Enlace a la versión doblada al español
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Doblaje al español de “Developing Ecosystems: The Next Billion Users | Rare Evo 2025”
Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 8 de Agosto de 2025
A: Oigan, ¿qué tal a todos? Mi nombre es AJ Write Crypto. Estoy muy emocionado de ponerlo en marcha este panel porque el objetivo de este panel es hablar sobre cómo vamos a conseguir los próximos mil millones de usuarios en cripto, en blockchain.
Ahí hay como un problema de entrada. Solo hay 8 mil millones de personas en el mundo. Y como dijo Charles esta mañana, solo 550 millones de personas están en cripto. Eso es 6.88% de la gente en el mundo está en cripto. ¿Cómo llevamos ese número al 16%, 17%, etc.?
Entonces, inicialmente cuando miras a los 8 mil millones de personas, tienes que darte cuenta de que solo 2/3 de la gente en el mundo siquiera usa internet. Así que es una pregunta de múltiples aristas, en el sentido de, ¿apuntas a la gente en línea, que son solo dos tercios de las personas en el mundo, o también vas hacia los no bancarizados, los que están fuera de la red?
Así que es una pregunta muy complicada cuando piensas en adopción masiva general o marketing cripto. Entonces, Mark, mi primera pregunta para ti, este es Mark Vanlerberghe, CSMO de Algorand. Ustedes acaban de lanzar una nueva hoja de ruta, un montón de cosas interesantes. Y están apuntando a negocios, están apuntando a desarrolladores y están apuntando a consumidores. Entonces, ¿cuál es su enfoque con lo que acaban de lanzar?
M: Sí, gracias. Gracias, AJ. Entonces sí, lanzamos una hoja de ruta la semana pasada, como dijiste, y el enfoque central de esta hoja de ruta es impulsar la adopción amplia de cripto. Y creo que si piensas en dónde está la industria cripto, aún estamos como en una era pre-iPhone o como en la era del teléfono Nokia, donde cuando querías conectarte en línea básicamente tenías que seleccionar tu puerta de enlace web y hacer clic en conectar. Para la gente mayor en la audiencia como yo, sabrán de qué hablo.
Los más jóvenes no lo van a captar, pero de todos modos, esa es la era en la que estamos, ¿verdad? Y entonces tenemos servicios donde necesitas un título en tecnología para poder más o menos usarlos. Y creo que tenemos que deshacernos de eso. Y así, uno de los elementos centrales de nuestra hoja de ruta es eliminar toda la fricción y complejidad posibles dondequiera que podamos encontrarla.
Para los desarrolladores, significa crear herramientas que les permitan usar fácilmente TypeScript y, ya saben, Python, y usar un tipo de codificación visual para crear sus apps en línea. Para los usuarios, significa repensar cómo se ve una billetera y asegurarse de que eliminas las frases semilla, haces abstracción de cuentas, abstracción de tarifas, haces todas las cosas necesarias para eliminar la complejidad blockchain.
Y para los negocios, significa realmente habilitarlos para construir soluciones de custodia sin tener que saber nada sobre blockchain. Y eso es en lo que estamos enfocados: donde sea que encontremos fricción, donde sea que encontremos complejidad, nuestra meta es matarla y asegurarnos de que ya no haya más barreras para que la gente adopte esta tecnología.
A: Sí. Y ese es un punto realmente bueno. Tuvimos una conversación ayer y me contaste una historia sobre un amigo que, querías que te enviara un par de miles de dólares en cripto y fue una pesadilla para él.
M: Es una locura, para nosotros que estamos más o menos acostumbrados a hacer esto. Sabemos cómo enviar USDC de uno a otro y tenemos buenas billeteras para hacerlo. Pero para alguien que llega fresco, que no sabe nada, ¿verdad? Y este es un tipo que de hecho trabaja en una gran empresa tecnológica, ¿verdad? Y le digo, oye, mándame como 500 USDC. Y entonces él dijo que era una locura tener que ir a Coinbase, tener que pasar por el KYC, esperar un par de días para que el dinero llegue, luego transferirlo a una billetera, escribir las frases semilla y todo eso, es como que no nos damos cuenta porque ya estamos en esto, pero para alguien que llega nuevo, es como enormes barreras. Enormes barreras. Tienes que estar motivado para querer hacerlo.
A: Sí, 100%. Y entonces, Benjamin Mincu de Multiverse X, quiero pasar a ti y tengo una pregunta para ti pero primero quiero decir que desayuné con uno de tus empleados o miembros de equipo esta mañana y él dijo, ya sabes, he leído muchos documentos sobre cripto y nunca había leído un documento que mencionara a los usuarios mismos y por qué eso es tan importante: tiene que tener una interfaz elegante, tiene que ser fácil de usar. Así que quiero dejar de lado mi primera pregunta para ti y pasar a esa primero. ¿Por qué es tan importante enfocarse en los usuarios desde un documento? Nadie ha hecho eso antes que ustedes.
B: Hola. Hola. Entonces, primero que todo, hola Vegas, Rare Evo. Solo una pregunta rápida. Tengo curiosidad, ¿cuántos aquí han oído hablar de Multiverse X? Extraordinario. Genial. Genial. ¿Cuántos aquí tienen algo de E-gold si estamos en el tema? Genial. Respeto.
Entonces, volviendo a tu pregunta, creo que de alguna manera gravitamos naturalmente mucho más hacia todo lo que está disponible frente a nosotros y a veces es muy difícil imaginar cómo piensa la gente fuera. Y hasta este punto creo que es natural para nosotros casi volver a discutir con la gente que nos entiende, con la gente que está en el espacio, con la otra gente que está construyendo algo, y muy rara vez nos damos cuenta de lo pequeño que sigue siendo este nicho, lo casi inexistente que es en comparación con el mercado más grande.
Entonces, una vez que piensas en el mercado más grande, hay quizá dos lentes para pensarlo: uno solo liquidez y activos, y entonces puedes imaginar todo el espacio cripto como este pequeño estanque casi insignificante y luego un océano masivo alrededor de nosotros. Y luego dándole la vuelta, también significa que hay un pequeño nicho de usuarios aquí y luego un océano muy grande de usuarios aquí.
Entonces pensar en cómo podemos hablar en un lenguaje simple, cómo podemos hacer las cosas mucho más naturales y cómo podemos tener una conversación con alguien en la calle donde no necesiten aprender ciencia espacial. No necesitan cambiar su vida. Aprender seguridad, como hacer todas estas cosas que son geniales. Si te gusta la tecnología, las amas.
Pero abrazarlos y encontrarlos donde están, creo que requiere un cambio de perspectiva muy drástico. Y entonces, en cierto sentido, creo que uno de los catalizadores más importantes que vamos a usar nosotros mismos, pero que luego veremos como el traductor principal o el puente principal hacia este océano masivo de usuarios, es la IA.
Y creo que la IA en todas sus formas permitirá y hoy nos permite, por ejemplo, escribir programas, aplicaciones y demás hablando en inglés. Eso es extraordinario. Ojalá más de la tecnología estuviera cerca de lo mágico y siento que la IA nos ayudará a lograrlo. De hecho tenemos algunas cosas buenas de las que probablemente compartiremos.
A: Pero sí, quiero entrar en IA contigo, pero antes de eso quiero pasar a Kriss Baird del Proyecto Catalyst.
Project Catalyst es esencialmente un mecanismo de financiamiento para potenciar proyectos no solo en Cardano, sino en múltiples cadenas también. Así que viniendo de un lugar donde estás a punto de hacer una selección de X cantidad de proyectos, ¿cómo haces esa selección? Como si hubiera mil, tienes que reducirlo a cinco. ¿Cómo es ese proceso? Y luego, una vez que has elegido los proyectos, ¿cómo los mantienes responsables de hacer lo que dijeron que iban a hacer?
K: Sí, hola a todos. Es una muy buena pregunta. Para aquellos de ustedes que no conocen Catalyst, gran introducción por AJ, pero ha impulsado el ecosistema de startups de Cardano durante los últimos 5 años. Hemos hecho 13 rondas de financiamiento. Actualmente estamos en medio de financiar el fondo 14 con 20 millones de ADA disponibles para propuestas que vengan de cualquier lugar de la comunidad.
Pero para responder a tu pregunta, es realmente impulsado por la comunidad y descentralizado desde el inicio hasta el final. Cualquiera de la comunidad puede enviar propuestas. La comunidad luego revisa esas propuestas contra criterios de impacto, factibilidad y valor por dinero y luego la comunidad vota sobre ellas. Así que, en cierto modo, podríamos pensar en esto como una evolución de la idea de DAO.
Pero lo que estamos viendo, lo que hemos probado dentro de Catalyst y Cardano, es que esto se puede hacer a escala. Estamos viendo como 1.500 a casi 2.000 propuestas llegando en cada ronda de financiamiento ahora. Y de esas, estamos financiando alrededor de 200 a 300 proyectos en cada ronda Hemos financiado 2091 proyectos equivalentes a 150 millones de dólares en ADA en los últimos cuatro años. Es bastante asombroso.
A: Dijiste 2000 ¿qué número?
K: 2091 proyectos. Y hay personas aquí en la audiencia ahora mismo que son proyectos financiados ellos mismos. Entonces, ya sabes, preguntas sobre la rendición de cuentas, como ¿cómo mantienes a 2.000 proyectos honestos y cumpliendo con sus compromisos? Bueno, de nuevo, recurres a la comunidad.
Pusimos en marcha un modelo que permite que los equipos de proyectos sean financiados para alcanzar su primer hito. Una vez que alcanzan su primer hito, regresan y entregan prueba de logro que la comunidad luego necesita aprobar. Es un proceso realmente simple. Te presentas, entregas lo que dijiste que ibas a entregar, muestras a la gente lo que estás entregando, ellos lo aprueban, obtienes luz verde para seguir adelante.
Si no entregas lo que dices que ibas a hacer, ¿adivina qué va a pasar? La gente va a arrastrar tu nombre por el suelo, desafortunadamente, porque vivimos en esta sociedad hiper social, hiper comunicativa ahora. Entonces, si no estás cumpliendo con tus promesas, puedes estar seguro de que tienes una comunidad detrás de ti que va a estar dándote palmadas en la espalda diciendo: “¿Por qué no has hecho lo que dijiste que ibas a hacer?” Y ¿adivina qué? Funciona. Hemos financiado, como dije, más de 2.000 proyectos y casi el 90% de ellos regresan y completan sus compromisos. Y los que no lo hacen, suele ser por razones como inmadurez tecnológica o el equipo se separa o francamente alguien muere y simplemente no puedes completar el proyecto. Normalmente no es porque la gente simplemente se escape hacia el atardecer, porque saben las consecuencias de hacer eso.
A: Creo que eso es muy justo. Quiero decir, todos hemos visto en cripto el auge y caída de proyectos, el auge y caída de influencer y la rendición de cuentas lo es todo en nuestro espacio, en mi opinión, porque tenemos que mantenernos honestos entre nosotros y sin un entorno honesto ¿qué vas a hacer? Beni, quiero volver a ti porque estamos hablando de integrar a los próximos mil millones de usuarios en cripto. Mi pregunta para ti es, ¿son humanos?
B: Esa es una gran pregunta. Creo que probablemente vamos a ver mucho más rápido la llegada de mil millones de agentes en cadena en lugar de mil millones de humanos. Y esto no quiere decir que no quiero que los humanos se unan y se diviertan y se beneficien de estas oportunidades y tecnologías.
Pero simplemente creo que una vez que te das cuenta de lo valioso que será tener un agente que trabaje para ti, que tal vez haga trading por ti, que así como tienes un Tesla que ahora se convierte en un robo taxi, tu agente será la persona que envíes a hacer trabajo hoy. Y luego, una vez que ese agente comienza a ser productivo porque tiene una billetera, porque puede hacer trabajo por ti. La pregunta es ¿puedes tener dos agentes y luego puedes tener 10 agentes?
Y creo que ese es el interruptor donde las empresas de cualquier lugar del mundo comenzarán a comprar esos agentes y algunas empresas comenzarán a vender esos agentes equipados con estas herramientas que pueden simplemente navegar por internet y hacer cosas por ti.
M: Creo que es un tema interesante y hablamos sobre la hoja de ruta, el comercio de agentes es una parte central de nuestra hoja de ruta y plantea preguntas interesantes porque, ya sabes, ¿cómo puedes confiar en un agente, verdad? Como, ¿le vas a dar a un agente acceso a tus claves privadas y a una cuenta de un millón de dólares y simplemente dejar que se vuelva loco?
Creo que la manera en que esto va a funcionar es que necesitas algún tipo de marco de identidad y seguridad que viva en cadena para asegurarte de que el agente se comporte correctamente y que el agente también tenga responsabilidad asociada con él. Y entonces el agente necesitará una identificación pero también el agente necesita un modelo de confianza detrás, ¿verdad?
Y en última instancia siempre va a tener que volver al humano porque en última instancia es el humano. Como que no puedes demandar al agente en la corte por portarse mal, ¿verdad? Puedes demandar al humano. Así que necesitas tener algún tipo de responsabilidad para estos agentes, necesitan tener un modelo de confianza asociado con él que lo vincule de nuevo a un humano y luego su comportamiento necesitará estar limitado en cadena para que no se porten mal, para que se comporten dentro de los límites establecidos por el humano. Entonces, en última instancia, siempre habrá, creo, siempre habrá un humano detrás de escena en estas cosas.
K: Quiero decir, seré honesto, chicos. Esto me asusta muchísimo, que estemos hablando de que los próximos mil millones de usuarios sean todos agentes, ¿verdad? Si hemos de creer que tal vez el 60% del mercado laboral va a ser diezmado con la llegada de la IA, ese es un problema realmente aterrador que necesitamos resolver, ¿verdad? Nosotros como humanos necesitamos retomar más control. Necesitamos ser más responsables y estar a cargo de la toma de decisiones que ya estamos externalizando a personas a las que probablemente no deberíamos, ¿verdad?
Así que cuando pienso en de dónde vienen los próximos mil millones de usuarios, realmente se trata, para mí, de cómo podemos permitir que la gente tome más decisiones sobre causas que les importan, ¿verdad? Cuando la gente me pregunta a qué me dedico digo, ya sabes, si pudieras jugar un papel más activo en ayudar a decidir cómo se gastan los fondos en causas que te importan, ¿quieres jugar ese papel?
Si se te diera la oportunidad de votar en cosas y estuviera en tus manos y fuera tan común como enviar un tuit o publicar en redes sociales, pero fuera hacia cosas que realmente te importan. ¿Querrías hacerlo o no? Creo que la mayoría de la gente diría que probablemente sí, ¿verdad? Empiezas a tomar más control de dar forma al mundo que te rodea. Y de hecho, en un futuro no tan lejano, podríamos ver que en realidad estamos contribuyendo a la votación y la gobernanza y, ya sabes, a la formación de las sociedades que queremos ver en lugar de externalizar toda nuestra toma de decisiones a agentes o a personas que no representan nuestros propios intereses.
B: 100%. Entonces, solo para elaborar un poco sobre esto, no soy tan pesimista como puede parecer sobre los humanos, después de todo.,De hecho, creo que las herramientas de IA hoy en día otorgan a los humanos posibilidades que hace solo unos años no podían ni imaginar. Y de hecho, hemos construido una herramienta llamada Vibo X que esencialmente permite a cualquiera, esté donde esté, crear una aplicación escribiendo en inglés.
Eso para mí es el tipo de tecnología que necesitamos más, donde la tecnología se sienta más como magia. ¿Y qué hace efectivamente esta herramienta? Bueno, por un lado, creo que hay miles, tal vez cientos de miles de ideas que tenemos a lo largo de nuestras vidas y morimos con ellas. Estas ideas permanecen atrapadas en nuestra cabeza. Nunca ven la luz. Y entonces mejorar quizá 100x el número de ideas que ven la luz, eso es extraordinario para la humanidad. Eso nos da más oportunidades, más creatividad y luego más cosas que realmente podemos contribuir al mundo. Esa es una cosa. La segunda cosa es esta idea de que si miras todo este espacio, una cosa que nos importa mucho y tal vez me importe casi únicamente esto mientras hablamos es la distribución. Y la pregunta es ¿cuál es el verdadero cuello de botella para todo el espacio blockchain? Y una manera de ver esto es que siempre han sido los desarrolladores.
Los desarrolladores son brillantes. Los amamos. Algunos de ellos son genios y eso es extraordinario. Pero al final del día, hay solo tantos desarrolladores con los que puedes trabajar y demás. Así que la pregunta es ¿cómo puedes crear una herramienta que permita que cualquiera, ya sean artistas, maestros, cantantes, lo que sea, creadores, puedan convertirse en constructores? Y los constructores son simplemente personas de todo el mundo que pueden usar una IA para desplegar una app con una velocidad que no tiene comparación. Y quizá el último punto es simplemente comprimir el tiempo de salida al mercado. Pasar de años cuando financias un proyecto y luego esperas años a que salga. Con esta herramienta, puedes llevarlo a horas. La persona lo toma, luego mágicamente mira algo y no puede creer que esto sea posible. Así que eso es más, creo que deberíamos tener más de eso.
M: Sí, estoy de acuerdo. Y de hecho, para dar un ejemplo, acabamos de completar un hackathon con Bolt y Bolt es una de estas herramientas de codificación con IA. Así que fuimos su socio blockchain y este hackathon tuvo más de 100.000 desarrolladores y constructores. Y es totalmente asombroso lo que ves, Bolt básicamente es este sistema pila completa que usa IA para construir estas apps.
B: Quizá la próxima vez puedan usar Vibo X.
M: Entonces, no creo que ellos puedan construir contratos inteligentes. Y tenemos a varias personas de Algorand en la audiencia. Probablemente estén de acuerdo conmigo en que Bolt probablemente no podría crear un contrato inteligente, todavía, pero sí son capaces de crear estas experiencias de usuario fenomenales y fenomenales interfaces de usuario y front ends que cuando los miras, es realmente una oportunidad para que los desarrolladores construyan su idea y desarrollen el concepto lo suficientemente bien como para que puedas ver cómo funcionaría. Y necesitamos más de eso dentro de cripto. Necesitamos más que solo el back end y la gestión de proyectos muy orientada a la investigación. Necesitamos interfaces de usuario que sean amigables de usar, que sean buenas de usar y la IA puede ser una gran herramienta para eso.
K: Sí, tal vez yo tomaré otro enfoque, no creo que hayamos visto todavía la era dorada de la utilidad, ¿verdad? La mayor parte de la industria cripto durante la última década se ha centrado en blockchains abiertas, públicas y sin permisos, ¿verdad? Pero cuando pensamos en lo que es importante, hay elementos de lo que tú, como individuo, estás feliz de dar a conocer como tu verdad pública, pero luego hay elementos que tal vez querrías conservar con cierto nivel de privacidad. Así que hay una verdad privada que se requiere, ¿verdad?
Sí. Entonces necesitamos tener más, supongo, utilidad que esté basada en esta comprensión de que vamos a mantener cosas en privado, que no hemos visto todavía la adopción masiva o que grandes empresas simplemente trasladen toda su infraestructura a blockchain porque necesitamos estas capas habilitadas para la privacidad, ¿verdad?
Una vez que tengamos más de esta madurez en torno a capas de preservación de la privacidad entonces habrá un cambio, habrá cosas que serán abiertas y públicas y sin permisos, como por ejemplo: ¿Está tu gobierno gastando tu dinero de impuestos de la manera correcta? Bueno, absolutamente querrías que eso fuera abierto y público y transparente, pero luego para empresas o cualquier cosa que tú hagas personalmente, probablemente querrías mantener la mayor parte de eso en privado, ¿verdad? Entonces, se trata simplemente, creo, de la madurez de dónde estamos. Todavía no estamos ahí, pero estamos avanzando hacia estados de madurez dentro de la infraestructura.
A: Ustedes tres han hecho muchos buenos puntos sobre, volvamos a la pregunta principal aquí. ¿Cómo vamos a traer a los próximos mil millones de usuarios a cripto? Bueno, si miras las tendencias de Google en general desde cuando estábamos en el punto más alto de la corrida alcista previa en 2021 y las comparas con las mismas tendencias de Google ahora, ni siquiera estamos cerca de donde estábamos en 2021.
El detalle es que ahora tenemos el doble de usuarios. Entonces quiero decir, adopción masiva son las dos palabras favoritas de cripto. Pero creo que, ya sabes, que la gente se emocione, eso siempre funciona. Eso sin duda funciona. Así que mi pregunta para los tres, tenemos alrededor de tres minutos y medio restantes en este panel. Asegúrense de darle me gusta, suscribirse al canal. ¿Cuál es el catalizador? ¿Cuál es el catalizador?
M: Bueno, yo no creo que haya como una sola aplicación que simplemente encienda al mundo. Creo que, para mí, la manera en que pienso sobre esto es que blockchain tendrá éxito cuando desaparezca. Mientras siga siendo visible para el usuario, no tendrá éxito. Y para darte un ejemplo, acabamos de lanzar un programa de lealtad completamente en cadena para jugadores de ajedrez con worldchess.com. Y entonces World Chess tiene más de un millón de jugadores de ajedrez. Todos tienen cuentas en Algorand. Todos tienen sus puntos almacenados en Algorand, pero nadie sabe que Algorand está ahí dentro más allá de una pequeña insignia que dice “powered by Algorand”, ¿verdad?
Y esa es la única visibilidad que tienes de la blockchain. La experiencia del usuario es como web2: la gente inicia sesión de la manera normal. Inician sesión, acceden a sus puntos, pueden hacer lo que quieran. Pero es como que la blockchain ha desaparecido. Y creo que así es como obtienes la adopción masiva. Así que estamos trayendo a un millón de jugadores de ajedrez en línea, ¿verdad? Tal vez el póker, el póker en línea, lanzará un programa de lealtad similar. Tal vez tengamos cinco millones de jugadores de póker que se conecten, ¿verdad? Que se conecten en cadena y, por supuesto, con tecnología de Algorand. Pero creo que así es como llegas a la adopción masiva: que la blockchain como capa de infraestructura desaparezca por completo, y entonces los usuarios obtengan el beneficio de usarla sin necesariamente saber que la están usando.
A: Usar blockchain sin saber que usan blockchain, eliminando frases clave, eliminando fricción y usando una dirección de correo electrónico. Creo que eso sería mucho más fácil para todos los demás.
M: Es un poco como, si sos un DGen crees en DGen, en DeFi, lo cual yo firmemente creo, entonces miras esto y dices como, esto es a prueba de fallos, ¿verdad? Porque esto no es como, “si tengo mis llaves tengo mi dinero”, sino que creo que llegar a la adopción masiva es ir más allá de eso y darle a la gente las herramientas para aprovechar los beneficios de la infraestructura sin necesariamente tener que saber que están usando la infraestructura. Nadie sabe que está usando una base de datos Oracle cuando hace algo. Entonces, ¿por qué deberían saber sobre una blockchain?
A:Eso es completamente justo. Benny, misma pregunta para ti. ¿Cuál es el catalizador?
B: Entonces, creo que si miramos algo como Chat GPT, esa aplicación ha sido la aplicación de más rápido crecimiento en la historia. En un lapso de tiempo que es incomprensible para la mayoría de la gente lo que significaría para cualquier otro llegar a 100 millones de usuarios. Ahora está en algo así como 400 millones de usuarios. Creo que muchas de las cosas de las que estamos hablando, ya sea privacidad, gobernanza, abstracción que integras en las blockchains, o ya sea escalabilidad, velocidad, cosas que hemos preparado y vamos a lanzar.
Esas cosas creo que se llevarán a su conclusión natural mayormente con IA porque la gente tiene dinero, tiene oportunidades, ya las ha tenido antes de blockchain, y es en el espacio de la IA donde por primera vez no puedes prescindir de ello. Así que creo que tendremos muchas más herramientas de IA que literalmente devorarán el software, devorarán todas nuestras otras herramientas, y es dentro de esa pila donde, de hecho, blockchain desaparecerá porque lo usarás. Simplemente funcionará. Tendrás verificación y eso es lo que te encantará. Simplemente obtendrás el valor que quieres de ello.
A: Y Kriss, si toda esta cuestión está planteada. ¿Cuál es el catalizador?
K: Sí, quiero decir, yo tengo una postura muy firme en esto. Creo que deberíamos estar usando blockchain para votar. Creo que debemos tomar control de la toma de decisiones y deberíamos estar teniendo una conversación. ¿Es legítimo el sistema de votación de Dominion? ¿Funciona o no? ¿Verdad? Deberíamos—debería ser sin necesidad de confianza. No necesitamos confiar en que funciona. Es sin necesidad de confianza. Eso es lo que blockchain permite. Solo necesitamos las interfaces y las capacidades para poder participar en la toma de decisiones de manera más holística de lo que lo hacemos hoy.
A: Asombroso. Bueno, todos, se nos acabó el tiempo. Asegúrense de dar un gran aplauso a Kriss, Benny, Mark. Mi nombre es AJ Writes Crypto. Que tengan un resto del día seguro. Haganse ricos o destrúyanse. Paz afuera.
Gracias.