🇪🇸 Actualización de Cardano por Charles Hoskinson (28 Feb, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Brief Cardano Update - 28/2/2020

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 1 de Marzo de 2020.


El 28 de Febrero de 2020, Charles Hoskinson compartió una breve actualización de 10 minutos. Allí habló de la reciente actualización mensual del desarrollo de Cardano (video) así como el próximo taller de PWC y el reinicio de Byron.

Breve resumen

  • Los gerentes de producto de IOHK lanzaron recientemente la primera actualización mensual del desarrollo de Cardano, en su canal de Youtube.

  • El taller de PWC seguirá celebrándose en Marzo, pero la gira por África se ha retrasado hasta Mayo debido a la preocupación por el virus Covid19.

  • El reinicio de Byron se producirá en Marzo.

  • IOHK está desarrollando una única fuente de información para los recursos online de Cardano, esto incluye cardano.org y documentación actualizada.

  • IOHK ha dado la bienvenida al nuevo CTO, Romain Pellerin, al equipo.

Comunicación de Cardano

Recientemente publicamos la primera actualización mensual del desarrollo de Cardano en el canal de YouTube, así como en Twitter de Charles Hoskinson. El objetivo de estas actualizaciones es tener a cada uno de los Directores de Producto haciendo un trabajo directo en Cardano, para proporcionar una visión de lo que está sucediendo en el mes en curso y sobre el propósito general de su proyecto.

Consideramos que esto es también un mecanismo de comunicación de dos vías. Creemos que actuarán como los A.M.A. para la comunidad. El mes que viene, la emisión en directo permitirá la participación de la comunidad. Esto puede incluir la solicitud de preguntas con antelación.

Cada mes de desarrollo de Cardano se profundizará a continuación, y contendrá información adicional del equipo de producto. Les recordamos a todos que hay mucho que hacer entre bastidores en el desarrollo de Cardano, y que a veces no se transmite a la comunidad. Por lo tanto, creemos que es crucial crear una única fuente de información veraz en este formato de difusión. Animamos a todos a que vean y participen en este flujo de información.

Viajes y retrasos

Además, Charles Hoskinson estará en Londres para el taller de PWC junto con la Fundación Cardano y EMURGO, con el fin de alinear la estrategia comercial previo al lanzamiento de Shelley.

Tendremos que cancelar algunos de los próximos eventos. El meetup grupal y la gira por África se aplazarán. La gira por África se pospondrá hasta Mayo debido a las restricciones de viaje y a la propagación del coronavirus. Vemos esto como un punto de inflexión en el que en las próximas 4 a 6 semanas veremos si el virus es una pandemia global, o si eventualmente se agotará, convirtiéndose en una preocupación menor.

Hay una variedad de opiniones sobre lo que sucederá a continuación. Como consecuencia, tendremos que dar prioridad a la seguridad, y retrasar los acontecimientos internacionales. Esperamos que el viaje pospuesto a África siga incluyendo a Tanzania, Etiopía, Rwanda y Uganda. Con el tiempo adicional para prepararnos deberíamos poder sacar más provecho del viaje de lo que se esperaba.

Byron y la ITN

El reinicio de Byron se lanzará en Marzo. Es la actualización más significativa en la historia de Cardano para el usuario. Este es un código completamente nuevo e incluso podríamos tener un formato de dirección bec32 en breve. El equipo del producto debería poder hacer pronto un anuncio sobre la red de prueba de Shelley basada en Haskell, para propósitos de migración con el objetivo de ayuadr a la gente a redesplegar su infraestructura.

La ITN probablemente llegará al final de su vida a finales de Marzo. Esto significa que ya no recibirá más actualizaciones y parches. Seguirá funcionando más allá de la red de prueba de Haskell, pero ya no será parcheada.

Ritmo continuo

Continuaremos con el ritmo de liberación de Jormungandr, cada miércoles. Entonces cada lunes Daedalus y el backend de la billetera recibirán sus actualizaciones. Pronto anunciaremos qué proveedor ha sido elegido para la actualización al Ledger, con el objetivo de posibilitar el staking en frío y las multifirmas en el ledger. Estas actualizaciones saldrán semanalmente.

También estamos desarrollando una iniciativa para crear una única fuente de información para todos los recursos de la web de Cardano. Estamos trabajando con la Fundación Cardano en esto. Esto probablemente tendrá lugar en una página de cardano.org. También estamos trabajando en una reedición de la documentación de Cardano antes del lanzamiento de Shelley.

Construyendo la documentación

Actualmente estamos dedicando tiempo de desarrollo a la documentación para asegurarnos de que sea completa y precisa. Ese trabajo está actualmente en marcha. Anticipamos que pasarán unos meses antes de que esté terminado. Una vez que esté terminado, confiamos en que será la mejor documentación del espacio.

IOHK incorporó recientemente su primer CTO. Romain Pellerin probablemente también se integrará a nuestras emisiones de la “Actualización mensual del desarrollo de Cardano”. La incorporación de un CTO nos ayudará a traer más cosas interesantes al mercado. Estamos contentos de tenerlo a bordo.

Financiando a la comunidad

También estamos buscando fuentes de financiación para los esfuerzos y proyectos impulsados por la comunidad. La Fundación Cardano probablemente empezará a hablar de su estrategia de subvenciones para el 2020. También estamos explorando la infraestructura clave de Cardano, que es crítica para competir no sólo con las criptodivisas existentes, sino también con las que surgirán en los mercados más adelante.

Haremos una declaración sobre la Infraestructura Comercialmente Crítica de Cardano. Esto incluirá información sobre qué artículos creemos que están en esta categoría y cómo serán desplegados.

Resumiendo

En conclusión, la actualización mensual del desarrollo de Cardano comunicará a la comunidad las novedades en cuanto al desarrollo directamente de los gerentes de producto. La gira por África se retrasará hasta Mayo debido al brote del coronavirus. Sin embargo, tendremos el taller de PWC en Marzo. Finalmente, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo CTO, Roman Pellerin.

1 Like