🇪🇸 SPANISH DUBBING A nadie le importa ICP | CH AMA 24 May 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/24/2025

Del minuto 01:18:46 del video original a 01:21:58 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 24 de Mayo

2025

Aquí hay otra cosa, creo que esto podrían ser bots, pero no lo sé. Es otro patrón que he visto a lo largo de los años. Un grupo de personas entra y simplemente se apodera del chat y bombea, y bombea, y bombea una moneda en particular. Dicen “ICP es mucho mejor, ICP es mucho mejor, Cardano caca Cardano caca ICP ICP o Hashgraph o esta cadena o esta cadena o esta cadena”.

Estás en el AMA de Charles Hoskinson. Me estás viendo. Voy a hablar de mi libro, ¿de acuerdo? Voy a hablar sobre las cosas que construyo y en las que pienso. Si quieres algo de ICP, ve al canal de Dom, ¿de acuerdo? ¿Por qué vienes a hacer esto? Solo eres ruido. Por eso necesitamos mejor moderación. Así que cualquiera que esté tratando de hacer esto, hay una lista de reglas, y están fuera. Sin piedad. Están fuera, fuera para siempre.

Una cosa es decir: “¿puedes comparar y contrastar ICP con Cardano?” o “¿qué opinas de esta última actualización de protocolo de ICP?”. Claro, es una pregunta trampa porque no hay manera de responderla. Te daré un gran ejemplo: hay culto, y dije algo a Vitalik. Él tiene una política de nunca responder a nada que venga de mí. Entonces dijo algo y simplemente me quebré, dije: “Voy a morder el anzuelo” y escribí una respuesta. Bueno, entonces vienen y dicen “¿Y qué pasa con este artículo de alguien que solía trabajar contigo, James Gabby, sobre esta nueva cosa que estamos haciendo?” Así que me lo tomé en serio, lo leí, y dije: “puedo escribir rápidamente un DSL ligero para lo que están tratando de hacer, entonces entenderé un poco lo que Gabby está intentando hacer”. Y es un artículo fascinante, es una especie de enfoque universal de vincular lógica y aritmética con el mundo del conocimiento cero.

Y la ventaja allí es cierta universalidad detrás del enfoque de cómo programas estos sistemas. Ahora, en el proceso de observar el DSL dije: “Este es un esquema salvajemente ineficiente. Todas las cosas que quieres hacer van a escalar muy rápidamente a una complejidad exponencial o cuadrática”. Y eso simplemente no es viable. Puedes optimizar, pero entonces pierdes la generalidad que el sistema proporciona. Así que es un gran artículo académico, y James Gabby es una persona extremadamente inteligente, y tiene mucho talento. Así que escribió un artículo adecuado. Y entonces escribes esto y, al principio, dicen “Oh Dios mío, Charles Hoskinson ama nuestro producto, es un promotor y lo está inflando”. Y luego dices “Bueno, aquí está por qué no funciona”, y de repente: “Está atacando nuestro producto. Es una mala persona. Es la peor persona del mundo. Está equivocado, hace FUD porque tiene miedo y sabe que vamos a competir con él y destruirlo. Todos a atacar y abalanzarse sobre Charles”.

Ah… es como, bueno, pediste mi opinión y compartiste el artículo. El tipo solía trabajar para mí, así que por supuesto que voy a escribir algo y pensarlo si respeto a la persona, si creo que es un buen académico. Y me tomé el tiempo, ¿sabes? Así que ¿qué haces con eso? No puedes participar. Ni siquiera puedes hablar de ello. Hay cosas buenas en ICP. No puedes hablar de ellas. No puedes hablar de las malas. No puedes hablar de nada. En el momento en que hablas de algo, pisas una mina terrestre, como lo he hecho muchas veces a lo largo de mi carrera.