Traducción al español
Documento Original publicado por Cardano Foundation Team el 30 de Abril de 2019
Estimada comunidad de Cardano,
“WorldADA” no es socio de Cardano. No envíe su ADA a World ADA, o a cualquier otra entidad de terceros que afirme tener asociaciones con Cardano, cuando esto no haya sido anunciado oficialmente en ninguna de las entidades oficiales dentro del ecosistema de Cardano.
La comunidad de Cardano toma cualquier propagación de estafas y FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda - Fear, Uncertainty and Doubt) como una violación grave y una falta de confianza hacia la comunidad.
Algunas cosas que hay que recordar y NO HACER son:
NO abra sitios web no oficiales o falsos relacionados con Cardano.
NO abra, haga clic ni guarde aplicaciones sospechosas, no oficiales o desconocidas relacionadas con Cardano.
NO interactúe con falsos administradores/fraudadores/estafadores de Cardano cuando le envían mensajes directos. Repórtelos y bloquéelos en su lugar!
Los correos electrónicos oficiales de la Fundación Cardano SIEMPRE terminan con @cardanofoundation.org
Cosas que usted DEBERÍA HACER:
-
Por favor, REPORTE cualquier sitio web/apps/mensajes y estafas sospechosos o falsos de Cardano a: report@cardano.org inmediatamente.
-
INFORMAR a un administrador oficial de Cardano Telegram, en caso de ver algo sospechoso. (los administradores tienen una etiqueta ‘admin’ detrás de su nombre: puedes notificarles en un mensaje directo o ir a @CardanoReportToAdmin)
-
Por favor, eduque y ayude a informar a sus amigos y familiares de su entorno sobre cómo prevenir la pérdida de los activos criptográficos.
-
Por favor, consulte el sitio web oficial de soporte de IOHK sobre cómo mantenerse seguro con sus activos criptográficos (ADA).
-
Véase también el artículo posteado en el foro “¿Cómo mantenerse a salvo?” del equipo de la Fundación Cardano.
El equipo NUNCA te pedirá tus fondos, claves privadas o información personal, y NO DAMOS dinero gratis (ETH/BTC/ADA/y así sucesivamente)!
El equipo quiere agradecerles por su continuo apoyo. Manténgase alerta!