sobre mis experiencias y lo que aprendí. Y, con suerte, si le beneficia a alguien, también podrán entender lo que pasé. De todas maneras, como estaré desconectado esa semana, ustedes entrarán en pánico porque no verán ninguna actividad en Twitter y mucha gente dirá que estoy muerto. No estoy muerto, especialmente en mi cumpleaños; simplemente estaré allí haciendo esa actividad. Así que solo les informo, y espero que tenga beneficios terapéuticos muy positivos. Realmente necesito unas vacaciones; este ha sido un año muy largo y muy estresante.

Hemos logrado mucho. Chang ya está fuera, Chang más uno es inminente; ya se está probando en testnet y creo que pronto lo bifurcarán, y luego, esperamos que dentro de 30 a 60 días veamos algo así en la red principal, dependiendo de lo que el comité constitucional quiera hacer y de las personas que toman estas decisiones, ya que definitivamente no está en mis manos. Una vez que eso esté activado, tendremos los dReps, y eso es el segundo de los tres pasos necesarios para tener un gobierno en cadena completamente funcional. El primero fue Chang uno, el segundo es Chang dos, y el tercero será la Convención Constitucional y la ratificación de una nueva constitución para reemplazar la constitución provisional. La primera gran acción de gobernanza de este nuevo gobierno será la aprobación del primer presupuesto anual de Cardano para 2025, que tomará grandes decisiones sobre nuestra hoja de ruta y estrategia como ecosistema en su conjunto.

Considerando todas las cosas Voltaire está funcionando muy bien; el flujo de trabajo de Goguen también va muy bien, hay una gran cantidad de retroalimentación de la comunidad, y hay muchas cosas maravillosas para 2025 ya les hablé de algunas. Cuando regrese de 40 Years of Zen, les contaré sobre todas las nuevas cosas que podríamos hacer, dependiendo del presupuesto y de su criterio. Pero en su mayoría, noviembre va a ser divertido. Ya he hecho el no afeitarse en Noviembre, así que este es el noviembre de conocerte a ti mismo. Y espero que se tomen el tiempo para hacer algo de introspección, mirar profundamente en su alma y ver qué hay ahí, sea aterrador o no. Así que nos vemos al otro lado. Muchas gracias, saludos.