**Enlace a la versión doblada al español**
-----------------------------------------------------------------------------------------
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal [Cardano Castellano](https://www.youtube.com/@CardanoCastellano)
Transcripción completa
**Doblaje al español** de “Cardano Constitution 2.0 | Rare Evo Dev & Gov Day”
Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 8 de Agosto de 2025
En esta sesión, Adam Rusch modera una conversación con Joel Telpner y Nico Cerny sobre la Constitución 2.0 de Cardano. Exploran cómo este documento vivo refleja la historia de Cardano, guía la gobernanza actual y respalda un futuro liderado por la comunidad.
O: Estamos a punto de comenzar este próximo panel. Estamos muy entusiasmados de contar con Adam Rush, el Dr. Adam Rusch de Intersect, así como con Joel Telpner de IO y Nico Cerny de la Fundación Cardano. Y con eso, Adam, te cedo la palabra.
A: Muchas gracias. Entonces, soy Adam Rusch. Soy profesor asistente de enseñanza en la Universidad de Illinois, también miembro de la Junta Directiva de Intersect. Me acompaña Joel Telpner, director legal de IOHK, y Nico Cerny, líder de gobernanza en la Fundación Cardano. Ambos también son miembros del comité constitucional interino de sus respectivas organizaciones.