🇪🇸 SPANISH DUBBING ¿Cuánto vendiste en preventa en Japón? | CH AMA 23 Abr 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/23/2025

Del minuto 02:21:43 del video original a 02:24:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Abril 2025

Me encanta este idiota maximalista de Bitcoin, “¿cuánto vendiste en preventa en Japón? Oh, es una estafa, ahh”, ok, entonces experimento mental sobre Bitcoin. Dentro de 100 años: todos los que poseen Bitcoin, que han sido minados, estarán muertos o en pañales, se habrán ido, así que cada persona que tenga Bitcoin lo obtuvo de alguien más que se lo vendió o se lo regaló. ¿Puedes distinguir entonces una criptomoneda que hizo una preventa versus una que hizo una distribución mediante minería dentro de 100 años?, ¿puedes distinguirlo? La tasa de emisión de minería en Bitcoin en ese punto será diminuta, así que solo serán comisiones por transacción. ¿Puedes distinguirlo? No puedes. Pero en tu mundo nunca es legítimo jamás, aunque todo es público. Es una división 80/20: 80% vendido, 20% distribuido a través del pre minado. Todo es público, todos lo vieron y está disperso y se ha vuelto mucho más distribuido, y el coeficiente de Gini se ve mejor en Cardano que en Bitcoin. De hecho, hay más pequeños poseedores en Cardano que en Bitcoin, y la mayoría de tu Bitcoin está siendo absorbido por grandes instituciones como BlackRock, por ejemplo, y por otras personas. Pero en tu mundo, porque hubo una pre-mina, está manchado para siempre.

Muy bien, ¿qué hay de la distribución de Satoshi? Bueno, eso no cuenta porque él lo minó. Sí, pero lo minó cuando no había nadie más, eran él y como tres tipos. Sí, pero él inventó la tecnología, así que debería tener, ya sabes, primer acceso a esas cosas. ¿Por qué no hicimos una redistribución? ¿Por qué no reiniciamos la red de Bitcoin después de un año, una vez que hubo mucha gente que dijera “bueno, no fue justo que yo obtuviera la mayoría del suministro en el primer año, debería dárselo a alguien más”?

Nunca se convencerán, nunca se convencerán porque ustedes están lavados del cerebro, es un culto, y simplemente creen lo que quieren creer. Es un sistema de dinero. Todo lo que tienes eventualmente irá a parar a alguien más. Esta tierra en la que estoy fue colonizada en 1877, este pedazo particular de tierra. ¿Hay alguien vivo ahora mismo de 1877? Y se la quitaron a los nativos americanos, y ellos se la quitaron a otra tribu nativa americana, y ellos se la quitaron a otra tribu nativa americana. Así que estoy en una larga línea de antiguos dueños y yo la tengo durante el tiempo que estoy aquí, y en algún momento, cuando esté muerto, alguien vendrá después de mí. Entonces, ¿lo merecieron? ¿Qué pasa si lo heredaron? ¿Qué pasa si lo compraron? Bueno, lo compraron, no lo minaron, no lo construyeron ellos mismos, así que no cuenta porque no lo construyeron ellos mismos.