Enlace a la versión doblada al español
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/23/2025”
Del minuto 00:25:44 del video original a 00:28:18 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Abril 2025
¿Cuál fue tu objetivo personal con la experiencia de las hormigas bala?
Bueno, tenés tres versiones: Está la persona que quieres ser, a la que aspiras. Está la persona que crees que eres. Y está la persona que temes ser. Y estas son tres versiones separadas. Y cuando haces algo como la ceremonia de las hormigas bala, lo que sucede es que las tres colapsan juntas. Y esa es simplemente la realidad. Es quien eres. Te conviertes en esa persona. Tienes mucho miedo, especialmente esa hora antes de hacer la ceremonia. Estás sentado ahí pensando: “Dios, ¿puedo hacer esto? ¿Puedo sobrevivir?” Nos hicimos un chequeo médico completo y dijeron: “Mira, solo podemos hacer hasta cierto punto, pero si llegas a un umbral extremo, puedes entrar en shock anafiláctico, podrías tener un infarto, hay toda una serie de riesgos.” Así que pensamos en todas esas dimensiones. Planeamos tanto como pudimos. Uno de los tipos allí me dijo: “¿Quieres un cigarro?” Y le dije: “Claro que sí.” Y simplemente estaba fumando ese cigarro sentado y una ola de paz me invadió, y dije: "Sabes, todo va a estar bien. Todo va a estar bien. Estamos avanzando en la dirección correcta. Pase lo que pase, si me desmayo, si soy estoico y me veo bien o si simplemente soy un cobarde, hay algo de honestidad en todo eso. Y realmente llegas a conocer quién eres de verdad. Y lo genial fue que fui estoico todo el tiempo.
Lo pasé entero, y fue horrible, y empeoró, especialmente después, pero superamos todo eso.
Y al día siguiente ya estábamos pescando y remados nocturnos, corriendo por la selva, durmiendo en la selva, todo ese tipo de cosas. Y me dio mucha fuerza, porque tenemos que lanzar Midnight este año y quiero que Midnight esté en el top 10. Quiero que sea una de las mejores criptomonedas jamás construidas. Y creo que añade mucho valor a nuestro ecosistema. Pero tienes que ser un guerrero para poder hacer esto. Así que está la persona que quieres ser, pero también está la que necesitas ser para poder tener éxito y crecer. Y fue un buen punto de transición para mí, y me dio una buena base sobre la cual decir: “Está bien, tengo lo que necesito.” Y hay mucho trabajo por hacer. Va a ser durísimo: despertarse muy temprano, acostarse muy tarde, muchos viajes, muchas reuniones, muchos talleres, mucha ingeniería, muchas asociaciones, muchas negociaciones. Pero es ese momento en que dices: “¿Sabes qué? Vamos a estar bien. Lo resolveremos.”