**Enlace a la versión doblada al español**
-----------------------------------------------------------------------------------------
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal [Cardano Castellano](https://www.youtube.com/@CardanoCastellano)
Transcripción completa
**Doblaje al español** de un fragmento de “Surprise AMA 06/22/2025”
Del minuto 00:28:10 del video original a 00:31:06 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Agosto
2025
Fuera de la hoja de ruta técnica, asociaciones comerciales, ¿cuáles crees que son los principales impulsores para Cardano, en un mundo de IA, computación cuántica y hacia donde vayamos a estar en 2030?
Bueno, vamos a poseer todo el mapa. Vamos a ser poscuánticos de principio a fin gracias a Midnight y todo el ecosistema de cadenas asociadas. Estamos trayendo todo el espacio con nosotros y Leios va a hacer de Cardano una de las blockchains más seguras, rápidas y mejores. Ah, tan bueno.
Y de hecho, hay una porquería Hydra. ¿Vieron esa máquina expendedora? ¿Saben lo que significa cuando tienes una máquina expendedora que funciona con Hydra? Tenés un ATM que funciona con Hydra. ¿Sabés qué significa? Si tienes un ATM y una máquina expendedora que funcionan con Hydra, tienes un sistema de punto de venta que funciona con Hydra. ¿Saben qué significa? Si tienes un ATM, un sistema de punto de venta y una máquina expendedora, tienes un smartwatch que funciona con Hydra. Tienes un sistema NFC que funciona con Hydra. Eso se llama la fisicalización del mundo Hydra.
Y Sam Leathers y Adam Dean y Kyle, ellos están trabajando durísimo en eso. Y vaya, tienen cosas muy buenas. Les van a mostrar a ustedes en Token 2049. Rare Evo. Fue increíble. Como este tipo. Tenía que ir a cada stand, ver cada presentación, ya sabes, hacerlo todo. Era como el completista en Skyrim, ¿verdad? Hizo todo eso para poder conseguir una cartera porque era su noveno aniversario y fue a Rare Evo en lugar de estar en su aniversario. Y quería esa cartera Louis Vuitton dentro de la máquina expendedora. Así que pasó como tres días en esta especie de viaje espiritual para conseguir tantos puntos Hydra como fuera posible para poder sacarla de la máquina expendedora.
Y yo estaba pensando, “Diablos ¿te imaginas este nivel de compromiso en una conferencia? ¿Cuánto pagarías para garantizar que todos se presenten a tu charla? Como, imagina una máquina expendedora donde, ya sabes, tienes estos artículos increíbles como laptops de 5.000 dólares y porquerías, y para que la gente los consiga, tienen que asistir a todas tus charlas magistrales, a todos tus oradores. Y de repente pasas de dar la charla, porque todos hemos hecho esto. Todos hemos estado ahí. He dado charlas y hay como dos tipos en la sala y uno es raro y está así en la esquina y no sabe qué está pasando y el otro tipo en realidad está en la sala equivocada y yo pienso, “Oh hombre, esta va a ser una charla de mierda.” Yo quiero la sala llena. Quiero la sala con mucha energía. Quiero a la gente entusiasmada, lista para empezar.
Bueno, ¿y si tuvieras una máquina expendedora donde la gente tuviera que ganar puntos para sacar cosas de la máquina expendedora, como en Rare Evo, y tienen que presentarse a tu charla para escanear el código QR y tener la prueba de vivacidad para conseguir esos puntos y solo lo muestras en la presentación?
Bueno, entonces todos se presentan y terminas con gente de pie solamente y todos como, “Wow, este tipo tiene cosas importantes que decir. Este tipo tiene cosas importantes que hacer. Oh, wow.” Ya sabes, como que todos están… Oh, solo quieren la maldita cartera, pero están ahí y eso crea la apariencia y por eso vas a las conferencias. Así que, muy emocionado, ya sabes, por todo eso.