🇪🇸 2019 en revisión: El año de transformación de la Fundación Cardano

(Escrito por @YeJi.Kim y @Bakyt_CF)

¡Feliz 2020!

El año pasado fue un tiempo de crecimiento para la comunidad de Cardano ya que nos volvimos más diversos geográfica y lingüísticamente, y aumentamos en tamaño y alcance.

:es: En 2019, el equipo interno de la Fundación Cardano también se expandió: de menos de media docena a más de 20 personas en 16 lugares de 12 países (:canada:, :cn:, :de:, :jp:, :kr:, :netherlands:, :portugal:, :singapore:, :switzerland:, :taiwan:, :uk:, :us:).

A medida que crecieron tanto la comunidad como el talento interno de la Fundación, también creció nuestra participación en diversos eventos y actividades en nuestro esfuerzo por contribuir a la industria blockchain y fomentar la adopción de Cardano.

Celebramos el segundo aniversario de Cardano en Bulgaria en 2019, con “abrazar a la comunidad” como tema principal de las festividades. La Fundación ayudó a los jóvenes a adquirir habilidades para el futuro y a sacarlos de la pobreza, apoyando iniciativas académicas, de investigación y educativas, como WyoHackathon 2019 en Wyoming. La Fundación Cardano también financió el Seiza (explorador blockchain de Cardano) y el Tangata Manu (biblioteca de código abierto).

Equipado con los logros y lecciones de 2019, el equipo de la Fundación Cardano se enfocará en tomar más responsabilidades para Cardano. En anticipación a un muy ocupado año 2020, aquí están algunos de los puntos más destacados del año pasado.

@Nathan_Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, comparte una revisión de alto nivel de 2019 y un vistazo de lo que está por venir en 2020.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

Expansión de la Fundación Cardano y la comunidad global

La Fundación Cardano capacita a la comunidad global para una descentralización gradual y la equipa con las herramientas necesarias. El equipo de Gestión Comunitaria está liderando estos esfuerzos a través de varios proyectos, incluyendo su iniciativa insignia, el Programa de Embajadores Cardano. Además del Programa de Embajadores, el equipo también apoya las actividades de la comunidad, la mantiene segura moderando los canales oficiales y proporciona información y materiales educativos a través de sus boletines periódicos y los desgloses de los proyectos.

La Fundación Cardano amplió su equipo interno aportando las habilidades necesarias para ampliar su cobertura y mejorar la gestión de la comunidad en rápido crecimiento. Con la incorporación de Casey Monroe, recientemente nombrado jefe de estrategia y participación comunitaria, el tamaño del equipo de gestión comunitaria ha aumentado significativamente, con Tiago Serôdio, Tommy Kammerer, Niels Schoof, Andy Hendrikx y Ryan He incorporándose a la Fundación. El equipo más grande de la Fundación Cardano ahora cubre zonas horarias en Asia, Europa y América. La Fundación ha añadido el alemán junto con el contenido en chino, inglés, japonés y coreano como nuestros idiomas oficiales.

Además de expandir la cobertura de idiomas y zonas horarias para administrar mejor la comunidad, la Fundación Cardano está sentando las bases para proyectos dirigidos por la comunidad, así como para mejorar el Programa de Embajadores. La próxima fase del programa incluirá recompensas para aumentar gradualmente la autonomía de la comunidad. @Nathan_Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice: “El siguiente paso es racionalizar la función de Gestión Comunitaria y optimizar la estructura organizacional, los procesos de participación y la gestión de proyectos para mejorar nuestra interacción con la comunidad, así como diversificar el perfil de la comunidad”.

En 2019, la Fundación también fortaleció los equipos de Operaciones y Tecnología con la incorporación de Hinrich Pfeifer, Gianna Abegg, Kerstin Lin, Frédéric Johnson y añadió dos nuevos miembros del Consejo . El equipo interno de la Fundación Cardano está compuesto ahora por 18 nacionalidades (:us:, :austria:, :belgium:, :brazil:, :uk:, :canada:, :chile:, :cn:, :netherlands:, :fr:, :de:, :india:, :kr:, :kyrgyzstan:, :portugal:, :south_africa:, :switzerland:, :taiwan:).

@Hinrich Pfeifer, Secretario General de la Fundación Cardano, destaca el crecimiento exponencial tanto del talento de la Fundación como de la comunidad en 2019 y nuestros planes de expansión para 2020.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

Mejora de la industria blockchain mediante la configuración de la legislación

Una de nuestras misiones es dar forma a la legislación y a las normas comerciales. La Fundación Cardano se unió a los principales organismos de la industria en 2019 para liderar el diálogo sobre el establecimiento y la mejora de la gobernanza blockchain.

El año pasado, la Fundación se convirtió en miembro de la Asociación Internacional de Aplicaciones Blockchain de Confianza (INATBA), Finanzas Digitales Globales, Asociación Crypto Valley (CVA), Algorithm Contract Types Unified Standards (ACTUS), Asociación de Cadenas de Bloques de Boston, Asociación Fintech de Hong Kong, Cámara de Comercio Suiza (Hong Kong) y otros.

La Fundación Cardano también participó en más de 100 eventos en todo el mundo para presentar nuestra visión de un futuro posibilitado por las blockchains con líderes empresariales y políticos. La Fundación está involucrada en el desarrollo de ecosistemas de negocios blockchain en todas las regiones con políticas y regulaciones variadas, y lo seguirá estando en 2020.

La Fundación Cardano se unió al registro de Messari en 2019 para aportar un mayor nivel de transparencia al espacio de los activos cripto a través de divulgaciones continuas. Creemos que adherirse a los mismos valores y estándares establecidos por el Messary traerá más transparencia a la industria.

El proyecto Cardano es verdaderamente global y la Fundación ha cruzado el planeta desde África a Asia y desde Europa a las Américas para estudiar el estado actual de la industria blockchain y para dar forma a los estándares comerciales. Como parte de este esfuerzo, abrimos un diálogo con las naciones Africanas para desarrollar la gobernabilidad blockchain en 54 países del continente. El proyecto Cardano se ha centrado en África desde el principio para ayudar a los responsables políticos a establecer un sistema de gobernanza transparente.

@Tamara_Haasen, miembro del Consejo de la Fundación Cardano, explica la creciente importancia de la comunicación y la cooperación con las principales partes interesadas.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

Impulsar la adopción de Cardano a través de asociaciones y colaboraciones estratégicas

Las asociaciones son una de las partes más importantes para impulsar la adopción de nuestra tecnología. La Fundación Cardano está forjando las mejores formas de adaptar Cardano a los diferentes modelos de negocios y de desarrollar casos de uso en el mundo real.

Una de las principales alianzas que la Fundación Cardano forjó en 2019 fue con Konfidio Ventures con sede en Berlín, Alemania. Esta asociación estratégica tiene como objetivo potenciar los negocios del mundo real en la blockchain Cardano. El enfoque inicial se centra en los casos de uso en la banca, la logística, las industrias farmacéuticas y el financiamiento del comercio, y los casos de uso en el gobierno y los servicios públicos a continuación.

La Fundación Cardano también se asoció con COTI para proporcionar una solución adaPay que permita a los comerciantes adoptar un sistema de pago frontal. El esfuerzo conjunto con COTI fue uno de los primeros pasos para proporcionar una solución de pago tangible a las empresas y a la comunidad. La solución adaPay ya está disponible, y puede ver cómo funciona adaPay en la tienda de demostración de COTI. También hemos emitido tarjetas Tangem de marca Cardano en 2019.

Esperamos forjar más asociaciones para impulsar la adopción de Cardano para casos de uso adicionales a medida que completamos la era de Shelley, y por delante de Goguen.

Vea a @Nathan_Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, mientras destaca la importancia de las asociaciones estratégicas que hicimos en 2019 y cómo nos ayudarán a impulsar la adopción en 2020.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

La Fundación Cardano empodera a la comunidad y a la industria blockchain

En 2019, la Fundación Cardano se ha comprometido con varios grupos de interés a discutir todo lo relacionado con blockchain. Un diálogo abierto y esfuerzos conjuntos son vitales para asegurar la responsabilidad de todos los interesados y para mejorar la posición de Cardano en la industria. El intercambio de ideas y las discusiones francas sobre las tendencias de la industria representan un beneficio mutuo tanto para Cardano como para nuestras contrapartes.

La Fundación Cardano asistió a una serie de eventos y conferencias blockchain en 2019 para dar a conocer a Cardano y compartir ideas con los líderes de la industria en África, Asia, América y Europa.

El roadshow de Cardano Asia se llevó a cabo en el verano de 2019 y cubrió Taipei, Singapur y Hong Kong. Presentamos a Cardano a las comunidades locales y compartimos nuestras ideas sobre el gobierno blockchain desde la Cumbre de Asia Blockchain a la Cumbre Mundial de Bloques en Singapur y la Conferencia SPOT en Hong Kong. También mantuvimos reuniones con las comunidades locales de Cardano en Taipei, Singapur y Hong Kong, así como discusiones sobre el futuro del proyecto.

Al otro lado del planeta, realizamos el roadshow de la Costa Este (EE.UU.) y nos reunimos con nuestros partidarios en la ciudad de Nueva York y Washington DC, así como en Boston. También se realizaron varios eventos en África y Europa.

Se espera que la comunidad de Cardano crezca aún más en 2020.

Si aún no te has unido a ninguna comunidad local, echa un vistazo al mapa mundial de la Comunidad Cardano. ¿No hay nada en su área? Entonces, ¡comienza tu propio grupo hoy!

@Manmeet_Singh, Vicepresidente de la Fundación Cardano, comparte nuestra visión acerca del creciente rol de la Fundación en la industria de las cadenas de bloques en este video.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

El papel de la marca Cardano en el impulso de la adopción y los casos de uso en el mundo real

La Fundación Cardano nombró a McCann Dublin como la agencia de estrategia de marca y diseño para la reevaluación de la marca Cardano. Este mandato marca un hito importante para el proyecto y para la Fundación Cardano. La Fundación espera aportar valor en medio de la creciente demanda de soluciones blockchain a través de la revalorización de la marca, así como de la mejora de la posición de Cardano como plataforma blockchain líder en el mundo.

La identidad de la marca juega un papel fundamental en la posición de Cardano en el mercado. Uno de los principales objetivos es aumentar nuestro atractivo para una amplia gama de grupos y mejorar el compromiso con las audiencias no especializadas: desde los desarrolladores hasta los inversores y desde los académicos hasta las empresas. El objetivo de la reevaluación de la marca es identificar las audiencias fragmentadas y encontrar un hilo conductor que las una.

En 2019, la Fundación Cardano también estableció la función global de relaciones públicas, comunicaciones y marketing y trajo a bordo a Bakyt Azimkanov para que se uniera al equipo ejecutivo y promovió a Ye Ji Kim.

@Bakyt_CF Azimkanov, Director Global de PR, Comunicaciones y Marketing, explica la importancia de la marca y cómo contribuirá a la adopción y los casos de uso en el mundo real de Cardano en 2020.

Vea el informe completo de la Fundación Cardano: 2019 en revisión aquí.

2 Likes