🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 10 de Enero de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter – January 10, 2020”

Publicado en el Foro Cardano el 10 de Enero de 2020


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto.

I: La Fundación Cardano: 2019 en revisión

Querida comunidad! Mientras el año 2020 toma su pleno reinado, es un buen momento para reflexionar sobre el año pasado y mirar hacia el futuro. El primer video recapitulativo anual destaca algunos de los logros y éxitos del año 2019, mientras la Fundación Cardano se transforma y vuelve a estar en el camino correcto. Todo el equipo trabajó incansablemente para lograr que tres años de trabajo se hicieran en sólo 12 meses. La Fundación Cardano agradece a todos por su continuo apoyo, paciencia y aliento. Nuestro viaje hacia nuestras metas continúa en parte gracias a la comunidad que vio un crecimiento exponencial en el 2019. Juntos somos más fuertes! Disfrute del video de la Fundación Cardano: 2019 en revisión, que también da un vistazo al 2020.

Vea el video de la Fundación Cardano: 2019 en revisión

II: 2019 en revisión: la transformación de la Fundación Cardano

¿Estás emocionado? Después de haber visto nuestro video de la Fundación Cardano: 2019 en revisión, es hora de bucear en profundidad y contar las grandes victorias del año pasado. En 2019, la Fundación Cardano dio pasos tangibles para cumplir nuestras cinco misiones y 2020 no será la excepción. Continuaremos expandiendo y diversificando la comunidad, impulsando la adopción de Cardano, dando forma a los estándares legislativos y comerciales, asegurando la responsabilidad de los interesados y facilitando las asociaciones. El año que viene promete ser un año muy ocupado, ya que la Fundación Cardano se prepara para asumir más responsabilidades en relación con el protocolo. Obtenga más información en el primer recapitulativo anual del Foro.

**Lea el 2019 en revisión: Post del Foro del año de la transformación de la Fundación** Cardano

Fundación Cardano en Davos durante el Foro Económico Mundial 2020

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cardano asistirá y hablará en varios eventos en Davos durante el Foro Económico Mundial. Del 20 al 24 de Enero de 2020, la Fundación Cardano hablará sobre los beneficios de la adopción de Cardano – la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes basados en una filosofía científica, y contribuirá a la conversación global sobre el bien social más amplio que las blockchain pueden aportar al desarrollo socioeconómico sostenible del planeta.

La Fundación Cardano y los ejecutivos de IOHK hablarán en los siguientes eventos en Davos:

20 de enero de 2020:

  • Inversiones sostenibles e impacto social de las tecnologías emergentes

21 de enero de 2020:

  • Tendencias globales del ecosistema y la industria de Fintech

22 de enero de 2020:

  • Regla de viaje y solución para los negocios
  • KYC y AML integrados en blockchain de grado industrial
  • Interoperabilidad: estado actual y perspectivas
  • Intercambios de tokens de seguridad: ¿la pieza que faltaba en nuestro ecosistema?

23 de enero de 2020:

  • Blockchain para el bien social
  • ¿Es la privacidad en el mundo cripto obligatoria o una amenaza?
  • El economista digital y la blockchain

La Fundación Cardano le espera en Davos durante en el Foro Económico Mundial!

Vea el video “La Fundación Cardano te invita a Davos durante Foro Económico Mundial 2020”

El primer AMA sorpresa de Charles Hoskinson 2020.

El 3 de Enero de 2020, Charles Hoskinson se sentó para el primer AMA sorpresa de 2020. Allí esperó con interés las tecnologías emergentes de la próxima década y el papel que las criptos jugarán en su desarrollo. También confirmó su dedicación para posicionar a Cardano como un sistema operativo financiero y social global.

Breve resumen:

  • La próxima década verá una dramática proliferación de la tecnología y las cripto-monedas serán una parte importante de ese desarrollo.
  • Creemos que la década de 2020 será la década de Cardano y estamos apuntando a crecer en un sistema operativo financiero y social global.
  • Los incentivos, la comercialización y la tecnología son todos componentes clave que hay que dominar para convertirse en el proyecto cripto líder de la industria.
  • 2020 es el año del snark recursivo y IOHK está actualmente explorando la tecnología interna y externamente.
  • IOHK se está alineando con la Fundación Cardano y Emurgo para desarrollar una estrategia de comercialización y marketing internacional.

Vea el AMA 3 del Enero de 2020 de Charles Hoskinson

La Testnet Incentivada Shelley: Delegación y Staking Ahora Lanzado en Cardano!

El 13 de Diciembre de 2019, IOHK lanzó la tan esperada Testnet Incentivada Shelley. Esta red de pruebas incentivada le permitirá ganar verdaderas recompensas ada por participar en su red. Tras el exitoso lanzamiento de las billeteras Daedalus y Yoroi para la red Shelley Incentivada, hemos experimentado una demanda sin precedentes en la Testnet. Los ingenieros deIOHK han trabajado y siguen trabajando duro desde su lanzamiento para resolver los problemas de los casos de borde y mejorar el rendimiento. Continuarán ajustando los parámetros de la red e implementando nuevas versiones para iterar y optimizar la red según se requiera a lo largo de esta fase de la red de prueba. Sus comentarios son una parte esencial de este proceso. Si tiene algún comentario, sugerencia o problema, nos gustaría pedirle que se ponga en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica.

Gracias por su continuo apoyo a la red de pruebas incentivada de Shelley.

Lea el blog completo de IOHK

Vea la Calculadora de Recompensas de IOHK en el posteo del Foro

IOHK también ha publicado una guía para el operador de Stakepool que contiene información clave sobre el funcionamiento de un Stakepool Cardano Shelley. ¿Está interesado en ejecutar un Stakepool en la red de pruebas incentivada de Shelley?

Aprenda cómo hacerlo aquí

Cuatro cosas adicionales a las que prestar especial atención:

  • Es importante tener en cuenta que la cantidad de ada que tiene en su billetera Daedalus o Yoroi en el momento de la instantánea principal de UTXO es la cantidad que se puede utilizar para el staking y la delegación en la red de pruebas incentivada. Debe asegurarse de que tiene acceso a sus palabras clave. Las necesitará y recuperará los detalles de su saldo dentro de una billetera especial de recompensas que ha sido creada para la red de prueba Shelley.

  • NO necesitas enviar tu ada a ningún lugar ni a nadie! Por favor, tenga cuidado con cualquier persona que diga que necesita enviar su ada a ellos para el staking o la delegación. Este no es el caso! Sólo se captura un valor numérico en la instantánea y éste se utiliza como la cifra en su billetera de la red de prueba.

  • NO intente enviar su ada de la red principal (el ada de su billetera normal) a la dirección de la red de prueba o a una dirección de la red de prueba. Esto no es posible y, si lo intenta, puede provocar la pérdida de fondos.

  • Un sitio web de confianza para descargar las aplicaciones de la Billetera de Recompensas de la Red de Pruebas Incentivada de Shelley es: https://staking.cardano.org/en ¡Se debe evitar cualquier otro sitio web no oficial o de terceros!

Consulte nuestros consejos y trucos de seguridad y el contenido de Shelley StaySafe

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

Confirme su asistencia a estos eventos!

12 Ene 2020 Encuentro de Cardano en Osaka, Japón por Miyatake Toshiaki

13 Ene 2020 Encuentro de Cardano en Nagoya Japón por Miyatake Toshiaki

22 de enero de 2020 Cardano: ¿Cómo es una blockchain de próxima generación? en Londres, Reino Unido, por Robert Castelo

22 Ene 2020 Cómo ganar recompensas monetarias de staking o stakepool Coral Springs, USA por Matthew Consolo y Hassan Michael

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

3 Likes