🇪🇸 Unas Breves Actualizaciones | CH 20 Nov 2020

:es: Transcripción al español de “Few Brief Updates

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 20 de Noviembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Es 20 de Noviembre, 2020, ha sido un largo año, muchas cosas ocurriendo, el día de acción de gracias es la semana que viene, estamos trabajando tan cerca de las vacaciones como podemos, tenemos un montón de cosas viniendo, a fines de Noviembre, principios de Diciembre, arreglaremos un día, yo quería que sea el 30 de Noviembre pero creo que uno o dos días después vamos a tener la actualización de producto, y parece que vamos a hacer dos actualizaciones de producto para Cardano. Una va a ser la actualización de producto normal, y luego, más o menos una semana después, el aniversario de Ada Lovelace, en su cumpleaños vamos a hacer una actualización de fin de año, como que vamos a desplegar todo lo que logramos este año desde Enero a Diciembre, y tener una conversación sobre a dónde vamos, qué estamos haciendo. Continuamos contratando como locos, trajimos algunas nuevas personas a bordo, algunas personas nuevas de producto, más ingenieros, más relaciones, más proveedores viniendo. Y todavía tenemos algunos buenos anuncios que estuvimos guardando para fin de año, así que creo que ustedes muchachos van a disfrutar eso. También algunas inversiones estratégicas, ajustamos nuestra colaboración con Mutual Knowledge Systems y el marco Glow, ciertamente vamos a hablar más de eso. En el último mes y medio también hemos estado trabajando muy de cerca con Runtime Verification, estamos en modo de desarrollo completo para K y IELE, una gran cantidad está en camino, mucho que discutir ahí, van a venir a la actualización de producto a fin de Noviembre, principios de Diciembre y hablar un poquito acerca de dónde está yendo K, IELE y lo que intentamos hacer con esa plataforma tecnológica. Muchas cosas de Dapps, proyectos comerciales, algunas cosas relacionadas con Prism. Con suerte vamos a tener algunas novedades relacionadas con Etiopía a fin de mes, en realidad estábamos planeando anunciar algo antes, pero la guerra civil ahí está causando algunos problemas, hay algunos problemas en la parte norte del país y estamos tratando realmente duro de que todo se mantenga en fecha, pero creemos que eso no debería interrumpir demasiado las cosas, nuestras operaciones siguen siendo fuertes, sólo que las negociaciones comerciales tienden a desacelerarse cuando cambian las prioridades del gobierno, pero hay algo muy grande ahí que con suerte podamos anunciar pronto. Georgia no tiene interrupciones en absoluto, eso se ve bien, Mongolia se ve bien, un montón de cosas geniales corriendo por la tubería, las divisiones comerciales continúan astillando las cosas.

Así que con suerte seremos capaces de terminar el año muy fuertes, ha sido un año increíblemente duro para todos y todo el mundo se cerró y sin embargo de alguna forma aparecimos todos los días, continuamos liberando como locos. Cada dos semanas tendemos a cortar una liberación para algo, hacia fin de mes deberíamos tener soporte completo para hardware, este es un Trezor, he estado jugando con él en la billetera Daedalus, es sorprenderte ver lo que esos muchachos lograron ahí, pronto deberíamos tener soporte completo para billeteras hardware. Va a haber una actualización de firmware Trezor viniendo creo que a principios de Diciembre y una actualización Ledger debería ocurrir en Diciembre o Enero, con un montón de nuevas funciones y funcionalidad. Para billeteras híbridas y delegación parcial, eso vendrá el primer trimestre del próximo año. Pero el firmware para algunas de las cosas de staking viene muy pronto en Trezor y Ledger, hemos estado jugando con eso tanto en la línea de comando así como también en la interfaz Daedalus, así que espera por estas cosas y un montón de pequeñas cosas como multi firma y otros componentes están viniendo. Tenemos un evento de bifurcación dura, un evento HFC viniendo creo que la primera semana de Diciembre y hemos estado combinando eso con nuestros socios de exchange. El evento HFC lidia con el bloqueo de token y algo de la infraestructura Goguen, es el primero de tres eventos HCF relacionados con Goguen. El segundo es anticipado para algún momento durante Febrero y luego vamos a anunciar las fechas para el tercero que traerá soporte completo Plutus, el segundo trae soporte completo multi activos.

El bloqueo de tokens está relacionado con la registración de votación, así que ahora mismo, para el Fund 2 en Catalyst, hicimos bloqueo de token a través de diferentes medios. Pero será formalizado y soportado en la red principal Cardano en Diciembre. Y básicamente lo que significa es que bloqueas tus tokens por un período de tiempo, registras eso y puedes utilizar esas credenciales de registración para básicamente votar para futuros fondos. Así que Fund 3 será el primer fondo en tener bloqueo de tokens involucrado para la registración de votación, para el Fund 3 también deberíamos tener el centro de votación construido en Daedalus, en este momento el centro de votación es una aplicación de teléfono celular, vamos a tener tanto la aplicación de teléfono celular y Daedalus y esperemos soporte Yoroi para el Fund 3, estaremos haciendo algunos anuncios acerca del Fund 3, fechas y estas cosas, alcance, escala, desafíos del problema, etc, probablemente en la actualización de producto a fin de mes.

Así que terminando fuertes, un evento más HFC a fin de año, probablemente una o dos actualizaciones más de Daedalus, un montón de pequeñas cosas como actualizaciones de firmware viniendo, un montón de actualizaciones de nodo y actualizaciones de backend de billetera que están ocurriendo, los exchanges en esta han estado trabajando con nosotros mucho más de cerca y no debería haber ninguna interrupción en los servicios cuando eso ocurra. Así que cuando vayamos a través del evento HFC no debería caerse ninguna billetera, o si se caen debería ser un día en vez de semanas y semanas para ciertas billeteras. De hecho también hemos pasado a través de una completa retrospectiva con ciertos exchanges como Bittrex para identificar cómo podemos trabajar mejor juntos, para asegurarnos que no haya interrupciones de servicio y hasta ahora esas relaciones han sido muy muy buenas.

Un montón de novedades relacionadas con Goguen, pero voy a reservar todas esas novedades para fin de mes y creo que ustedes muchachos van a estar placenteramente sorprendidos por algunas cosas, se que yo lo estoy, y estoy muy contento de trabajar con todos nuestros socios. De hecho estamos desarrollando muchas plataformas de programación diferentes al mismo tiempo, así que si ya has escuchado un montón acerca de Marlowe, vas a estar escuchando más y más acerca de Plutus, especialmente el primer trimestre del próximo año y hacia fin de mes vas a escuchar mucho acerca de Glow, acerca de K y IELE y todas las cosas que puedes hacer con esas plataformas. Así que si eres un desarrollador vas a tener muchas opciones, y una de las cosas que vamos a comenzar a alinear son los fondos Catalyst con la adopción Goguen. Ahora que ese lenguaje de programación e infraestructura de desarrollo se está volviendo disponible, la financiación comenzará a fluir muy rápidamente desde Catalyst para comenzar a financiar el desarrollo de aplicaciones en Cardano. Así que el Fund 3 y más allá estarán muy focalizados en Goguen y continuar manteniendo eso mes tras mes, fondo tras fondo, a medida que la gente aparece con ideas geniales e interesantes.

Así que muchachos solo les quería dar una breve actualización, la semana que viene es el día de acción de gracias, así que habrá un poquito de interrupción de operaciones ocurriendo. Navidad desafortunadamente crea una enorme interrupción operacional, así que las últimas dos semanas de Diciembre serán semanas mucho mucho más livianas, tendremos alrededor de un cuarto del equipo para la mayor parte de nuestro tiempo ahí. Y la semana que viene obviamente todo el personal Americano será interrumpido. Pero planeamos esto en todos nuestros planeamientos de proyectos y nuestros planes de despliegue de producto, así que esto no debería interrumpir el evento de bifurcación dura y no debería interrumpir las actualizaciones de firmware, no debería interrumpir ninguno de los planes de despliegue de Goguen. Así que sólo quería hacer un video rápido y hacerles saber que algunas cosas están viniendo, twitearemos las fechas para el show de actualización de producto y la fecha para el show de aniversario, que contendrá la recapitulación anual, todas las cosas geniales e increíbles que hemos logrado. Y realmente estoy esperando por el próximo año, el primer trimestre va a ser uno loco, loco, se harán una enorme cantidad de cosas, comenzarán un montón de cosas nuevas y un montón de cosas viejas concluirán, realmente estoy esperando que se junten todas las piezas.

Así que Goguen está trabajando su camino, la primera de las tres primeras bifurcaciones duras está viniendo, tendremos todo eso hecho, también vendrán las cadenas laterales, tendremos mucho más que decir acerca de eso pronto, incluso también tendremos una actualización Hydra para ustedes muchachos a fin de Noviembre, algunas cosas de ciencia realmente genial. Y por supuesto estos pequeños dispositivos están viniendo también, realmente estoy esperando por las billeteras híbridas, creo que a ustedes muchachos les van a gustar mucho. También hay algunas novedades Prism, un montón de cosas de gestión de identidad y cosas del centro de identidad que están viniendo. Así que actualización rápida, muy breve, quería hacer una antes del día de acción de gracias, porque voy a estar fuera, en Carolina del Norte, así que si no los veo la próxima semana muchachos los veré la semana que le sigue, cuidense todos, saludos.

1 Like