Traducción de WADA Plans to Introduce African Developers to Project Catalyst publicado en el sitio web Adapulse .
El mundo es cada vez más pequeño, las corporaciones se extienden por todo el planeta de una forma casi empírica. Esta, es la era de la comunicación instantánea, del envío y recepción de datos con sólo pulsar un botón. Este modus operandi se ha agilizado enormemente con la reciente pandemia, las llamadas de Zoom y el trabajo en línea casi han erradicado la necesidad de las reuniones cara a cara. De hecho, casi todo lo que podríamos necesitar para el funcionamiento de una empresa está cubierto por la tecnología actual. El desarrollo tecnológico se ha abierto paso (hasta cierto punto) en la mayor parte del mundo, e incluso allí donde no lo ha hecho, los emprendedores con un objetivo claro suelen encontrar la manera de superar problemas, como la falta de fiabilidad del acceso a Internet. Sin embargo, debido a la falta de información, los frutos del árbol de Cardano siguen siendo desconocidos en su totalidad para un número de personas dentro de nuestro sector. Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra África, sus pensamientos iniciales no están orientados a la tecnología. Sin embargo, el continente ha progresado silenciosamente en los últimos tiempos, dando lugar a una considerable comunidad de desarrolladores. Esta nueva generación está preparada y lista para aprovechar el Proyecto Catalyst, sólo que aún no lo saben.
A estas alturas, la mayoría de las personas dentro del sector (e incluso las que están al margen) son conscientes de la relación de Cardano con África. Desde el “acuerdo con Etiopía”, que pronto se detallará, hasta toda la visión en general, el futuro de África y de Cardano parece estar interrelacionado. Sin embargo, aunque África se encuentra en una vía rápida de desarrollo social y económico como resultado de la asociación, hay cuestiones matizadas que todavía deben abordarse y solucionarse. Una de ellas es, que todavía hay un desconocimiento generalizado en todo el continente, especialmente en África Occidental y, concretamente, en relación con el proyecto de financiación Catalyst.
Dándose a conocer en toda África
Afortunadamente, hay planes en marcha para cambiar esta situación. La Alianza Descentralizada de África Occidental (WADA por sus siglas en inglés) busca financiación para organizar un evento virtual bilingüe (francés/inglés) de dos días de duración, con el fin de dar a conocer el Proyecto Catalyst. El evento contará con oradores invitados y mostrará propuestas anteriores de Catalyst. Habrán entrevistas y también una sesión de preguntas y respuestas en directo, así como seminarios web de talleres de 2×1 horas. Tenemos la esperanza y esperamos que esto proporcione a los emprendedores del área los conocimientos suficientes para planificar y presentar sus propias propuestas en Catalyst, que a su vez servirán tanto a su comunidad física como a la comunidad de Cardano en general. El evento inicial tendrá lugar luego de una campaña de marketing de 30 días, que se iniciará una vez asegurada la financiación. Durante este periodo se celebrarán más de 2 seminarios web, en los que se ofrecerán presentaciones y se garantizará que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de inscribirse y asistir al evento principal.
El equipo que opera detrás del proyecto
Josh Fielding (Líder general de WADA), Mercy Tachie-Menson (Líder de comunicación de WADA) y Vincent Katchavenda (consultor de Smart-Chain) componen el equipo responsable de organizar el proyecto. Todos tienen una amplia experiencia sobre cómo hacer llegar formación, mediante la creación de material educativo y con la organización de eventos en línea, aportando su experiencia en el mundo de los podcasts y en el ámbito de las start-ups. También tienen experiencia como consultores de formación corporativa. Llevarán a cabo este proyecto utilizando una mezcla de Zoom, Slido y Miro. Resulta reconfortante contar con un equipo tan capaz trabajando detrás del proyecto, en lo que seguramente será un evento virtual muy interactivo y de gran impacto. La estrategia es clara y concisa, se dirigirán a los desarrolladores de África Occidental y la diáspora, a los emprendedores y a otras empresas que buscan financiación y soluciones de blockchain, a través de Twitter, Clubhouse, Linkedin y también directamente a través de los sitios web. También habrá un fuerte elemento de campañas publicitarias, a través de Facebook, Instagram y Twitter. El plan es incentivar a los asistentes con un enfoque de tres niveles, primero se inscriben, luego completan el evento y finalmente presentan una propuesta de Catalyst.
¿Cómo sería lograr el éxito?
El equipo pretende llegar a emprendedores brillantes y empresas especializadas de África Occidental y de la diáspora en general. El objetivo general es enseñarles sobre el Proyecto Catalyst y ayudarles en el proceso de presentar sus propias propuestas de gran impacto en Catalyst. Es un proyecto ambicioso pero necesario, y el éxito se medirá a través de las siguientes métricas
- Número de proponentes incorporados
- Número de propuestas presentadas
- Número de propuestas exitosas del evento
- Número de inscripciones en el evento
- Número de asistentes al evento
- Número de finalizaciones del evento (ambos días)
- Número de artículos escritos
- Número de publicaciones en redes sociales
- Número de encuestas
- % de asistentes/incorporaciones en Catalyst
- % de presentaciones/exitosas
- % de Encuestas/Asistentes
- $ del total financiado (exitoso)
El equipo tiene planeado conseguir al menos 100 inscripciones, 50 asistentes (hasta la finalización del evento), 20 desarrolladores incorporados a Catalyst, 10 propuestas presentadas y dos propuestas financiadas. Si tiene éxito, es probable que se corra la voz sobre el Proyecto Catalyst por toda la región, trayendo una gran cantidad de nuevos talentos e ingenio sin explotar al ecosistema de Cardano.
Una modesta solicitud de financiación
Teniendo en cuenta lo que WADA pretende conseguir con su propuesta, y el valor que aportará tanto a África Occidental como a la comunidad de Cardano, la pequeña suma de 6.000 dólares no parece una petición extravagante. De hecho, es un testimonio de lo que este equipo puede lograr con muy poco.
- 2.000 dólares se destinarán a los costes del equipo (materiales, incorporación y coordinación)
- 1.000 dólares para gastos del evento (alojamiento, honorarios de los invitados)
- 3.000 dólares para propaganda y publicidad (anuncios, difusión e incentivos)
Iluminando el Mundo On-Chain
Debido a lo que es esencialmente la falta de información, todavía hay quienes no son conscientes del progreso que se está haciendo dentro de nuestro ecosistema. Nuestros homólogos digitales de África Occidental se están perdiendo una gran parte de lo que Cardano puede ofrecer. Sin embargo, esta situación podría remediarse si WADA tiene éxito con su propuesta. Al dar a conocer la financiación del Proyecto Catalyst, podrían insuflar nueva vida a la región, iluminando el mundo on-chain a los emprendedores, desarrolladores y a todos los demás que podrían beneficiarse, que en realidad será la red Cardano en su conjunto.
“Si hacemos crecer a África, hacemos crecer a Cardano”.
Mercy Tachie-Menson.
Si quieres saber más información o tienes preguntas/comentarios sobre la propuesta de WADA, puedes consultarlo aquí.